Iglesias católicas se preparan para su reapertura
Debido a que Baja California se encuentra en semáforo rojo por contagios de COVID-19 los templos de la región se mantienen cerrados, sin embargo la Arquidiócesis de Tijuana ha mantenido el máximo de 10 personas en sus diferentes celebraciones, así como los demás cuidados de salud, entre semana y los domingos, en espera de la reapertura de todos los templos.
Ante la posible reapertura, la Arquidiócesis exhorta a los sacerdotes a disponerse interiormente al reencuentro pastoral con su comunidad parroquial y a preparar lo necesario en medidas sanitarias.
Para ello, el Arzobispo de la Arquidiócesis Francisco Moreno Barrón pide que se integre un equipo de apoyo que les ayude a implementar el protocolo sanitario, que comiencen a sanitizar y asear todos los espacios del centro parroquial.
Cabe mencionar que dos bienhechores han ofrecido sanitizar todos los templos de la Arquidiócesis, a lo que mencionó que apenas iniciaron y esto les llevará mucho tiempo; por lo mismo pide que tomen esta iniciativa con las personas y recursos a su alcance.
Ademas exhortó que no se acepten celebraciones de bautismos, matrimonios, confirmaciones y primeras comuniones, de los cuales se implementará gradualmente. Por último limitarse de personas en celebraciones diarias y dominicales, con un máximo de 10 personas.