Se opone IP a acciones implementadas en Ensenada contra Covid-19
Representantes de la iniciativa privada, manifestaron su desacuerdo con la decisión del gobierno municipal de quitar el “Filtro Sanitario” que operaba en la entrada norte de la ciudad con el fin de detectar personas con síntomas de Covid-19.
El presidente de Coparmex en Ensenada, Martín Muñoz Barba, refirió que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, no tomó en cuenta a la Comisión de Salud integrada por representantes de la iniciativa privada, médicos y profesionistas de la comunidad, con el propósito de realizar reuniones semanales.
“Con ello se buscaba reabrir lo antes posible las actividades productivas, principalmente de micros, pequeñas y medianas empresas para aliviar el grave problema económico que afecta, además de los negocios, impacta negativamente a los trabajadores”, dijo.
Muñoz Barba, lamentó que de manera repentina se ignoren las reuniones y que el ayuntamiento actúe unilateralmente, desechando las propuestas ciudadanas.
Aunado a esto, señaló, se está permitiendo la apertura de negocios de manera diferenciada y entregando con discrecionalidad permisos para que eso ocurra, lo que está creando un ánimo de inconformidad, porque todos tienen la misma necesidad de reactivar sus fuentes de ingreso y trabajo.
“Le recordamos al alcalde la importancia de apoyar a empresas y trabajadores, sin caer en la incomprensión de los servidores públicos, que por cierto tienen un ingreso seguro, con los recursos derivados de los impuestos pagados por las empresas y sus trabajadores”, subrayó.