Las palomas también tienen hambre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Don Rodolfo es un adulto mayor que pese a sufrir problemas de movilidad, dedica algunos momentos del día a visitar el estacionamiento de un centro comercial en Otay, para alimentar a las palomas.

Aunque para muchas personas se trata de aves que generan un problema, por la contaminación que dejan, para él es una oportunidad de demostrar la empatía por los animales urbanos.

“Alimento las aves porque ellas también tienen hambre, como tú o como yo”, comenta.





Absuelven a paloma de cargos de espionaje en la India tras 8 meses presa

El ave fue detenida por tener una nota con letras chinas atada a una de sus patas.

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía india absolvió a una presunta paloma espía china después de ocho meses de detención y la liberó el martes, informó la agencia de noticias Press Trust of India.

La terrible experiencia de la paloma comenzó en mayo cuando fue capturada cerca de un puerto en Mumbai con dos anillos atados a sus patas y que llevaban palabras que parecían chinas. La policía sospechó que estaba involucrada en espionaje y la envió al Hospital Veterinario Bai Sakarbai Dinshaw Petit, en Mumbai.

Al final, resultó que la paloma era un ave de carreras de aguas abiertas de Taiwán que se escapó y llegó a la India. Con permiso de la policía, el ave fue trasladada a la Sociedad de Bombay para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, cuyos médicos la liberaron el martes.

No fue posible contactar a la policía de Mumbai para hacer comentarios.

No es la primera vez que la policía india sospecha de un ave.

En 2020, la policía de la Cachemira controlada por la India liberó una paloma que pertenecía a un pescador de Pakistán después de que una investigación descubriera que el ave, que cruzó la frontera fuertemente militarizada, no era un espía. Ambas naciones con armas nucleares se disputan el territorio de Cachemira.

El dueño de la paloma promete acciones legales.

En 2016, otra paloma fue detenida después de que se le encontrara una nota que amenazaba al primer ministro indio, Narendra Modi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hay hambre en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo al Instituto Nacional de Seguridad Pública, el año pasado al menos 60.8% de los hogares mexicanos presentaron algún tipo de inseguridad alimentaria, es decir, preocupación por el acceso a los alimentos o incluso algún miembro de la familia dejó de comer debido a la falta de recursos para adquirir alimentos.

La inseguridad alimentaria leve se presenta cuando algún hogar experimenta primero preocupación por el acceso a los alimentos y, si la falta de acceso a los alimentos se prolonga, sacrifican la calidad de la dieta. En el caso de la inseguridad alimentaria moderada, se da en el momento que se reportan restricciones en la cantidad de los alimentos consumidos.

En tanto, los hogares con inseguridad alimentaria severa presentan situaciones donde alguno de los integrantes omite tiempos de comida o deja de comer en todo un día debido a la falta de dinero o recursos para adquirir alimentos. Este tipo de experiencias ocurren primero en adultos y finalmente en niños.

De 12,520 hogares encuestados, 34.9% presentó inseguridad leve; 15.8% dijo tener inseguridad moderada y 10.1% se colocó en inseguridad severa.

ZONAS RURALES LAS MÁS AFECTADAS

Son los hogares rurales donde se observó una mayor proporción de inseguridad alimentaria, con un porcentaje general de 71%, de los cuales 39.7% fue leve, 19.2% en moderada y 12.1% en severa. 

En el caso de las zonas urbanas, en donde 66.4% presentaron algún tipo de inseguridad alimentaria: 36.3% en inseguridad leve, 18.3% en moderada y 11.8% en severa.

Por otro lado, los hogares metropolitanos mostraron una inseguridad alimentaria de 53.5%, de la cual 32.2% fue leve, 13.0% moderada y 8.3% severa.



'El mundo se enfrenta a una crisis de hambre sin precedentes': ONU

Más de 460 mil personas en Somalia, Yemen y Sudán del Sur se encuentran en condiciones de hambruna

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Existe un "riesgo real" de que se produzcan múltiples hambrunas este año, dijo el viernes el jefe de la ONU, Antonio Guterres, e instó a los ministros reunidos para hablar de seguridad alimentaria a tomar medidas prácticas para estabilizar los mercados de alimentos y reducir la volatilidad de los precios de los productos básicos.

