Invaden fraccionamiento sin servicios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al menos 30 familias optaron por invadir un fraccionamiento abandonado, en el sur de Mexicali.


Las casas del fraccionamiento Margaritas están en pésimas condiciones, después de más de 10 años en abandono, pero representan un hogar para quienes no tienen nada.





Largas filas para recibir la vacuna contra Covid19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano se puede observar una larga de fila de automóviles de personas que están interesadas en recibir la segunda dosis de la vacuna Pzifer, esto en las instalaciones del Fex en Mexicali, hace unos minutos la fila comenzaba en el  Fex  y  continuaba  por Calzada  de los Presidentes hasta casi llegar a López Mateos.

Tome precauciones si transita por estas áreas.



Campaña de adopción de mascotas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas, evitar la proliferación de perros y gatos en la vía pública, a través del programa “Adoptar es Amar”, el Gobierno Municipal, está invitando a los mexicalenses a adoptar las mascotas que actualmente se encuentran en el Centro Municipal de Control Animal (CMCA).

Rubén Pérez Brambila, Coordinador de este programa indicó que el programa "Adoptar es Amar", las familias mexicalenses le dan una nueva oportunidad a los animalitos que se encuentran en el Centro de Control Animal, evitando que sean sacrificados.

Agregó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las familias que deseen adoptar recibirán en su domicilio a su mascota, sin costo alguno, debidamente desparasitada, esterilizada y vacunada.


El funcionario municipal indicó que, para adoptar a un perro o gato, es necesario cumplir con las normas técnicas que marca el reglamento de control animal, además de firmar un certificado de adopción a través del cual el nuevo propietario se comprometerse a cuidar y atender a su mascota.

Pérez Brambila, Coordinador de este programa mencionó que para adoptar una mascota los interesados solo tienen que mandar un mensaje a la página de Facebook Centro de Control Animal o bien marcar a los teléfonos 686 563 4431 y 686 563 45 42.



Cerrarán calzada Independencia en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se inician trabajos de "Rehabilitación de Calzada Independencia ", por lo que tendremos CIERRE TOTAL DEL CUERPO NORTE , de bulevar Adolfo López Mateos a bulevar Anáhuac, así como el CIERRE de crucero de bulevar Anáhuac Norte. 

Sugerimos tomar las medidas pertinentes, tales como utilizar vías alternas, y conducir con precaución respetando en todo momento el reglamento de tránsito. 

Agradecemos de antemano su comprensión y sus muestras de civilidad para que esta obra sea realizada.



Colonias con más contagios de Coronavirus en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Colonia Independencia y Valle de Puebla en focos rojos por ser las zonas con más contagios activos por Coronavirus.

Pero hay más colonias, aquí la lista completa:

Independencia

Valle de Puebla

Villa Colonia

Pro-Hogar

Villas del Rey Quinta Etapa

Cuernavaca

Puebla

Quinta Roma

Hidalgo

Esperanza

Nueva Esperanza

Industrial

Lagos del Sol

En el valle la lista es la siguiente:

Guadalupe Victoria

Oviedo Mota Reacomodo

Delta-Oaxaca

Durango

Sonora

Veracruz 2

Nuevo León

Jesús Sansón Flores

Michoacán de Ocampo

Quintana Roo

San Luis Potosí

Hermosillo

Paredones

Ciudad Morelos

Oribe de Alba

Vicente Guerrero

En San Felipe son:

Primera Sección

Segunda Sección

tercera sección (Los Gavilanes)

Nuevo San Felipe

Los Arcos

Ampliación Segunda Sección

Verdugo 



Concluye remodelación glorieta Morelos y pagoda China

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de rescatar el Centro Histórico de Mexicali, para devolvérselo a las familias cachanillas, la presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró los trabajos de remodelación de la Glorieta Morelos que incluyeron la reubicación de la Pagoda China. 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que, con una inversión de 5 millones 846 mil pesos, se realizaron trabajos para remodelar este icono de la ciudad, que simboliza el hermanamiento que por años han tenido los mexicalenses con la cultura china.

“El monumento de la Pagoda China es un icono del esfuerzo de ambas culturas, para construir lo que hoy es Mexicali, y con estos avances seguiremos dando pasos para que cuando podamos volver a convivir las familias mexicalenses cuenten con un espacio como se merecen”.

La alcaldesa, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a cargo del Lic. Jaime Bonilla Valdez, comerciantes de la zona y comunidad china, para en conjunto con el Gobierno Municipal hacer una realidad el rescate del Centro Histórico de Mexicali, proyecto que sin duda será un detonador muy importante para el turismo y la economía de la capital del estado.

Indicó que los trabajos de rehabilitación de Glorieta Morelos y Pagoda China, comprendieron una superficie de construcción de 1,975.44 m2 en piso estampado, andadores y banquetas, jardineras, sistema de riego automatizado, banca helicoidal, puente chino, guarniciones, instalaciones eléctricas, alumbrado público.

Como una muestra de la presencia de la comunidad china en la región, se utilizaron símbolos de la cultura tradicional china para representar y honrar sus tradiciones, tales como la Flor de loto.

Asimismo, se incorporó un puente con características de arquitectura oriental, el cual representa la unión de dos pueblos.

La Presidenta Municipal mencionó que uno de los objetivos y retos principales de este proyecto, era preservar la Pagoda China, edificación que se ha convertido en un ícono de nuestra ciudad.

Por su parte el ex alcalde Milton Castellanos Gout, recordó que la donación de la Pagoda, fue un obsequio derivado de la firma de un acuerdo de hermandad entre Nanjing China y Mexicali, en 1991, y desde entonces ha sido un símbolo muy importante.

Por otra parte, y para reforzar la seguridad en esta zona se entregaron a la policía municipal tres bicicletas eléctricas que se suman al equipo asignado al centro histórico.