¡Se les acabó el 20! Termina convenio de prórroga de rentas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las rentas de inmuebles tanto de casa habitación como de negocio han sido un “dolor de cabeza” entre los ciudadanos de Tijuana, tanto por el alto costo que podría parecerles a algunos, como los contratos firmados para realizar el pago en moneda americana.


El valor de la moneda americana ha tenido un incremento del 23.48 por ciento de enero a la fecha, es decir que de un dólar con valor de 18.50 pesos, hoy vale 22.60 pesos.


Hace días, una organización presentó una carta al Congreso del Estado (la cual no ha sido respondida, dado que las oficinas del recinto legislativo se encuentran cerradas debido a la pandemia del Covid-19), en la que realizan diversas peticiones sobre el tema arrendatario y exigiendo se tomen medidas que consideran son de carácter emergente.


Las peticiones que realizan en la misiva son, la reducción de cobro de renta en un 50 por ciento, la prohibición del desalojo durante la época de la pandemia, prohibir el aumento al costo de la renta del inmueble y garantizar que los contratos se realicen en moneda naciona, como según ellos marca la ley.


La organización ciudadana “Nosotres Tijuana”, también realizaron una petición en la página Change.org en la que, además, exigen la suspensión de pago de servicios de agua, luz, gas e internet.


“En el caso de la reducción del 50 por ciento en las rentas no lo podemos hacer dado que afectamos directamente a la economía de los dueños de los inmuebles arrendados, podrían llegar a acuerdos tanto el arrendatario como el arrendador en lo particular, pero no es un tema legislativo”, aseguró Gerardo López Montes, legislador perredista.


“Sobre prohibir el desalojo, ya existe una norma donde hay una prorroga en lo que respecta a los meses de abril, Mayo, junio, y julio, el arrendador y el arrendatario van a llegar a un acuerdo en cómo pagar esos meses de forma diferida”, pero la prórroga decretada por el congreso, finaliza el día último de julio.


En esta contingencia se observó una luz al final del túnel y es que en el caso de las rentas en moneda nacional, la actual legislatura, a través de una iniciativa presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Elí Topete Robles, el pasado 26 de marzo de 2020, quedó establecido que las rentas deberán estar fijadas en moneda nacional, sin embargo, también podrán hacerse en moneda americana, con la salvedad de que el pago podrá realizarse en pesos al tipo de cambio en que se realizó el contrato y no al vigente el día de pago o cobro.


Es decir, si el contrato se celebró en 2019, digamos una casa habitación a 350 dólares al mes por un año, el arrendador está obligado a pagar en moneda americana 350 dólares o su equivalente en 2019 en moneda nacional, digamos que a tipo de cambio 18 por uno y no a 22.50 como está en este momento.





VIRAL: Niño compra por error casi 2 mil dólares en muebles

El niño estaba jugando con el teléfono de su madre cuando ordenó los artículos

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nueva Jersey, Nueva Jersey, 

Madhu Kumar, una mujer de Nueva Jersey, buscaba muebles en el sitio web de Walmart y agregaba artículos a su carrito, pero aún no había comprado ninguno, entonces, cuando paquete tras paquete comenzó a llegar a su puerta, estaba muy confundida. 

La mujer dijo que le preguntó a su esposo y a sus dos hijos mayores si habían comprado los artículos, pero dijeron que no habían sido ellos. Eso dejó al hijo de Kumar, Ayaansh Kumar, de casi 2 años, como el único culpable, informó NBC New York . 

Ayaansh, que probablemente aún esté aprendiendo a contar, estaba jugando con el teléfono de su madre cuando ordenó los artículos por un total de casi 2 mil dólares. 

"Es realmente difícil creer que haya hecho esto, pero eso fue lo que sucedió", dijo su padre, Pramod Kumar, a la estación de noticias. 

La familia ha estado recibiendo paquetes en su casa de Monmouth Junction durante la última semana. Los artículos incluyen sillas decorativas y puestos de flores que Madhu Kumar estaba mirando. 

“Es tan pequeño, es tan lindo, nos reíamos de que ordenara todas estas cosas”, dijo. 

Walmart no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el sábado. 

La familia dijo que planea quedarse con algunos de los paquetes y devolver los otros a Walmart para que puedan obtener un reembolso. 

Pramod Kumar dijo que la familia aprendió una lección valiosa: bloquear sus teléfonos celulares. 

"En el futuro, pondremos códigos de acceso difíciles o reconocimiento facial para que cuando levante el teléfono lo encuentre bloqueado", dijo a la estación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparan cruce fronterizo de Noruega; viajeros deberán enfrentar cuarentena

Tras cambio de color en el semáforo epidemiológico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Norway, Oslo, Oslo, 

Policías noruegos se preparan en los cruces fronterizo de Värmland y Västra Götaland ya que desde este lunes se impondrá como medida sanitaria la cuarentena obligatoria para los viajeros, esto debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Las autoridades señalan que es muy posible esta próxima semana se convierta en un caos las fronteras noruegas, pues mucha gente debe hacer largas filas en sus vehículos, además este sábado ya se han presentado los primeros autos buscando regresar al país.

El cambio de verde a rojo, tras el aumento de casos de COVID-19, obligó al departamento de salud tomar este tipo de medidas, sin embargo especificaron que las personas ya vacunadas no necesitan cumplir la cuarentena, igual personas que recientemente fueron contagiados, como mínimo 6 meses.