"Nos enfrentamos a una crisis de hambre mundial sin precedentes", dijo Guterres en la reunión celebrada en Berlín a través de un video. "La guerra en Ucrania ha agravado problemas que se venían gestando desde hace años: la alteración del clima, la pandemia del COVID-19, la recuperación profundamente desigual".

Más de 460 mil personas en Somalia, Yemen y Sudán del Sur se encuentran en condiciones de hambruna según la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF), una escala utilizada por las agencias de la ONU, los organismos regionales y los grupos de ayuda para determinar la inseguridad alimentaria. Este es el paso previo a la declaración de hambruna en una región.

Según la CIF, millones de personas de otros 34 países están al borde de la hambruna.

"Existe un riesgo real de que se declaren varias hambrunas en 2022. Y 2023 podría ser incluso peor", dijo Guterres, calificando de inaceptables el hambre y la inanición masivas en el siglo XXI.

Guterres dijo que no puede haber una solución efectiva a la crisis a menos que Ucrania y Rusia, responsables de cerca del 29% de las exportaciones mundiales de trigo, encuentren una manera de reanudar de forma adecuada el comercio.

Los envíos desde los puertos ucranianos se han paralizado por la invasión rusa a su vecino. Moscú quiere que se levanten ciertas sanciones occidentales para reanudar sus exportaciones de grano y fertilizantes.

La ONU y Turquía están tratando de negociar un acuerdo. Guterres no dio detalles sobre las conversaciones y afirmó que "las declaraciones públicas podrían obstaculizar el éxito".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elon Musk donaría su dinero para acabar con el hambre mundial con una condición

En Twitter “retaron” al empresario a donar parte de su riqueza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elon Musk, fundador y dueño de Tesla Motors, es una persona que constantemente está en la mira de todo mundo por sus inusuales declaraciones. Es bien sabido que el medio oficial de comunicación del empresario es Twitter, y hace unos días volvió a ser tendencia en la red social. 

Musk respondió a un artículo publicado por CNN Business que aseguraba que, con tan solo el 2% de su riqueza, se podía eliminar el hambre mundial. La publicación aclaraba que este 2% es equivalente a 6 mil millones de dólares.

“Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla equivalentes al valor e inmediatamente donaré todo ese dinero,” comentó Musk en la publicación. 

Sin embargo, la condición de Elon Musk para donar este dinero es que todos los datos se hagan públicos. Esto quiere decir que el empresario podría donar 6 mil millones de dólares para combatir el hambre mundial, siempre y cuando se sepa con claridad cómo serán usados los recursos y cualquier persona tenga acceso a esta información.

A los pocos instantes, el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, le respondió a Musk. “Con 6 mil millones de dólares no acabarías con el hambre mundial, pero evitarán inestabilidad geopolítica y salvarán a aproximadamente 42 millones de personas al borde de la inanición,” comentó Beasley en la publicación de Twitter. 

Elon Musk confirmó su postura y remató diciendo que, si comprueban los gastos y la forma de atacar el hambre mundial, el venderá las acciones y donará este dinero al Programa Mundial de Alimentos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Matan palomas en estacionamiento de Otay

Vecinos denuncian que una persona es quien las envenena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque para algunas personas, las palomas son una plaga, para otras, causa gran pesar y tristeza que las maten con veneno en el estacionamiento del centro comercial Calimax de Otay.

La señora Ana, vecina del fraccionamiento Tecnológicos, ha sido testigo de varias ocasiones en que un hombre de alrededor de 30 años, acude a la tienda y antes de entrar, arroja alimento envenenado a las aves.

Se habla de que transita en una camioneta blanca, pequeña, de modelo atrasado. 

Este sábado por la mañana volvió a envenenar animales. Personal de limpieza de Calimax se dio a la tarea de recogerlos, ya que generan mala impresión y contaminan.

Algunos vecinos solicitan se investigue el caso, ya que es un riesgo para los animales domésticos y las personas el que se envenene de esa forma a las aves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |