Se opone IP a acciones implementadas en Ensenada contra Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Representantes de la iniciativa privada, manifestaron su desacuerdo con la decisión del gobierno municipal de quitar el “Filtro Sanitario” que operaba en la entrada norte de la ciudad con el fin de detectar personas con síntomas de Covid-19.

El presidente de Coparmex en Ensenada, Martín Muñoz Barba, refirió que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, no tomó en cuenta a la Comisión de Salud integrada por representantes de la iniciativa privada, médicos y profesionistas de la comunidad, con el propósito de realizar reuniones semanales.

“Con ello se buscaba reabrir lo antes posible las actividades productivas, principalmente de micros, pequeñas y medianas empresas para aliviar el grave problema económico que afecta, además de los negocios, impacta negativamente a los trabajadores”, dijo.

Muñoz Barba, lamentó que de manera repentina se ignoren las reuniones y que el ayuntamiento actúe unilateralmente, desechando las propuestas ciudadanas. 

Aunado a esto, señaló, se está permitiendo la apertura de negocios de manera diferenciada y entregando con discrecionalidad permisos para que eso ocurra, lo que está creando un ánimo de inconformidad, porque todos tienen la misma necesidad de reactivar sus fuentes de ingreso y trabajo.

“Le recordamos al alcalde la importancia de apoyar a empresas y trabajadores, sin caer en la incomprensión de los servidores públicos, que por cierto tienen un ingreso seguro, con los recursos derivados de los impuestos pagados por las empresas y sus trabajadores”, subrayó.





Detienen a pareja rusa y ciudadano mexicano con más de medio millón de dólares

Agentes de la Policía Municipal aseguraron más de medio millón de dólares en efectivo.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron más de medio millón de dólares en efectivo a una mujer y un hombre de origen ruso, junto con otro sujeto originario del estado de Sinaloa. 

La detención ocurrió en la avenida José María Larroque y calle de la Amistad de la colonia Libertad, donde Andrei "N" de 48 años de edad y Olga "N" de 48 años, ambos nacidos en Rusia, así como Francisco Javier "N" de 28 años, de origen mexicano, transitaban en un vehículo en posesión de una bolsa que contenía 587 mil 550 dólares en efectivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparan cruce fronterizo de Noruega; viajeros deberán enfrentar cuarentena

Tras cambio de color en el semáforo epidemiológico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Norway, Oslo, Oslo, 

Policías noruegos se preparan en los cruces fronterizo de Värmland y Västra Götaland ya que desde este lunes se impondrá como medida sanitaria la cuarentena obligatoria para los viajeros, esto debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Las autoridades señalan que es muy posible esta próxima semana se convierta en un caos las fronteras noruegas, pues mucha gente debe hacer largas filas en sus vehículos, además este sábado ya se han presentado los primeros autos buscando regresar al país.

El cambio de verde a rojo, tras el aumento de casos de COVID-19, obligó al departamento de salud tomar este tipo de medidas, sin embargo especificaron que las personas ya vacunadas no necesitan cumplir la cuarentena, igual personas que recientemente fueron contagiados, como mínimo 6 meses.

*Con información de Norway Today

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Adultos mayores temen por personas que no se vacunan contra COVID-19

Sin filtro sanitario en clínica del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Adultos mayores que han completado esquema de vacunación anti COVID-19 están preocupados por el resto de las personas que no quieren vacunarse. 

El señor Carlos, quien acudió este día a la clínica 7 del IMSS en Tijuana dijo que no pasó por ningún filtro sanitario y únicamente había dispensadores de gel antibacterial. Lamenta que se relajen las medidas sanitarias y las personas no acepten vacunarse. 

"Gente que no se ha informado bien, no es ignorancia es rebeldía y pues ojalá en algún momento de sus vidas les caiga la razón y la lógica de que se tienen que vacunar no por ellos si no por los que están en su entorno" expresó Cruz

La señora Oralia de La Rosa dijo que es importante que la gente tome consciencia y acepten vacunarse.

"Yo me sigo cuidando ya me vacune y no dejo entrar ni las moscas" expresó



¿Adiós estereotipos?: Noruega prohíbe a las influencers retocar sus fotos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Noruega está introduciendo una legislación que obligará a las personas influyentes a etiquetar ciertas imágenes retocadas en las redes sociales. El gobierno noruego espera que esto ayude a combatir los estándares de belleza poco realistas, ya que los debates sobre "kroppspress" (que significa "presión corporal") se han desatado en el país.

“Se espera que la medida contribuya de manera útil y significativa a frenar el impacto negativo que tiene dicha publicidad, especialmente en los niños y los jóvenes”, dijo el ministerio.

Los influencers deberán etiquetar cualquier imagen en la que se hayan realizado modificaciones en áreas como el tamaño del cuerpo, la forma y la piel, ya sea con un programa de retoque como FaceTune o un filtro de "embellecimiento".

Dos hermosas personas con información privilegiada sopesan la decisión de prohibir los filtros de embellecimiento en #ads. Aunque el gobierno noruego ha reconocido que la ley puede ser difícil de hacer cumplir, ya que no siempre es obvio cuando se retoca una imagen, sin duda es un paso en la dirección correcta para desmantelar los ideales de belleza tóxica y hacer de las redes sociales un lugar más seguro y feliz.

"Los filtros son algo de lo que debería ser divertido reírse, o tener el derecho de tener una mariposa realista en tu cara, no para crear un ideal de belleza falso", dijo la influencer Annijor Jørgensen a un periódico local. Banda mundial.

El nuevo reglamento del Ministerio de la Infancia y la Familia de Noruega se aprobó a principios de este mes con 72 votos a favor y 15 en contra. El Rey de Noruega aún está declarando cuándo entrará en vigor la ley.

La noticia llega después de que la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del Reino Unido les dijera a las personas influyentes en las redes sociales que ya no pueden usar filtros "engañosos" en los anuncios de belleza en febrero.

"Siento que el efecto perjudicial que esto tiene en los usuarios de las redes sociales se ha tomado en serio y este es un gran paso en la dirección correcta sobre cómo se utilizan los filtros y la forma de publicitar los cosméticos en línea", dijo Sasha Pallari, de 29 años. viejo influencer que inició la campaña, a la BBC en ese momento.