Restaurantes en San Diego deben cerrar a las 10 p.m.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

A partir de hoy todos los restaurantes del Condado de San Diego deberán cerrar a las 22:00 horas hasta nuevo aviso, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado. 

Las autoridades han tomado estas medidas para prevenir los brotes comunitarios adicionales y la propagación de COVID-19, ya que anteriormente a medida que avanzaba la noche, los restaurantes se convertían en bares y en estos casos es más probable que las personas bajen la guardia cuando se trata de distanciamiento social. 

"A la luz de la gran cantidad de casos positivos en los últimos días y los informes actuales de 10 brotes comunitarios en todo el Condado, se tomó la decisión de cerrar en este horario", señaló Wilma Wooten, MD, MPH , oficial de Salud Pública.

Cabe destacar que en los últimos siete días los principales contribuyentes al número de brotes de COVID-19 son en bares, restaurantes y residencias privadas.





Aumentarán controles restauranteros contra el Covid 19

Aclaran que no se debe pedir comprobante de vacunación de manera obligatoria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) sostuvieron una reunión con el Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina y con el comisionado de Coepris, Erwin Areizaga, donde se habló sobre la implementación de medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios de covid en la entidad.

En dicha conversación se llegó a un acuerdo respecto a las nuevas disposiciones sobre protocolos para restaurantes y establecimientos.

1. No es obligatorio solicitar certificado de vacunación y/o prueba PCR Covid 19 con mínimo cinco días de antelación para el ingreso a restaurantes.

2. Se recomienda llevar una bitácora de clientes, con nombre, contacto telefónico y/o email y temperatura

3. No es obligatorio para empleados ni proveedores el solicitarle certificado de vacunación y/o prueba PCR COVID 19 para el ingreso al establecimiento.

4. El aforo permitido es del 75% de la capacidad del local.

5. No habrá multas ni sanciones a quienes no sigan las disposiciones.

7. Los restaurantes continuarán reforzando los lineamientos establecidos:
a. Uso de cubre bocas 
b. Toma de temperatura
c. Uso de gel anti-bacterial
d. Medidores de CO2 en establecimientos cerrados
e. Capacitación de sus empleados en materia de protocolos COVID19 y manejo higiénico de los alimentos

8. Se realizará una campaña masiva de concientización por parte de la Secretaria de Salud, COEPRIS y CANIRAC para promover la vacunación y la portación de su certificado.

9. Se firmará un convenio publico entre la Secretaria de Salud, COEPRIS y CANIRAC para fortalecer los protocolos y estrategias encaminadas a disminuir los contagios y la propagación del virus.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurantes se niegan a pedir comprobante de vacunación Covid-19

Restaurantes chinos sin medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez que se implementó una nueva medida para evitar la propagación del Covid-19 que es presentar el certificado de vacunación en comercios de recreación, algunos restauranteros avisaron desde la noche del martes a sus clientes a través de sus cuentas oficiales.

Sin embargo algunos restaurantes deciden no hacerlo pese a que el Comisionado Estatal de COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, indicó que se llevarán a cabo inspecciones aleatorias y quienes no acaten la medida serán acreedores de una multa o suspensión de actividades. 

Este miércoles se constató que dos restaurantes de comida china ubicados en Boulevard Díaz Ordaz no contaban con termómetro en función, sin personal del restaurante que se percate de que las personas tomen gel antibacterial. 

En entrevista con personal del comercio dijo que durante este día no han pedido ningún comprobante de vacunación e incluso no lo harán en los próximos días. 

En otro establecimiento de comida rápida estaba el dispensador sin gel antibacterial y un termómetro que marca la temperatura errónea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clientes critican excesivo costo del servicio en restaurante de Salt Bae

Consideran excesivo el costo de las bebidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, 

Un grupo de comensales que asistieron al nuevo restaurante del chef turco Salt Bae, quien es conocido por su peculiar forma de condimentar la comida, criticaron por los exorbitantes precios con los que cuenta el recinto, principalmente por las tarifas del servicio de mesa.

El restaurante se encuentra en Londres, capital de Inglaterra, al interior de un lujoso barrio llamado Knightsbride.

Los quejosos publicaron en sus redes sociales la imagen de la cuenta que recibieron al final de su consumo, en esta se puede observar que el costo final fue de 37 mil libras, es decir alrededor de 51 mil dólares.



Especificaron que el mayor costo fueron las bebidas, pues 30 mil libras derivaron de los vinos que solicitaron. Además de que el servicio de mesa de 15% lo consideraron criminal.

*Con información obtenida de El Comercio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pandemia dejó crisis en Cruz Roja Mexicana Ensenada

Costos de atención se elevaron

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Desde que inició la pandemia por Covid-19, se incrementaron los servicios de ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, así como sus costos de atención, por lo que es necesario recurrir a las aportaciones voluntarias.

El delegado estatal de la institución, Rubén Rosiñol Monges, que los últimos meses han sido complicados para la delegación Ensenada, sobre todo, tras el proceso de municipalización de San Quintín, que disminuyó la cantidad de cuentas cargo del gobierno municipal y con ello, las aportaciones gubernamentales.

“De 235 mil, quedaron más de 160 mil cuentas. Este recurso corresponde a 45 mil personas que se acercaron a las cajas de recaudación y, en forma voluntaria, realizaron esta aportación a la Cruz Roja”, mencionó. 

Asimismo, comentó que cada ciudadano que acude a pagar el impuesto predial tiene la oportunidad de brindar un donativo de 10 pesos para apoyar a este organismo, que sirven para los 600 traslados mensuales que se hacen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alzas de energéticos, tortilla y huevo disparan inflación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La inflación aceleró su marcha en marzo superando las expectativas de los especialistas, impulsada por el alza en el precio de gasolinas, gas LP, tortillas y huevo, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi. 

En la primera quincena de marzo de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un incremento de 0.53 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, la tasa más alta para dicho periodo en 23 años.

Lo anterior trajo como consecuencia una inflación anual llegará a 4.12%, con lo que se ubica en su nivel más alto desde mayo de 2019, rebasando el 4.0%, límite superior del rango objetivo del Banco de México.

Entre los bienes y servicios cuya alza de precios y tarifas incidió más en la inflación, destacan: las gasolinas de alto y bajo octanaje con incrementos quincenales de 3.67% y 0.98% respectivamente; gas doméstico LP, 4.05%; tortilla de maíz, 1.79%; huevo, 3.87%; transporte aéreo, 15.8%; tomate verde, 17.3%; loncherías, fondas, torterías y taquerías, 0.33%; limón, 11.22%; y electricidad, 0.72%.

El índice de precios subyacente registró un incremento de 0.35% quincenal y de 4.09%; por su parte, el índice de precios no subyacente subió 1.08% quincenal y 4.19% anual.

Al interior del índice de precios subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías aumentaron 0.40% y los de los servicios 0.28%.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.76% quincenal y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 1.31%

A partir del siguiente reporte los especialistas esperan que inicie una joroba en la inflación debido al efecto aritmético que provocará una baja base de comparación del año pasado, lo que dificultará que Banco de México continúe con su ciclo de relajación monetaria.