Retiran filtros de salud hacia el Valle de Guadalupe
Los filtros sanitarios instalados a raíz de la pandemia y el alto número de casos positivos en Ensenada, fueron retirados de las entradas del puerto teniendo el acceso libre hacia la ciudad y el Valle de Guadalupe.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que únicamente se encuentran ubicados los filtros de seguridad para revisión y monitoreo, en la entrada de la delegación de El Sauzal y en Francisco Zarco.
Se indicó, que el tránsito hacia la zona vinícola es sin revisión de síntomas de salud; dichos filtros, fueron ubicados a la zona urbana en donde se hace toma de temperatura y monitoreo de las unidades de transporte como medida de prevención por Covid.19.
“Ya no se hace la toma de temperatura ni hay personal de salud apoyando en los que están ubicados en las entradas; sin embargo, funcionan como filtros preventivos para prevenir accidentes vehiculares”, dio a conocer el vocero de la dependencia de seguridad, Edgar Salgado.
Detallo, que también se han instalado filtros en avenidas, donde se ha sancionado a 81 conductores, luego sorprenderlos cuando transitaban sin el uso del cinturón de seguridad o sillas especiales para infantes, entre otras faltas.
El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que fue instalado un filtro de seguridad sobre el Circuito Oriente y calle San Valentín, a la altura de la colonia Popular 1989, y otro en el bulevar Esmeralda y calle Francisco Ulloa, a la altura de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Valle Gómez puntualizó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua, con el objetivo de disminuir el número de accidentes vehiculares, pues la mayoría de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.
Para finalizar, el comandante mencionó que continuarán instalándose los filtros para revisar el uso del cinturón o silla de seguridad, exceso de velocidad y alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.