Residentes de Playas de Tijuana dejarán de pagar en caseta
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que los residentes de Playas de Tijuana, dejarán de pagar la plaza de cobro de la autopista "Escénica" Tijuana-Ensenada.
En una transmisión nocturna, el mandatario estatal entregó a Mónica Jiménez, residente del sur de Playas de Tijuana y quien desde hace más de cinco años, encabeza la lucha para liberar del peaje a los vecinos, una copia del acuerdo logrado con la autoridad federal.
El mandatario estatal se reunió este jueves con autoridades de la Secretaría de Hacienda, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Indicó que el documento entregado a Mónica Jiménez, es el acuerdo en el que se establece que los vecinos pagarán 100 pesos por única vez para obtener una tarjeta que les garantizará el paso sin tener que pagar la cuota, que hoy es de 39 pesos.
El mandatario estatal aclaró que únicamente los vecinos de los 18 fraccionamientos del sur de Playas de Tijuana se podrán beneficiar con esta tarjeta.
Por su parte, Mónica Jiménez agradeció al mandatario estatal el que haya cumplido su compromiso, de igual manera, el gobernador agradeció al presidente López Obrador, haber cumplido.
El mandatario estatal no precisó la fecha en que serán entregadas las tarjetas a los residentes de Playas de Tijuana.
También informó que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, estarán en la plaza de cobro, para garantizar la tranquilidad en el lugar.