Rescatados a 11 migrantes mexicanos
En dos acciones, elementos del Grupo Beta y Ejército Mexicano rescataron a 11 migrantes en la zona del acueducto Mexicali-Tijuana.
El primer caso fue el viernes 10 de julio de 2020 cuando a las 22:58 horas se recibe una llamada del C-4 de Mexicali, reportando a unos migrantes que requieren auxilio, como referencia indican tener a la vista a la Bomba 3.
El coordinador del Grupo Beta Mexicali a las 23:32 horas da inicio a la búsqueda. En ruta se solicita apoyo por seguridad a una unidad de la SEDENA en el Retén ubicado en El Centinela.
A las 00:25 horas la unidad del Beta Mexicali seguida de la unidad militar a 250 metros al norte de la Bomba #3, se localiza a un grupo de migrantes, 07 hombres y 01 mujer, todos adultos.
Uno de ellos con datos de deshidratación moderada y el resto en buenas condiciones generales de salud.
Después de realizar la evaluación inicial se aplica el cuestionario de prevención COVID sin datos de alerta.
Se les proporciona gel antibacterial, cubrebocas, alimento y bebidas hidratantes.
Después de la orientación y explicación de riesgos por exposición a altas temperaturas y la zona desértica, solicitan ser trasladados distintos domicilios en la ciudad de Mexicali, tres de ellos son llevados al Albergue del Hijo Pródigo para que descansen.
Segundo caso
El sábado 11 de julio de 2020 a las 07:41 horas se recibe una llamada del C-4 de Mexicali, indicando que
se comunicaron del Sistema Estatal de Agua Potable, quienes señalaron que en las instalaciones, cerca de la Bomba # 2 del acueducto Mexicali – Tijuana, llegaron tres migrantes pidiendo auxilio, porque se encontraban muy agotados y sin agua ni alimento.
A las 07:50 horas, agentes del Grupo Beta Mexicali acudieron al sitio indicado, arribando al mismo a las 08:32 horas.
Después de realizar la evaluación inicial se aplica el cuestionario de prevención COVID sin datos de
alerta.
Se les proporciona gel antibacterial, cubrebocas, alimento y bebidas hidratantes. Durante la entrevista manifiestan tener domicilio en Mexicali.
Después de la orientación y explicación de riesgos por exposición a altas temperaturas y la zona desértica, solicitan ser trasladados a la ciudad de Mexicali.