Ilegal difundir la ubicación de los operativos de seguridad
La publicación en redes sociales la ubicación de los filtros o puntos de vigilancia fomenta la ilegalidad el dio a conocer el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz.
Comentó, que se ha detectado en perfiles y grupos de Facebook personas que se dedican a difundir detalles de los operativos que se están llevando a cabo, en su mayoría para intervenir quienes no respetan los artículos del Reglamento de Tránsito Municipal.
Las publicaciones comúnmente son hechas al momento en que los agentes realizan las actividades preventivas, precisando el lugar e incluso brindando vialidades alternas, para así evadir la acción de la autoridad.
“Dichas acciones perjudican a la ciudadanía, más allá de beneficiarle, pues alertan por igual desde infractores de la normatividad, hasta integrantes de la delincuencia organizada, facilitándose su libre tránsito y la comisión de ilícitos de alto impacto, como robos con violencia y asesinatos”, aseveró.
Finalmente, dijo, que de manera permanente se efectúa el Operativo Alcoholímetro, el cual tiene como finalidad detectar a conductores que transiten bajo el influjo de bebidas embriagantes, y como resultado la prevención de accidentes vehiculares.