Hasta 25 mil beneficiados con obra de pluvial en el Guaycura

Los trabajos están financiados por el Ramo 33

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 25 mil personas se verán beneficiadas por la construcción de un pluvial cerca de la colonia Ampliación Guaycura.

De acuerdo con el titular de Obras Publicas, Javier Delgado Garibay, se construirán 145 metros lineales de obra con una inversión de 2 millones 750 mil pesos correspondientes al Ramo 33


Se estiman que los trabajos finalicen en 45 días.





Aprueba Montserrat Caballero junto a consejeros más de 300 MDP para obras

Fueron aprobadas por 16 Subcomités Delegacionales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN), encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, fue aprobado el Programa de Inversión Parcial del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), asignado para el ejercicio fiscal 2024, por un monto total de 309 millones 632 mil 486 pesos. 

La munícipe subrayó la importancia de la participación ciudadana y de las organizaciones civiles en la construcción de los instrumentos y de las estrategias más adecuadas, para la resolución de los temas que le afectan directamente y que se debaten dentro de nuestra frontera.

La primera edil también reconoció la participación de las consejeras y consejeros ciudadanos que apoyan de manera honorífica la planeación de este recurso, con la finalidad de beneficiar a quien más lo necesita.

Caballero Ramírez dijo que la importancia del FAISMUN, radica en que de este fondo se obtienen los recursos para hacer frente a las necesidades de infraestructura más apremiantes de las comunidades con mayor rezago social de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista explicó, que acuerdo con la publicación del Periódico Oficial del Estado con fecha 26 de enero de 2024, el monto del recurso asignado por concepto del Ramo 33 para Tijuana, es de 309 millones 632 mil 486 pesos para el ejercicio 2024.

Es por ello, que con el objetivo de realizar un ejercicio fiscal responsable, en la sesión se sometió la aprobación de un listado de obras de infraestructura, a fin de iniciar con la ejecución de este fondo de manera inmediata.

Este Programa de Inversión Parcial consistente en 81 obras con una inversión de 215 millones 600 mil pesos, que previamente fueron aprobadas por 16 Subcomités Delegacionales.

De igual manera, se consideraron 9 millones 288 mil 974 pesos para gastos indirectos y 6 millones 192 mil 649 pesos para un Programa de Desarrollo Institucional (PRODIM), quedando pendiente de asignar un monto total de 78 millones 550 mil 861 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Invertirán 8 mdp en zona de Lomitas en Ensenada, una colonia olvidada por años

Se benefician alrededor de 88 familias y que después de 20 años podrán tener mejores vialidades.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con una inversión de más 1.84 mdp del programa federal Ramo 33, se dio el banderazo de la primera etapa de pavimentación en la calle Azhar, de la colonia Las Lomitas; para esta zona se tienen programadas obras por más de 8 millones de pesos.

El primer edil de Ensenada, Armando Ayala Robles destacó que se trata de la primera etapa de la pavimentación de la calle Azhar, entre Pino y Roble, con la que se benefician alrededor de 88 familias y que después de 20 años podrán tener mejores vialidades.

Expuso que este tipo de obras permiten mejorar no sólo la movilidad ciudadana, sino la seguridad en el entorno social. enfatizando que en los últimos meses los índices en materia de inseguridad han bajado considerablemente, principalmente los homicidios dolosos.

Mencionó que aunado a las obras públicas, los servicios y la mejora de espacios deportivos, es necesario apoyar a infantes y jóvenes para evitar que su futuro sea incierto y negativo como son las actividades ilícitas.

El director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora, informó que para este año fiscal, se realizan diversas obras como son las descargas domiciliarias en calle Alameda, entre Euzkady y Guayanas, con un recurso de 110 mil 380 pesos; el reemplazo de drenaje sanitario por 632 mil 475.

Indicó que otro de los proyectos es la pavimentación de la calle Castaño, entre Araucaria y Caléndulas por 2 millones 244 mil pesos; y la primera etapa de pavimentación de la calle Tejo, entre Alhelíes y el callejón de servicios, con inversión de un millón 237 mil 500 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inician obras del Ramo 33 en Zona Este

Piden a la ciudadanía presionar a las autoridades para realizar este tipo de obras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer se estarán llevando a cabo las primeras 3 obras derivadas del Ramo 33 en la Zona Este de la ciudad.

“Decirles, estamos contentos de trabajar con ustedes, en la Delegación de la Presa Este se verán reflejadas ya las obras que se estarán realizando, aquí en la colonia La Morita 1, calle Membrillo, nos hacían llegar por parte del comité de vecinos la urgencia de pavimentar esta calle, ahora es un hecho; la obra la entregaremos en un periodo de 2 meses con una inversión de 1 millón de pesos de pavimentación de concreto hidráulico”, detalló Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Elvis Arce Beltrán, delegado de La Presa Este, destaco es importante que los vecinos sean insistentes con las autoridades, así trabajando de la mano se podrán direccionar los presupuestos del Ramo 33 en donde más falta hace.

“Buscamos prioridades, que sean calles con mucha necesidad, en esta calle hay muchas personas adultas y en silla de ruedas, donde ven mermado su movilidad por las condiciones en la que se encontraba la calle, ya nos aceptaron 21 obras para la Zona Este y todas fueras aprobadas”, mencionó el Delegado de La Presa Este.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Paquito' se encuentra resguardado en el DIF; niño que estaba amarrado

Su padre fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que 'Paquito', niño que fue encontrado al interior de un domicilio amarrado de mano, ya se encuentra a cargo de las autoridades

Los oficiales le dieron seguimiento a una denuncia que mostraba en un video cómo era maltratado el infante en el interior de un domicilio, donde se le apreciaba amarrado de las manos.

Los agentes se contactaron con el reportante quien brindó la información necesaria para la localización, pudiendo arribar al domicilio del menor en la colonia Divina Providencia. 

En el lugar, llamaron a la puerta de vivienda y fueron atendidos por quien dijo llamarse Francisco Javier, padre del menor, notando además los agentes que el pequeño estaba presente al interior del domicilio. 

Al observar las condiciones insalubres de la vivienda, se procedió a canalizar al menor a la Unidad Integral de Protección Familiar del Sistema DIF, para velar por su integridad física y emocional. 

Así mismo, el progenitor tomó una actitud rijosa insultando a los oficiales, por lo que se presentó ante el Juez Municipal quien ordenó que fuera ingresado a la Instancia Municipal de Infractores, quedando además a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones pertinentes.



Detienen a papá de Paquito, lo tenía amarrado en su casa [VIDEO]

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Detienen a sujeto que tenía amarrado a un niño en una vivienda. 

Gracias a la denuncia de unos ciudadanos a través de videos en redes sociales, se inició una investigación al respecto.

Información extraoficial indica que se ubicó al sujeto que tenía amarrado al niño y la policía municipal lo detuvo.

Al menor de edad se le liberó y se encuentra resguardado por la policía.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Salvatierra de la ciudad de Tijuana.