Reparan hundimiento en carretera a Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los tijuanenses, la Dirección de Protección Civil Municipal atendió el hundimiento presentado en la calle Segunda, a unos metros del camino a Playas de Tijuana.

Personal de la dependencia acudió este martes desde temprana hora para valorar la afectación de la vialidad, ubicada a la altura de la colonia Anexa Los Laureles y colocar barreras de contención en protección a los automovilistas que transitan por la zona.

El daño, producto de la falta de mantenimiento de pasadas administraciones, se localiza sobre el carril derecho de circulación con dirección a Playas, presentando una grieta de aproximadamente 20 metros lineales y un desfase por hundimiento de casi tres centímetros.

Tras la valoración del personal de Protección Civil se canalizaron los trabajos a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), quien se encargará de rehabilitar la vialidad en los próximos días.

El XXIII Ayuntamiento de la ciudad pide a los automovilistas, hoy todos por Tijuana, extremar precauciones al conducir, moderar la velocidad y ceder el paso a los otros conductores para agilizar el tránsito vehicular y evitar accidentes.





Reconocerá Congreso la labor de Jaime Bonilla como gobernador

La propuesta la hizo Miguel Ángel Bujanda, ex empleado de “Kiko” Vega; hubo un voto en contra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la sesión ordinaria de la 23er legislatura celebrar este día, el diputado independiente y ex panista, Miguel Angel Bujanda Ruiz presentó una propuesta en la cual el congreso emita un especial reconocimiento a la labor del gobernador constitucional de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior en consecuencia a su “ arduo trabajo y compromiso con la sociedad Baja California y sus instituciones; en consecuencia, proceda a la mesa directiva a entregar el acto protocolario, placa o constancia de reconocimiento “, dijo Bujanda Ruiz ante el pleno.

Esta propuesta se dio en el sexto punto de la sesión ordinaria de este 21 de julio, y fue aprobada por la mayoría de los legisladores presentes excepto por la panista Eva María Vázquez Hernández.

Vázquez Hernández argumentó no estar de acuerdo con el reconocimiento dado que Las acciones por las que sería reconocido, son simples obligaciones que como gobernador, Jaime Bonilla, debe de realizar en el ejercicio de sus funciones, no ha realizado nada extraordinario, dijo.

Además de qué Señaló que el gobierno de Bonilla ha sido de tipo recaudatorio y expuso la situación de la “coperacha” que el ejecutivo estatal está realizando con los diferentes municipios. 

Por esta situación para la panista no es viable la placa un reconocimiento que el ex empleado de Francisco Vega de Lamadrid, Miguel Angel Bujanda, propone.



Jaime Bonilla visita a AMLO en Palacio Nacional

Señala que el presidente lo felicitó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, publicó en redes sociales una fotografía en donde aparece él y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras visitar Palacio Nacional en la visita de estado que realizó el mandatario estatal a la Ciudad de México. 

En la publicación menciona que se siente orgulloso y contento por las felicitaciones que realizó el líder del Poder Ejecutivo sobre la actual gestión estatal que él encabeza, además por haber cumplido con los compromisos realizados y; dar resultados en los sectores hacendarios y económicos.

En la fotografía también aparecen, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan; el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera; el coordinador general del gabinete, Diego Partida y Ulises Ramírez.


Disminuyen homicidios en Tijuana dice Gobernador de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló que los homicidios han disminuido en la ciudad de Tijuana y en otros municipios han incrementado.

De los 8 homicidios que se registraron en las últimas 24 horas en la región, 3 se cometieron en Tijuana, 3 en Tecate y 2 en Ensenada.

Además la Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 9 personas por narcomenudeo. 

El encargado de despacho de la Mesa Regional de Seguridad, Francisco Ramos informó que fueron decomisadas un arma de fuego corta, 15 cartuchos y un cargador.

En materia de narcóticos se decomisaron 6 envoltorios de cocaína y 93 envoltorios de metanfetaminas.

Además se recuperaron dos vehículos con reporte robo.

De acuerdo a la Fiscalía General del estado, Tijuana suma 91 asesinatos en el mes de marzo y 412 en lo que va del año 2021.



Tijuana no trabaja en el tema de seguridad dice Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los ocho homicidios dolosos que se registraron en Baja California en las últimas 24 horas se cometieron siete en Tijuana y uno en Rosarito informó el Secretario de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval. 

"Todas las mañanas hay reuniones de seguridad, hay coordinación con SEDENA, Fiscalía y en las mesas estatales" dijo el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Además señaló que Tijuana en comparación a otros municipios no ha trabajado en materia de seguridad. 

"En estos momentos no hay ni un encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, de esa manera ha minimizado el problema el Presidente Municipal Arturo González Cruz" expresó Bonilla Valdez durante la transmisión en vivo.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado en lo que va del año 2021 ya suman 104 asesinatos en Tijuana.



Gobernador Bonilla pide apoyo a Cruz Roja en situación de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador Jaime Bonilla mencionó durante la ceremonia de vacunación contra COVID-19 que le hubiera gustado que la Cruz Roja hubiera estado presente.


"La Cruz Roja tiene un propósito con la vida de nosotros, recibe 60 millones de donaciones, les dije que tienen que ser mas creativos pero el Gobierno no puede hacer ninguna transferencia" mencionó Bonilla