Liberan plaza de cobro de Playas de Tijuana
Elementos de la GESI vigilan las casetas para evitar que sean "tomadas"
Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), resguardan la plaza de cobro de Playas de Tijuana, que fue liberada tras un acuerdo entre el gobierno federal y estatal.
Los elementos de la GESI estarán para garantizar la seguridad en el sitio, evitar que haya gente "boteando" (pidiendo dinero), explicó esta tarde el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruíz Hernández.
Detalló que los residentes de playas de Tijuana, así como usuarios en general, por al menos tres días no pagarán en la plaza de cobro.
Sin embargo, cuando ya se establezca el convenio de colaboración entre federación y estado, los usuarios volverán a pagar (actualmente la cuota es de 39 pesos) a excepción de los residentes del sur de Playas de Tijuana.
Para Mónica Jiménez, residente de playas y quien ha encabezado el movimiento de los vecinos para exigir la eliminación del pago de la caseta para los lugareños se dijo satisfecha.
Es una grata noticia para los vecinos del sur de Playas, porque tenemos años pidiendo que se nos exente del pago, añadió.
Agradeció las gestiones del gobierno estatal, que encabezó el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez y el cumplimiento del gobierno federal.
Cabe mencionar que el pasado 7 de julio el gobernador Jaime Bonilla, emitió un decreto para expropiar la plaza de cobro, sin embargo, este 30 de julio fue revocado. Luego del primer decreto la Guardia Nacional se hizo cargo de la vigilancia del lugar.
Luego del decreto emitido, se realizaron varias protestas en la caseta por activistas que exigían la liberación de la plaza y el retiro de la Guardia Nacional.\