Otra vez, Congreso del Estado no aprueba los matrimonios igualitarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Otra vez, Congreso del Estado no aprueba los matrimonios igualitarios.

Con 16 votos a favor, 3 abstenciones y 6 en contra, no se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California.

Así votaron los diputados el dictamen de matrimonios igualitarios que no se aprobó:

Claudia Agatón: (abstención)

Montserrat Caballero: (a favor)

Miriam Cano: (a favor)

Rosina del Villa: (a favor)

Araceli Geraldo: (a favor)

Julia Andrea González: (a favor)

Carmen Leticia Hernández: (en contra)

Gerardo López: (a favor)

Juan Meléndrez Espinoza: (en contra)

Juan Manuel Molina: (a favor)

Víctor Morán: (abstención)

Efrén Moreno: (en contra)

Víctor Hugo Navarro: (en contra)

Ricardo Otáñez: (a favor)

Loreto Quintero Quintero: (en contra)

David Ruvalcaba: (a favor)

Elí Topete Robles: (a favor)

Eva María Vázquez: (en contra)

Ramón Vázquez: (a favor)

Fausto Gallardo: (a favor)

María Luisa Villalobos: (a favor)

Eva Griselda Rodríguez: (a favor)

Julio César Vázquez: (a favor)

María Trinidad Vaca: (a favor) 

Miguel Ángel Bujanda: (abstención)





Marcha LGBT en CDMX: Desde el Ángel de la Independencia hasta al Zócalo

Este sábado se lleva a cabo la marcha número 44 del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bajo el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, inició la marcha número 44 del Orgullo LGBT+ en el Ángel de la Independencia. 

El destino final será el Zócalo capitalino, pasando por calles y avenidas como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.

A pesar de estar listos, los contingentes que encabezan la marcha no han avanzado en su totalidad sobre el Paseo de la Reforma. En el cruce con Insurgentes, miles de personas se aglomeran a la espera de poder avanzar.

Conforme han pasado las horas la cantidad de gente que arriba es impensable, hasta el momento, la Secretaría de Gobierno capitalina no ha arrojado un primer corte del número de participantes.

A pesar de no avanzar el primer grupo, la fiesta por la diversidad inició desde muy temprano.

Los asistentes a la marcha se localizan en la Glorieta de Insurgentes, Niza, Amberes, el Ángel de la Independencia, en el Ahuehuete y por el Senado de la República.

Entregan pliego petitorio a Sheinbaum

Integrantes de la comunidad LGBTTTI pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se designe un presupuesto público para el resguardo de las mujeres de la diversidad.

Al dar el banderazo de salida, el colectivo le pidió salud digna, acceso a justicia, a la vivienda, y que se legisle en la materia.

Sheinbaum Pardo escuchó las peticiones que se le hicieron en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Aquí se regalan besos": Miles de personas participan en marcha LGBT en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se desbordaron las calles, la colonia Juárez es Pride. No son cientos, son miles y miles de personas. Música, bebida, familias enteras, niñas y niños. 

Aquí se regalan besos, así como caricias. Sobre la calle de Amberes hay bares instalados en carpas.

Lost in… la Juárez, tal vez, porque hasta puestos de micheladas con ajonjolí se preparan. 

De los locales sale “soy tu sicaria”, sí, se contonean un poco, beben esa cerveza, esa botella de Sky Blue, un new mix para el desayuno.

“Quiero un trago”, “yo también”, se responden dos amigos.

Una corona, pintarse la cara, ser la más draga este día.

A la altura del Ángel de la Independencia, ya no hay movilidad sin un empujón, sin aventar a alguien.

¿Se romperá el récord de asistencia?, sí, responden, ya lo estamos rompiendo, esto es impresionante.



Prohíben sexo fuera del matrimonio para Qatar 2022; habrá cárcel

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

A menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido, lo cual pueda comprobarse, las relaciones sexuales estarán prohibidas durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Y esto aplica para cualquiera que visite el país durante el evento, ya sean jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.

Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar, y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos.

Esta situación ha sido reportada por el diario británico "Daily Star", quien alerta a los viajeros que piensen asistir al Mundial.

"No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar", asegura Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022.

El diario británico consultó con una fuente de seguridad qatarí, que le confirmó la posición de la nación árabe respecto a este tema.

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial", confirmó la fuente. "No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión".

"Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia", agregó.

De hecho, en el Comité Supremo de la nación árabe se afirma que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual".


Con todas las orientaciones sexuales

En cuanto a la homosexualidad, Al-Khater asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al país, pero no se les permitirán muestras de afecto en público.



Congreso de Veracruz aprueba el matrimonio igualitario

Con 38 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Congreso de Veracruz aprobó este jueves, con 38 votos a favor, las reformas para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, así transformando el artículo 75 del Código Civil de Veracruz.

De tal forma que ahora se establece que el matrimonio es la unión de "dos personas" a través de un contrato civil que en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno.

Tras la votación, el grito de “sí se pudo, sí se pudo”, inundó la sala de sesiones donde acudieron integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

El diputado local del PT, Ramón Díaz Ávila, quien previamente a la resolución de la SCJN presentó una iniciativa de reforma para permitir el matrimonio entre dos personas, recordó que 27 entidades reconocen en sus legislaciones el matrimonio igualitario.

Y dijo que a partir de la reforma de 2009, en el artículo 146 del Código Civil de la Ciudad de México, se marcó el inicio y dio pie a lograr instituir legalmente dicha figura jurídica.

El legislador definió que el matrimonio es un contrato social que evoluciona conforme lo hace la propia sociedad, de ahí la necesidad de analizar que debe adaptarse al mismo ritmo que la sociedad lo exige.

"Es por esto, que reitero mi posición de que debemos considerar como jurídicamente válida la definición de matrimonio como la unión de dos personas, sin importar su sexo u orientación", destacó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La viruela del mono no es motivo para evitar los desfiles del orgullo LGBTQ+

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La inusual propagación de la viruela del mono no significa que la gente deba evitar los desfiles del orgullo LGBTQ+ este verano, dijo el lunes un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que añadió que era importante mostrar permiso.

La enfermedad, que suele ser leve y puede causar síntomas similares a los de la gripe y lesiones en la piel, ha afectado de forma desproporcionada a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Las autoridades sanitarias han subrayado que la enfermedad puede transmitirse a cualquiera que tenga un contacto estrecho, por ejemplo piel con piel, con una persona infectada.

"Es importante que las personas que quieran salir a celebrar el orgullo gay, el orgullo LGBTQ+, sigan yendo y planeen hacerlo", dijo Andy Seale, asesor de estrategias del departamento de programas de infecciones de transmisión sexual de la OMS, en una sesión informativa de la OMS en las redes sociales.

"La mayoría de estos eventos -los oficiales- son al aire libre, son familiares. No vemos ninguna razón real para preocuparse por la mayor probabilidad de transmisión en esos contextos."

Los eventos relacionados con muchos de los casos actuales tuvieron lugar en espacios cerrados, como clubes nocturnos, añadió.

Están previstas próximas marchas del orgullo en Nueva York el 26 de junio o en Berlín el 23 de julio, entre otros lugares.

Otro responsable de la OMS dijo que era poco probable que el brote de viruela del mono fuera de África diera lugar a una pandemia, y añadió que sigue sin estar claro si las personas infectadas que no muestran síntomas pueden transmitir la enfermedad.Read full story

En mayo se han notificado más de 300 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono, la mayoría en Europa.