Hallan restos humanos en Valle San Pedro

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Ciudad de México, Mexico, 

Los integrantes del Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California, en los últimos días han encontrado en Valle de San Pedro, más de una docena de cuerpos.

José Fernando Ortigoza, presidente del Movimiento Estatal por los Desaparecidos de BC, indicó que hasta el momento se ha logrado reconocer tres cuerpos y cuatro están pendientes de resultado.

Los cuerpos que recién fueron identificados corresponden a víctimas que desaparecieron hace no más de un año, refirió José Fernando.

Desde el seis de julio se reactivaron las expediciones de búsqueda, en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, indicó.

Explicó que una vez que se ubican los cuerpos, se exhuman y se obtiene muestras de ADN para que sea comparado con la base de datos.

El poblado Valle San Pedro se encuentra a más de 30 kilómetros del centro de Tijuana, cerca del desarrollo habitacional Valle de las Palmas, en la zona este de Tijuana.

José Fernando Ortigoza, indicó que tenía varios años que no se daba un descubrimiento "masivo" de cuerpos en la región.





Ejecutados, embolsados y calcinados en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El reporte 1 

Aproximadamente a las 8:00 am refieren de un cuerpo sin vida dentro de un vehículo color plata, el cual presentaba huellas de violencia.


Reporte 02

A las 18:45 horas fue reportado en calle Del Parque, en la colonia Ampliación Guaycura, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad, se le apreciaba una lesión de proyectil de arma de fuego en la región cefálica.


Reporte 03

A las 19:20 horas en la calle Gladiolas de la colonia RANCHO LAS FLORES PRIMERA SECCION, en vía publica, un masculino y una mujer con lesiones de proyectil de arma de fuego, ambos fueron declarados sin signos vitales por paramédicos de Cruz Roja. Presunto responsable un masculino que huye pie tierra.


Reporte 04

En la calle Zapata a las 19:49 horas de la colonia Ojo de Agua, se incendió un domicilio de madera. Personal de bomberos al sofocar el incendio localizó un cuerpo calcinado, no se aprecia el sexo, refieren que el incendio se originó por un corto circuito.


Reporte 05

Sobre Vía Rápida Oriente de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, a la altura de la clínica #1 del seguro social, se localizaron dos bolsas sospechosas de color negro. Indican que las bolsas presentan manchas de sangre y en su interior restos humanos.


Reporte 06


A las 19:55 horas, fue reportado, en el callejón Olivos de la colonia 3 de octubre, dentro de un terreno baldío, una mujer de 39 años de edad con lesiones de proyectil de arma de fuego en tórax y extremidad superior derecha, es trasladada en condición estable.


En todos estos hechos, no se reportó a personas detenidas con relación a estos ataques con arma de fuego.


Por lo que elementos de la Fiscalía General Del Estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.



Encuentran cráneo y huesos de un menor en basurero de Culiacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

 En un basurero clandestino ubicado cerca de las instalaciones de la Feria Ganadera, en la salida sur de la capital del estado, fueron localizados los restos óseos de un menor de edad, por lo que médicos forenses trabajan en la identificación de la víctima y para establecer cómo falleció.

Las autoridades judiciales sólo dieron a conocer que en ese lugar, que se ubica a un costado de la avenida Aztlán, se encontró un cráneo humano y huesos que conforman un esqueleto de un menor de tres años de edad.

Según el reporte de la Policía Municipal de Culiacán, el hallazgo se registró la noche del martes pasado en un basurero clandestino, luego de que personas que hurgaban en el lugar les llamó la atención una cubeta donde se encontraba el cráneo.

En el lugar localizaron rastros de algunas prendas de vestir presuntamente de la víctima, las cuales son cotejadas con datos que se tienen sobre el reporte de hace varias semanas de la desaparición de un niño de dos años con cuatro meses, en un sector cercano.

La Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó datos del hallazgo para documentar una parte de su expediente, en espera que las autoridades judiciales puedan identificar los restos y determinar la causa de su muerte.



Dejan restos humanos dentro de una mochila y cartulina con narco mensaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Se atendió un reporte sobre el bulevar Díaz Ordaz frente al mercado Calimax Hipódromo, en la delegación La Mesa que se encuentra resguardado en estos momentos en espera de servicios periciales para el levantamiento de los indicios.

Al momento se desconoce de qué restos se traten ni el mensaje de la cartulina.

El tráfico por el lugar se encuentra fluido con dirección a la zona centro.



Dejan restos humanos a espaldas de Z gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta mañana alrededor de las 7 con 30 minutos se dio el reporte de bolsas de plástico y cartón conteniendo en su interior restos humanos.


Por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la avenida Lázaro Cárdenas y bulevar Federico Benítez en la delegación La Mesa .


En el lugar corroboraron el reporte y dieron aviso a las autoridades correspondientes de la agencia Estatal de investigación así como a servicios periciales de la fiscalía general del estado para iniciar con la carpeta de investigación con relación a este hallazgo.



Hijo busca a su madre desaparecida hace 9 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Van casi nueve años desde que desapareció Beatriz García Martínez dejando un vacío en su familia y que hasta la fecha esperan encontrarla con vida, su hijo de 16 años de edad tenía apenas 7 años cuando su madre desapareció.

Fue el 7 de diciembre del 2011 la fecha que el dolor se ha hecho presente día a día en la familia Sandoval y han tenido que vivir con la ausencia de Beatriz "La última vez que la vi fue antes de irse a su trabajo ese 7 de diciembre y cuando salió de trabajar habló por teléfono a la casa diciendo que ya iba en camino para cenar y nunca llegó" relató con un semblante triste Héctor Sandoval, padre de Beatriz. 

El Señor Héctor junto a su esposa han acompañado en este largo camino a su nieto "El está consciente desde el primer momento, el sabe todo y nos acompaña a todos lados. Es un muchacho muy responsable y nos ha apoyado moralmente" expresó. 

El Señor Héctor comentó que desde hace ocho meses se unió al colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" debido a que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado no han tenido resultados. 

"Ya van dos veces que pido el expediente de mi hija y no me dan nada porque dicen que cambian de agentes y así nos traen. Y con los colectivos es una satisfacción encontrar a la persona como sea porque descansa la familia, no es lo mismo no tenerla y estar pensando noche tras noche que estará pasando con ella".



Apuestas Deportivas en Linea Betway