Otra vez, Congreso del Estado no aprueba los matrimonios igualitarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Otra vez, Congreso del Estado no aprueba los matrimonios igualitarios.

Con 16 votos a favor, 3 abstenciones y 6 en contra, no se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California.

Así votaron los diputados el dictamen de matrimonios igualitarios que no se aprobó:

Claudia Agatón: (abstención)

Montserrat Caballero: (a favor)

Miriam Cano: (a favor)

Rosina del Villa: (a favor)

Araceli Geraldo: (a favor)

Julia Andrea González: (a favor)

Carmen Leticia Hernández: (en contra)

Gerardo López: (a favor)

Juan Meléndrez Espinoza: (en contra)

Juan Manuel Molina: (a favor)

Víctor Morán: (abstención)

Efrén Moreno: (en contra)

Víctor Hugo Navarro: (en contra)

Ricardo Otáñez: (a favor)

Loreto Quintero Quintero: (en contra)

David Ruvalcaba: (a favor)

Elí Topete Robles: (a favor)

Eva María Vázquez: (en contra)

Ramón Vázquez: (a favor)

Fausto Gallardo: (a favor)

María Luisa Villalobos: (a favor)

Eva Griselda Rodríguez: (a favor)

Julio César Vázquez: (a favor)

María Trinidad Vaca: (a favor) 

Miguel Ángel Bujanda: (abstención)





Poca convocatoria a marcha contra matrimonios igualitarios

Exigen a diputados no aprobar por tercera ocasión el matrimonio entre personas del mismo sexo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con la consigna de hacer un llamado a los diputados locales a escuchar a una parte de la población que se manifiesta en contra de los matrimonios igualitarios, el Frente Nacional por la Familia convocó a una marcha a la cual sólo asistieron ocho automóviles.


Ricardo Cano, representante del Frente, dijo que espera que nuevamente el congreso no apruebe el matrimonio igualitario, y advirtió que si solamente cambian el código civil, estarían cometiendo un acto de inconstitucionalidad ya que, según él, para modificar el código, deberá modificarse la constitución local.


“Los diputados lo que están haciendo es buscar una acción de inconstitucionalidad para que los cambios se los apruebe la Suprema Corte de Justicia y así aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo por esa vía”, dijo Cano.


Aseguró que no están en contra de la unión legal entre dos personas, lo que ellos piden es que no se utiliza el término matrimonio sino que se busque otra figura jurídica para hacer valer los derechos de la comunidad diversa.


El recorrido comenzó en la plaza del maestro ubicado en zona Río y culminó en la iglesia de Los Santos de los Últimos Días en la Tercera etapa del Río Tijuana.



Hacen Caravana en contra del matrimonio gay en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Decenas de automóviles hicieron caravana por el respeto a la familia tradicional.

Se manifiestan grupos religiosos en contra de los matrimonios igualitarios piden que no se modifique el artículo séptimo de la Constitución de Baja California con lo que se permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La caravana partido de calle novena e islas agrarias junto a la plaza Nuevo Mexicali recorriendo las principales vialidades y bulevares dela ciudad con cartulinas y escritos en los vidrios de los automóviles consignas en contra de la modificación del artículo séptimo.

Los manifestantes piden que se respete la familia tradicional de hombre y mujer y que no se incluya o se modifique el artículo séptimo, para incluir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Marcela Vaquera, representante de la Unión de agrupaciones a favor de la familia, hizo un llamado a los integrantes de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California a qué se dedican a temas más importantes qué buscar generar nuevamente a escasos dos meses de haberse hecho una votación en el mismo sentido del matrimonio igualitario, retomando el tema dejando otros que tienen prioridad en este momento.



VIDEO: Esta es la postura del Gobernador sobre los matrimonios igualitarios

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez evade dar respuesta sobre matrimonios igualitarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Baja California, Mexico, 

El gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, se abstiene a no dar su opinión acerca del matrimonio igualitario, que será abordado en el pleno del Congreso del Estado por la XXIII Legislatura del Congreso Local.


A pesar de que la línea nacional de MORENA es apoyo y aprobar el matrimonio igualitario, en Baja California, el Gobernador se mantiene al margen de este lineamiento.



Caravana contra el matrimonio igualitario en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este domingo habrá nuevamente una caravana de automóviles a manera a manifestación en contra del matrimonio igualitario en Baja California, ante la iniciativa de reforma de ley que trata de aprobar la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.


En julio del presente año se busco aprobar la modificación de la ley para que sea permitido el matrimonio igualitario, iniciativa que no se aprobó por la falta de votos incluso de la bancada de MORENA que tiene mayoría en el Congreso del Estado. 


La línea de MORENA a nivel Nacional es aprobar el matrimonio igualitario, pero en Baja California, la iniciativa presentada por la bancada de MORENA no ha sido apoyada por el Ejecutivo del Estado, ya que el Gobernador Jaime Bonilla no se ha pronunciado nunca a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.


Se espera nuevamente en el Congreso del Estado una sesión virtual, tensa en la que las ideologías, educación y líneas de los partidos políticos se enfrentarán en este controversial tema. 


Cada vez que se plantea aprobar este tema, aparece el Obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, para acercarse a los diputados que comulgan alguna religión, y les advierte del cargo que generaría en su conciencia traicionar a la iglesia, dicen que el obispo, habla hasta con las madres y esposas de los diputados para darles línea en el sentido de su voto.




Francisco a padres de hijos LGBT: El papa los ama porque son hijos de Dios

Compartir en:

EFE,  Holy See (Vatican City), Holy See (Vatican City), 

 "El papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios", así dijo Francisco al recibir este miércoles a un grupo de padres con hijos LGBT de la asociación "Tenda di Gionata", según informó posteriormente el diario católico italiano "Avvenire".

El rotativo explica que a la audiencia privada con el pontífice asistieron unos cuarenta padres y madres y Mara Grassi, vicepresidenta de la asociación junto a su esposo Agostino Usai, donó al pontífice el libro "Padres Afortunados", traducido al español para la ocasión.

El libro resume las vivencias eclesiales, no siempre fáciles, de estas familias junto con algunas cartas con peticiones, esperanzas pero también protestas de personas durante demasiado tiempo consideradas indeseables por las comunidades eclesiales, explica el rotativo.

Según los asistentes, Francisco los recibió de forma "tranquilizadora y cordial" y les aseguró además que "la Iglesia no los excluye porque los ama profundamente".

También se le entregó al papa una camiseta con los colores del arcoíris con las palabras del Evangelio: "En el amor no hay miedo".

El papa Francisco sorprendió a los periodistas que en 2013 le preguntaron, regresando de Río de Janeiro, si había un lobby gay en el Vaticano: "Debemos distinguir el hecho de que una persona sea gay del hecho de que sea un lobby. Si es lobby, no todos son buenos. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".

A su regreso de Irlanda, en agosto de 2018, los periodistas preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo homosexual y Francisco respondió: "Primero, rezar. No condenes, diálogo. Entender, hacer espacio para el hijo o la hija. Dejad espacio para que se exprese ... Nunca diré que el silencio es un remedio".

"Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres", agregó. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway