Pondrán filtros otra vez, para ingresar a Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras la celebración de la mesa de trabajo para continuar con las medidas sanitarias y médicas de quienes ingresan por la frontera norte a nuestro municipio, se determinó que a partir de este viernes 10 de julio desde las 14:00 horas, se instalarán los filtros sanitarios de inspección en Garita Zona Centro de Mexicali, Garita Oriente, Los Algodones, y Mexicali- San Luis R.C.S, hasta el domingo 12.

El Oficial Mayor del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Juan José Pon, encabezó dicha reunión de trabajo, en la que participaron los titulares del Departamento de Alcoholes, Servicios Médicos Municipales, Bomberos, representantes del SAT y Administración General de Aduanas, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, esto con el fin de afinar las instrucciones sobre la operación de estos puntos.

La indicación principal para todos los participantes es la de vigilar la salud de quienes ingresan por la frontera norte a Mexicali, siguiendo el protocolo de tomar la temperatura y detectar algún síntoma de coronavirus, cabe mencionar que en caso de manifestar una temperatura arriba de lo normal o presentar algún síntoma del virus, los tripulantes del automóvil serán canalizados a una segunda revisión médica para ser evaluados más a fondo.

También como parte de la revisión, es importante que los conductores apliquen las nuevas medidas dispuestas ante la pandemia, que especifican que quien circule con dos personas deberá utilizar cubre bocas, además en la unidad no podrán viajar más de dos tripulantes.

En este sentido, se dio a conocer que de no cumplir con estas medidas, los ciudadanos podrán ser acreedores a una multa por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, o se les dará la opción de regresar a su lugar de origen.

Por otra parte, representantes de SAT y la Administración General de Aduanas, puntualizaron que son ellos quienes hacen la revisión en cuanto a la cantidad de alcohol por internar al país, de manera libre o pagando impuestos, además la autoridad de Mexicali dejó en claro que el punto de revisión es preventivo y no se dan decomisos por ninguna autoridad municipal.

Para finalizar Juan José Pon, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, giró instrucciones para que todos aquellos que participan en el operativo se les proporcione los suministros necesarios para su hidratación, tales como bebidas hidratantes, agua, además de instalar sombras para mitigar las temperaturas que de acuerdo al pronostico del clima se espera que superen los 47° Centígrados este fin de semana.





Largas filas para recibir la vacuna contra Covid19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano se puede observar una larga de fila de automóviles de personas que están interesadas en recibir la segunda dosis de la vacuna Pzifer, esto en las instalaciones del Fex en Mexicali, hace unos minutos la fila comenzaba en el  Fex  y  continuaba  por Calzada  de los Presidentes hasta casi llegar a López Mateos.

Tome precauciones si transita por estas áreas.



Continuarán los filtros para detección de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se ha registrado un total 220 mil 788 personas a través de los filtros aleatorios, implementados para prevenir la propagación del COVID-19. 

Durante los 67 días que van de aplicar dichas medidas, se han revisado 168 mil 123 vehículos, y un total de 3 mil 278 unidades del transporte público.

El personal a cargo de los filtros, han destacado el aumento de la ciudadanía que usa el cubreboca y acata las recomendaciones de las autoridades, ya que en los últimos 10 días no se han detectado personas sin usarlo, sin embargo, se continuará con estas acciones con la finalidad de salvaguardar la salud.

Para evitar que los casos aumenten, es indispensable llevar a cabo, en todo momento, medidas como el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano o abrazo, utilizar el estornudo de etiqueta, desinfectar objetos de uso común y proteger a las personas vulnerables.



Intensificarán filtros de prevención en zonas de mayor aglomeración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 A fin de evitar mayor propagación de contagio por Covid-19, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se intensificarán los filtros en donde se ha detectado aglomeración de personas, o en espacios abiertos en donde ciudadanía se agrupa.

Debido a que se continúa en semáforo rojo, se reiteró la importancia de mantener la sana distancia y quedarse en casa para evitar que los casos aumenten.

Por ello, es indispensable llevar a cabo medidas como el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano o abrazo, utilizar el estornudo de etiqueta, desinfectar objetos de uso común y proteger a las personas vulnerables.

En total más de 145 mil personas, han cruzado los filtros aleatorios y se siguen realizando estas acciones con la finalidad de salvaguardar la salud de los ensenadenses; hay un aumento de la ciudadanía que usa el cubreboca y acata las recomendaciones de las autoridades.

Durante los 51 días que van de inspección, se han revisado 107 mil 082 vehículos, y 2 mil 592 unidades del transporte público, para vigilar que a bordo se estén aplicando puntualmente las medidas sanitarias.



Campaña de adopción de mascotas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas, evitar la proliferación de perros y gatos en la vía pública, a través del programa “Adoptar es Amar”, el Gobierno Municipal, está invitando a los mexicalenses a adoptar las mascotas que actualmente se encuentran en el Centro Municipal de Control Animal (CMCA).

Rubén Pérez Brambila, Coordinador de este programa indicó que el programa "Adoptar es Amar", las familias mexicalenses le dan una nueva oportunidad a los animalitos que se encuentran en el Centro de Control Animal, evitando que sean sacrificados.

Agregó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las familias que deseen adoptar recibirán en su domicilio a su mascota, sin costo alguno, debidamente desparasitada, esterilizada y vacunada.


El funcionario municipal indicó que, para adoptar a un perro o gato, es necesario cumplir con las normas técnicas que marca el reglamento de control animal, además de firmar un certificado de adopción a través del cual el nuevo propietario se comprometerse a cuidar y atender a su mascota.

Pérez Brambila, Coordinador de este programa mencionó que para adoptar una mascota los interesados solo tienen que mandar un mensaje a la página de Facebook Centro de Control Animal o bien marcar a los teléfonos 686 563 4431 y 686 563 45 42.



Cerrarán calzada Independencia en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se inician trabajos de "Rehabilitación de Calzada Independencia ", por lo que tendremos CIERRE TOTAL DEL CUERPO NORTE , de bulevar Adolfo López Mateos a bulevar Anáhuac, así como el CIERRE de crucero de bulevar Anáhuac Norte. 

Sugerimos tomar las medidas pertinentes, tales como utilizar vías alternas, y conducir con precaución respetando en todo momento el reglamento de tránsito. 

Agradecemos de antemano su comprensión y sus muestras de civilidad para que esta obra sea realizada.