Otra vez, Congreso del Estado no aprueba los matrimonios igualitarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Otra vez, Congreso del Estado no aprueba los matrimonios igualitarios.

Con 16 votos a favor, 3 abstenciones y 6 en contra, no se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California.

Así votaron los diputados el dictamen de matrimonios igualitarios que no se aprobó:

Claudia Agatón: (abstención)

Montserrat Caballero: (a favor)

Miriam Cano: (a favor)

Rosina del Villa: (a favor)

Araceli Geraldo: (a favor)

Julia Andrea González: (a favor)

Carmen Leticia Hernández: (en contra)

Gerardo López: (a favor)

Juan Meléndrez Espinoza: (en contra)

Juan Manuel Molina: (a favor)

Víctor Morán: (abstención)

Efrén Moreno: (en contra)

Víctor Hugo Navarro: (en contra)

Ricardo Otáñez: (a favor)

Loreto Quintero Quintero: (en contra)

David Ruvalcaba: (a favor)

Elí Topete Robles: (a favor)

Eva María Vázquez: (en contra)

Ramón Vázquez: (a favor)

Fausto Gallardo: (a favor)

María Luisa Villalobos: (a favor)

Eva Griselda Rodríguez: (a favor)

Julio César Vázquez: (a favor)

María Trinidad Vaca: (a favor) 

Miguel Ángel Bujanda: (abstención)





Suiza aprueba legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

También la adopción homoparental forma parte del dictamen

Compartir en:

Reuters,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Suiza acordó legalizar el matrimonio civil y el derecho a adoptar niños para parejas del mismo sexo por una mayoría de casi dos tercios en un referéndum el domingo, lo que lo convierte en uno de los últimos países de Europa occidental en legalizar el matrimonio homosexual.

Según los resultados proporcionados por la cancillería federal suiza, el 64,1% de los votantes apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el referéndum nacional que se llevó a cabo bajo el sistema suizo de democracia directa.

"Estamos muy felices y aliviados", dijo Antonia Hauswirth, del comité nacional "Matrimonio para todos".

Amnistía Internacional dijo en un comunicado que la aprobación del matrimonio civil para parejas del mismo sexo era un "hito para la igualdad".

Sin embargo, Monika Rueegger del derechista Partido Popular Suizo (SVP) y miembro del comité "No al matrimonio para todos" dijo estar decepcionada.

"No se trata de amor y sentimientos, se trata del bienestar de los niños. Los niños y los padres son los perdedores aquí", dijo a Reuters.

La ley hará posible que las parejas del mismo sexo se casen y adopten niños que no sean parientes de ellos. Las parejas de lesbianas casadas también podrán tener hijos a través de la donación de esperma, actualmente legal solo para parejas heterosexuales casadas.

También facilitará la obtención de la ciudadanía a los cónyuges extranjeros de una persona suiza.

La ministra de Justicia suiza, Karin Keller-Sutter, dijo a los medios que las nuevas normas probablemente entren en vigor el 1 de julio del próximo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se aprueba el matrimonio igualitario ahora en Sonora; suman 24 entidades

Los derechos de todas las personas, sin distinción, deben estar garantizados ante la ley

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Como de urgente y obvia resolución, el Congreso de Sonora aprobó reformas al Código de Familia del Estado para reconocer legalmente el matrimonio igualitario.

La iniciativa presentada por las diputadas Rosa Elena Trujillo Llanes (MC) e Ivana Celeste Taddei Arriola (MC), fue discutida mientras grupos a favor y en contra se manifestaban afuera del recinto legislativo.

Las congresistas ponentes argumentaron que el matrimonio en México, se ha ido transformando y actualizando conforme las exigencias y la evolución de la sociedad, de manera que el matrimonio ya no solo es la unión entre un hombre y una mujer, pues actualmente en 24 estados del país, ya pueden contraer matrimonio personas del mismo sexo.

“Sonora, lamentablemente es uno de los 10 estados que actualmente prohíbe la figura del “Matrimonio Igualitario”, y ese es el tema que hoy nos ocupa”, dijo Taddei Arriola.

Los derechos de todas las personas, sin distinción, deben estar garantizados ante la ley, es algo que tiene que ver con la dignidad humana y el derecho al libre desarrollo de las personas. 

Por eso, hablar de matrimonio igualitario es hablar de derechos humanos, pero no es solo eso, tiene que ver con lo que nos hace humanos: el deseo de compartir la vida en común, expresó.

En 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de dos Jurisprudencias Constitucionales: 43/2015 (10a.) y 46/2015 (10a.), estableció que son inconstitucionales los códigos civiles de aquellas entidades federativas en las cuales el matrimonio es entendido como la unión entre un hombre y una mujer, y que no existe razón de índole Constitucional para no reconocerlo, un avance histórico de reconocimiento de derechos de la población de la diversidad sexual. "Considerar que la finalidad del matrimonio es la procreación constituye una medida no idónea para cumplir con la única finalidad constitucional a la que puede obedecer la medida: la protección de la familia como realidad social”.

Pretender vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales de quienes pueden acceder a la institución matrimonial con la procreación es discriminatorio, pues excluye injustificadamente del acceso al matrimonio a las parejas homosexuales que están situadas en condiciones similares a las parejas heterosexuales.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha conminado al Congreso de la Unión y a los congresos de los estados a reconocer el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, y de esta forma avanzar en la igualdad de derechos y libertades de todas las personas; también para lograr la plena realización de todos los derechos de las personas LGBTI, y trabajar contra cualquier acto de discriminación...”.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha definido la legalidad del matrimonio igualitario en todo el país; sin embargo, no es un derecho constitucional, por lo que las personas interesadas deben promover juicios de amparo para poder casarse.