*Con información de Norway Today

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




'Fueron meses de oscuridad': Mujer pasó la cuarentena sola en el Ártico

Compartir en:

Multimedios,  Norway, Oslo, Oslo, 

Para la mayoría de nosotros, la pandemia ha significado una soledad forzada. Pero para otros, ha sido la oportunidad de ir en busca de esa soledad. ¿Y dónde mejor hacerlo que en el Círculo Polar Ártico?

De hecho, Valentina Miozzo fue un paso más allá. Se mudó al extremo norte de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, no solo a mitad de la pandemia, sino justo cuando las noches polares de 24 horas estaban en el horizonte.

Fue un bautismo de fuego, pero a ella le gustó."Diciembre y enero fueron dos meses de oscuridad", dice Miozzo, de la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, había visto su vida trastocada por la pandemia.

Una guía de naturaleza y caminatas, que acompañaba a los italianos en viajes al extranjero, también escribió en su blog sobre viajes sostenibles en Italia, y dirigió el popular blog Viaggiare Libera. "Todo estaba concentrado en el turismo", dice. "Mi vida siempre la pasé viajando, estaba fuera de casa unos seis meses al año".

Hasta que llegó la pandemia. Como muchos otros en la industria de viajes, la vida de Miozzo se detuvo bruscamente. Sin poder orientar, continuó escribiendo en blogs y haciendo trabajo promocional en línea. Pero después de que Italia pasó por uno de los bloqueos más duros del mundo y emergió en el verano de 2020 con el virus aparentemente bajo control, sus pies comenzaron a sentir picazón nuevamente.

Entonces, cuando se le acercó a través de Instagram en septiembre, con una oferta para ir al Círculo Polar Ártico para administrar una casa de huéspedes, apenas parpadeó.

"¿Estaba asustada? No, lo vi como una hermosa oportunidad para visitar lugares que quizás nunca hubiera elegido por mi cuenta", dice."Como ya no podía hacer mi trabajo de viaje, esta era una forma de viajar y vivir otra realidad, de una manera más estática, por supuesto, pero en una parte del mundo que no conocía y que me fascinaba."



Abu Dhabi pondrá fin a la cuarentena para todos los visitantes internacionales

Compartir en:

Multimedios,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

Abu Dhabi pondrá fin a la cuarentena para todas las llegadas internacionales a partir del 1 de julio, según un funcionario del gobierno.

"Será similar al sistema de Dubai: el protocolo de PCR será diferente de los destinos de alto riesgo a los de bajo riesgo", dijo Ali Al Shaiba, director ejecutivo de Turismo y Marketing, DCT Abu Dhabi. "La cuarentena no será una opción", dijo Al Shaiba.

Abu Dhabi actualmente requiere que los viajeros estén en cuarentena durante 10 días, a menos que sean de un país de la 'lista verde'.

"Estamos anunciando una lista verde ampliada: esta lista verde cubrirá la mayoría de los mercados a los que estamos recurriendo", dijo Al Shaiba.

El ejecutivo de turismo dijo que Abu Dhabi estaba monitoreando nuevos mercados para compensar las pérdidas incurridas por el cierre de grandes mercados como India, Reino Unido y Alemania.

"Estamos monitoreando y analizando estos mercados semanalmente, para averiguar dónde están las oportunidades (y) qué mercados podemos aprovechar ... para cubrir las pérdidas que podríamos tener en otros mercados", dijo Al Shaiba.

Abu Dhabi "mejorará" su frontera con Dubai para facilitar los viajes, dijo Al Shaiba. "Estamos trabajando con el gobierno en un plan para que esa frontera sea más amigable para los turistas"

"Podemos tener procedimientos específicos para los turistas, por lo que su paso por la frontera será mucho más fácil, más conveniente y sin problemas"



Exponen los peores baños de departamentos en renta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Encontrar un sitio donde vivir puede ser toda una aventura, a veces agradable y muchas otras terrorífica. Desde desagradables insectos o nula limpieza hasta vecinos poco amistosos, todo puede suceder al llegar a un nuevo hogar. 

Sin duda, los baños son una de las habitaciones que más genera debate al momento de rentar una casa o apartamento, pues muchas veces están descuidados y sucios. Este problema con los baños de los departamentos en alquiler fue retomado en Twitter, donde una usuaria creó un hilo para compartir duchas y retretes en pésima condición. 

¿Alguna vez te enfrentaste a este inconveniente? ¿Cuál fue tu peor experiencia? Aquí te compartimos las historias de los internautas y los baños más desagradables que te podrías imaginar. 

Tinas rotas y regaderas a un lado de la cama Todo indica que la mayoría de los inquilinos tienen problemas con el espacio, pues los baños no sólo son pequeños también invaden otras de las habitaciones como la recámara o están prácticamente a un lado del comedor sin puerta, lo que resulta antihigiénico.

"Hola les presento mi baño donde te tienes que bañar sentado en el inodoro", compartió una internauta junto a una foto de su pequeñísimo baño, en el que podría decirse que prácticamente no existe la regadera. 

"Vos te quejas, pero peor son los departamento que se alquilan en mi ciudad (sí, el baño está en la recámara)", escribió uno más. 

Incluso, algunos señalaron que sus baños son como sacados de "una película de terror", pues tienen polvo y hongos entre los azulejos de la tina, la cual también luce amarilla y poco limpia. Pero eso no es todo porque en algunos baños pese a que tienen tina, ésta no funciona debido a que tiene un corte a la mitad por el que puede salirse el agua.