Hermanos, los menores baleados en el Mariano Matamoros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El joven que resultó herido en el ataque armado ocurrido en el Mariano Matamoros Norte, es hermano del adolescente de 14 años que falleció en el lugar.

El Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), Hiram Sánchez Zamora, informó que una de las líneas de investigación de este caso es el entorno familiar.

Explicó que el padre de los menores es un expolicía de Tecate que actualmente está recluido en un penal del Estado de México.

Detalló que el menor de 17 años está en calidad de desaparecido, pues hasta el momento se desconoce su paradero.

Indicó que en estos momentos se están revisando algunos vídeos de cámaras de vigilancia que se ubican en la zona y que podrían dar detalles del hecho.

Hasta el momento, lo que se sabe es que el o los agresores dispararon desde un vehículo en movimiento. El menor sin vida recibió impactos de bala calibre .40.

Hallazgos en predios de zona este de Tijuana

De los cuerpos hallados en distintos predios de la zona este de Tijuana, el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora refirió que equipo especializado analizará los restos.

El fiscal central, sostuvo que especialistas en técnicas forenses van a trabajar para obtener el perfil genético.

De esta manera, añadió, se van a poder identificar los cuerpos encontrados y se podrá comparar con la base de datos, subrayó.





Hieren a niño de tres años durante balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Por lo menos 4 civiles murieron en un enfrentamiento que hubo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al poniente de la ciudad.

Además, vecinos de la colonia Longoria fueron sorprendidos al desatarse la balacera y en la cual un niño de tres años fue alcanzado por las balas perdidas.

La situación de riesgo ocurrió a las 15:20 horas cuando los militares toparon con un convoy de gente armada lo que desató la balacera.

Mediante las redes sociales los habitantes de otras colonias como La Palacios, Militar, Buena Vista, Nueva Era y Haciendas alertaron detonaciones de arma de fuego. Trascendió que en la Palacios terminó la refriega.

Fuentes federales confiaron que hasta el cierre de esta edición van por lo menos cuatro muertos, tres de ellos, entre los cuales hay una mujer, traían equipo táctico.

Además, se aseguraron dos camioneta Chevrolet Tahoe. El resto del convoy alcanzo a huir.

En tanto, el niño de tres años fue llevado al hospital debido a que recibió un impacto en la pierna derecha.

Los hechos fueron en la colonia Longoria al desatarse el primer enfrentamiento en un mercado rodante donde había un nutrido número de gentes.

Sus padres al buscar refugio en una pared notaron que el niño estaba herido por lo que fue llevado al hospital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lesionan a hombre con arma de fuego en Playas de Rosarito

Siguen en este municipio los ataques con armas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Siendo las 14:09 horas por medio de C4 se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre el Bulevar Benito Juárez Norte a la altura del Puente Peatonal que da hacia la rampa Quetzalcóatl, al llegar oficiales al lugar se percatan de un hombre tendido sobre la carpeta asfáltica de aproximadamente 40-45 años de edad con vestimenta de Camisa Verde y Pantalón de Mezclilla de color Azul y con al parecer una lesión de proyecto de arma de fuego a la altura del abdomen.


Por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron al hombre y fue trasladado hasta un hospital de la ciudad para su atención médica y por parte de la policía municipal implementaron un operativo de búsqueda del taxi verde con blanco de la marca Toyota el cual no fue localizado

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo balacean y sobrevive en Valle de la Trinidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 00:50 horas, de este lunes, a través del C-4, se recibió reporte de que en la calle principal de la delegación de Valle de la Trinidad, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, por lo que se envió una unidad de policía a la ubicación señalada. 

A los oficiales al arribar al lugar, les indicaron testigos que el lesionado había sido trasladado, por sus propios medios a una clínica del lugar, por lo que se dirigieron a verificar. 

Al llegar, confirmaron que se trataba de un varón con lesiones por disparo de arma de fuego, en una pierna y se encontraba estable; posteriormente fue trasladado a un nosocomio para su debida atención médica.



JJ Macías estará fuera todo el torneo por rotura de ligamento

El delantero del Rebaño Sagrado se perderá todo el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Jueves negro para el futbol mexicano, pues el delantero José Juan Macías, de Chivas, se rompió el ligamento cruzado y será baja por todo él Torneo Apertura 2022, lo que también es una pésima noticia para la Selección Nacional de Mexicana. 

Todo ocurrió en la práctica de este jueves, cuando JJ Macías salió lesionado de la rodilla derecha y someterse a los estudios médicos el club se encontró con esta grave lesión que tendrá al ex del Getafe de España entre 8 y 9 meses fuera de acción profesional. 

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien abandonó el entrenamiento de este jueves, después de lastimarse la rodilla derecha”, anunció Chivas", se explica en el comunicado. 

En el documento se ofrecieron más detalles: “Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses". 

El delantero de 22 años tendrá que ser operado y será en las siguientes horas cuando lo intervengan quirúrgicamente: “En breve será informada la fecha de su intervención quirúrgica, la cual se llevará a cabo lo antes sea posible para que inicie con su proceso de rehabilitación”, se añadió en la información oficial. 

"Todos en Chivas queremos desearle una pronta recuperación a nuestro delantero y canterano; confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento en su carrera profesional", finaliza el comunicado. 

Esta lesión cambia totalmente los planes de Chivas, ya que JJ Macías comenzaba a hacer goles; en la pretemporada logró 4 en 4 duelos y pintaba para tener un gran año. 

Así, la Selección Nacional de México y Qatar 2022 no parecían descabellados en los planes para el atacante y más con el aumento a 26 los elementos a ser registrados para la Copa del Mundo. 

Con esta sensible baja, Ángel Zaldívar, Paolo Yrizar y Sebastián Martínez serán los encargados protagonizar el rol de delantero titular en el cuadro tapatío. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atacan a balazos a hombre en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañana de este domingo un hombre fue gravemente lesionado luego de que un sujeto desconocido le disparó en repetidas ocasiones mientras caminaba por una calle de la colonia Libertad. 

Fue a las 6:20 de la mañana que paramédicos de la Cruz Roja, llegaron a la calle Aquiles Serdán, para atender al hombre, el cual se encontraba en condición grave. 

Los paramédicos estabilizaron a la víctima, posteriormente lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica especializada. 

En cuanto al presunto responsable, fuentes policíacas confirmaron que se dio a la fuga caminando sobre las mismas calles de la colonia con rumbo desconocido. 

Los impactos de bala que recibió el hombre fueron a la altura del tórax. Con este caso suman dos las personas lesionadas por arma de fuego durante la madrugada y mañana de este día.