Es un deber de las y los legisladores avanzar en el reconocimiento pleno de los derechos humanos de la población LGBTI en todo el país, atentos al principio de igualdad y de no discriminación establecido por el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para la construcción de una sociedad más igualitaria y reforzar los derechos a la no discriminación y a la ciudadanía plena, argumentó la legisladora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Congreso aprueba matrimonio igualitario en Querétaro

Con esta reforma se dejará de exigir la presentación de un amparo a las personas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La tarde de este miércoles, el Pleno de Legislatura local aprobó por mayoría reformas al Código Civil de Querétaro, modificación con la cual podrán contraer matrimonio las personas del mismo sexo.

Con esta reforma se dejará de exigir la presentación de un amparo a las personas que solicitan ante el Registro Civil para que sus uniones sean tramitadas.

La aprobación se dio a puerta cerrada y sin transmisión en redes sociales y pagina web, además contó con el apoyo de 21 votos a favor y 4 en contra.

Votaron en contra la diputada independiente Elsa Méndez Álvarez y la diputada María Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente. Salieron del recinto durante la votación los diputados Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio, ambos del PAN.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Megan Rohrer, primera persona transgénero elegida como obispo en EU

Rohrer en una de las siete personas de la comunidad LGBT+ elegidas en distintos cargos de la Iglesia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos eligió al primer obispo transgénero, Megan Rohrer, quien fue elegido con 209 votos a favor.

Rohrer se ha desempeñado como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco desde 2014 y como coordinador de capellanes de la comunidad para el Departamento de Policía de San Francisco desde 2018, según manifestó la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos en un comunicado. 

"Se desempeñó como director ejecutivo del Ministerio de Bienvenida en San Francisco de 2002 a 2014. También fue asistente del Ministerio Nocturno de San Francisco de 2013 a 2018 y coordinador de huertos comunitarios en el Proyecto Homeless Connect de 2010 a 2012. Rohrer también se desempeñó como pastor de una llamada "multiparish" que sirve a las personas sin hogar y hambrientas en Welcome Ministry de 2006 a 2014", agregó la iglesia.

Sobre sus estudios, la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos informó que Rohrer recibió una Licenciatura en Artes de la Universidad de Augustana en Sioux Fall, en 2001, una Maestría en Divinidad de la Escuela de Religión del Pacífico en Berkeley en 2005, y un Doctorado en Ministerio en 2017. "Actualmente, Rohrer es candidato a doctorado en estudios transformadores en el Instituto de Estudios Integrales de California en San Francisco".



Power Rangers tendrá su primer personaje LGBT+ en serie de televisión

Uno de los sellos distintivos de los Power Rangers siempre ha sido su diversidad e inclusión

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos años, llegó a las pantallas de los cines una película de uno de los personajes más queridos de los 90, Power Rangers; sin embargo, no tuvo una recepción y se decidió no realizar una segunda parte de esta aventura que volvió a poner a este escuadrón que adquiere trajes fantásticos en los reflectores. 

En esta cinta, el personaje que interpretó Becky G, la Power Ranger amarilla hace una referencia directa a su sexualidad que sólo queda mencionada en un diálogo en donde dice que tiene "problemas con su novia"; sin embargo, nunca se abordó más adelante, por lo que la inclusión fue limitada. 

Pues, al parecer, esta inclusión podría desarrollarse mejor en la nueva serie de televisión que se transmite por Netflix en Estados Unidos, pues en los nuevos episodios de Power Rangers Dino Fury se reveló una conexión especial con la power ranger verde. 

De acuerdo con CoomicBook, en el último episodio de Dino Fury, Power Rangers acaba de presentar el primer Ranger LGBTQ+ en Izzy de Tessa Rao. 

Izzy es el ranger verde del equipo, y aunque no se tienen todos los detalles del episodio, se sabe que en un momento del episodio Izzy agarra la mano de Fern, interpretada por Jacqueline Joe, y se alejan felices de la mano. 

Este es un momento importante para la franquicia y, como muchos han señalado, muy retrasado. Uno de los sellos distintivos de los Power Rangers siempre ha sido su diversidad e inclusión, y este es un paso más en ese sentido. 

El productor ejecutivo de Power Rangers Dino Fury, Simon Bennett, ha respondido varias veces a los comentarios sobre el episodio, y cuando alguien mencionó que posiblemente se trataba de una táctica de marketing, Bennett aseguró que ese no era el caso. "Te aseguro que no fue una táctica de marketing. Y sí, muy atrasado". 

"Muy contento con la reacción al episodio 13 de #dinofury de los Power Rangers, que acaba de emitirse en Francia. Realmente estoy deseando que esté disponible en los Estados Unidos. Y puedo entrar en conversaciones". 

Power Rangers Dino Fury está protagonizado por Russell Curry (Dino Fury Red), Hunter Deno (Dino Fury Pink), Kainalu Moya (Dino Fury Blue), Chance Perez (Dino Fury Black) y Tessa Rao (Dino Fury Green), y puedes encontrar la descripción oficial a continuación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway