Por COVID-19 cierra 10% de restaurantes en BC: Badiola

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos un 10% de restaurantes de 10 mil que se estima hay en la entidad, cerraron sus puertas por la pandemia mundial del COVID-19, informó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de Canirac Baja California.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Canirac Baja California, indicó que del total en el estado, alrededor de 3 mil 500 restaurantes están afiliados a la Canirac.

Refirió que restaurantes de empresas nacionales, así como de empresarios de la región, han tenido que cerrar por la emergencia sanitaria.

Lamentó que algunas empresas, a pesar de los esfuerzos que hicieron no pudieron soportar la crisis generada por el COVID-19.

Al menos un par de restaurantes ubicados en el distrito gastronómico de la Zona Río de Tijuana, ya cerraron sus puertas.

Por último, Badiola Montaño destacó que Canirac delegación Tijuana, fue la mejor evaluada a nivel nacional, respecto al número de afiliaciones este primer semestre.

Además, añadió, por el trabajo realizado en materia administrativa y de respaldo a los afiliados en esta ciudad fronteriza.





Murió Miguel Ángel Badiola Contreras

Tras varios días hospitalizado, falleció este jueves en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Ángel Badiola Contreras, hijo del Secretario de Relaciones Públicas de Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño, falleció este jueves en Tijuana.

Desde hace semanas y hasta el miércoles 9 de agosto, sus familiares y amigos solicitaron apoyo de la ciudadanía para la donación de sangre y plaquetas debido a que Miguel Ángel Badiola JR se encontraba delicado de salud en el Hospital Ángeles.

Tras darse a conocer el fallecimiento del diseñador tijuanense, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lamentó su muerte y externó su apoyo incondicional a través de su red social. 

De igual forma, el Ingeniero Jorge Hank Rhon, propietario de Grupo Caliente y compadre de Miguel Ángel Badiola, se unió a la pena que embarga la familia Badiola. 

Los servicios funerarios de Miguel Ángel Badiola JR, serán en la capilla del monasterio de Nuestra Señora de la Salud de las Madres Adoratrices el próximo sábado 12 de agosto a las 18:00 horas en Playas de Tijuana y la ceremonia religiosa será el domingo a las 15:00 horas en el Seminario Mayor entre la calle 10 y Ocampo de la Zona Centro.



Hankista con Marina del Pilar

Nombran a Miguel Ángel Badiola como Director de Relaciones Públicas de BC.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Badiola Montaño, es el nuevo Director de Relaciones Públicas del Gobierno de Baja California que preside Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Aunque el gobierno del estado no ha realizado el nombramiento oficial, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez felicitó el nombramiento a través de su red social. 

Badiola Montaño, es licenciado en Administración de Empresas por el Centro Universitario de España y México, y se ha desempeñado como director de Relaciones Públicas Institucionales del Corporativo Caliente del ingeniero Jorge Hank Rhon, desde el 2007 a la fecha. 

De 2004 a 2007 fue director de Relaciones Públicas del XVIII Ayuntamiento de Tijuana.

Ha sido miembro de importantes organismos sociales y empresariales como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), donde fungió como presidente, también fue vicepresidente y secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), como presidente nacional de Delegaciones y vicepresidente General Nacional.

Además que en el año 2021 fue director de Relaciones Públicas en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurantes abrirán de forma opcional el fin de semana en Mexicali

Dependerá de sus posibilidad de operación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los acontecimientos del viernes en el estado no detendrán las actividades del sector gastronómico de Mexicali, sin embargo, los restaurantes en la capital tendrán la opción de operar según lo consideren. 

El presidente de la Canirac en la capital de Baja California, Raúl Vázquez Krauss, indicó lo anterior luego de la menor circulación de unidades de transporte, principal modo de movilidad de los empleados del sector. Esta situación generará una disminución de la mano de obra disponible para los restaurantes. 

Esto, sostuvo el líder de cámara, deja en la decisión de cada dueño y gerente de restaurante el trabajar o no las noches de este sábado y el próximo domingo. También los horarios en que se laborará.

Sobre la situación de inseguridad, el presidente de Canirac Mexicali aseguró que confía en los trabajos de las autoridades, haciendo mención específica en la la labor del titular de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil García.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentan platillos en restaurantes de Mexicali por inflación

No descartan otro aumento para finales del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El aumento de insumos alimenticios, derivado de la inflación, ha provocado encarecimiento de platillos en los restaurantes establecidos formalmente en Mexicali. En comparación con el inicio del 2022, para este octavo mes del año hay comidas que han elevado su precio hasta un 30 por ciento.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vázquez Krauss, explicó que en algunos casos los mismos restauranteros han podido absorber el alza en los costos. Sin embargo, hay insumos, como los productos para elaborar pan y tortillas, que han tenido alzas mayores al 70 por ciento y esos fueron los que no han podido amortizarse.

El dirigente empresarial indicó que anteriormente se hacían ajustes a los precios de los menús una vez al año, dos cuando mucho. Pero en el 2022 hasta en cuatro ocasiones se ha tenido que hacer cambios a los costos en los platillos, sobre todo a los que tienen proteína animal como base, pues se ha visto disparado el precio del pollo y la carne de res. 

Indicó que lamentablemente se espera se de un nuevo cambio al alza antes de que concluya el año, según los pronósticos de la misma inflación que genera estos precios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bill Gates advierte de crisis económica mundial y da consejo para afrontarla

El cofundador de Microsoft dijo que los próximos años serán "muy duros"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario, filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, realizó una nueva predicción respecto a la situación actual del mundo, con la cual advierte sobre una crisis económica global durante los próximos años, ocasionada por la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania. 

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, hace unos meses Gates aseguró en una entrevista con CNN y en su blog personal, que se avecina una desaceleración económica debido a que la guerra en Ucrania ocasionará inflación, aumento de precios en el gas, la electricidad y el encarecimiento de los productos de consumo. 

Afirmó que los próximos años serán "muy duros", ya que el covid-19 y la guerra serán dos "grandes contratiempos" que frenarán el crecimiento y provocarán una crisis económica a corto plazo. 

A esto, afirmó, se agrega que por la pandemia "los niveles de deuda pública ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro". 

Añadió que de otro de los factores será los países subirán las tasas de interés, como un esfuerzo por frenar el aumento de la inflación. 

"Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho", mencionó.

¿Cuál es el consejo de Bill Gates para afrontar la crisis económica? 

Gates aseguró que se debe ser optimista y estar preparados para sobrevivir a largo plazo, ante una posible crisis económica, pero ahorrando como si se fuera un pesimista. 

"Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo", resaltó. Es decir, ahorrar como un pesimista para "invertir de forma optimista".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |