Nube tóxica cubre Mexicali, se incendia recicladora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se incendia recicladora en la Colonia Huertas de la Progreso en el poniente de Mexicali, la columna de humo cubre toda la ciudad.

Así es el despertar de los mexicalenses en este inicio de semana.

La nube tóxica de materiales reciclables es una sola estructura densa que traza una línea recta sobre toda la ciudad.

La empresa trabaja el reciclado de diversos materiales y se presentó el incendio de la misma en la madrugada de este lunes.

Los elementos de Bomberos atacan el incendio, que ya está siendo controlado.








Puntos Verdes cerrarán el 24 y el 31 de diciembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, informa a la comunidad que los Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada estarán cerrados los días sábado 24 y 31 de diciembre, con motivo de los festejos decembrinos. 

Las actividades en los puntos verdes serán retomadas a partir del sábado 7 de enero, por lo que se pide a las y los ensenadenses resguardar sus residuos ya separados para entregarlos desde la fecha señalada. 

Actualmente, son 10 Puntos Verdes disponibles y distribuidos por la ciudad, donde se reciben residuos orgánicos, cartón, latas, envases de aluminio, diferentes plásticos, papel, ecoladrillos, Tetra Pak, aceite de cocina usado, entre otros, sin embargo es necesario revisar la disponibilidad, los horarios y los lineamientos de cada uno. 

Los horarios y funcionamiento de los Puntos Verdes Reciclando Ensenada en sábado, de 9:00 a 14:00 horas son: Ampliación Moderna, Riviera Ensenada (estacionamiento de lado derecho), El Sauzal, Col. Hidalgo (al lado del Gimnasio Hidalgo) y Villas 1, mientras que de lunes a viernes en diversos horarios están KFE Sauzal, Mántico, CUT Universidad, Cecyte La Misión y Tierra Viva. Para más información respecto a esos puntos, ingresar a www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia y en Instagram buscar el usuario @reciclandoensenadabc.



Tercera vez que se incendia recicladora en Tijuana durante el 2021

El fuego fue mitigado durante una labor de 4 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se suscitó una movilización de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja en la esquina bulevar Díaz Ordaz de la colonia García en la delegación Los Pinos.

Esto debido a la presencia de fuego en una recicladora de papel y cartón que por tercera ocasión se incendia durante este 2021.

El trabajo de mitigación del fuego duraron al menos 4 horas, mismo tiempo que se mantuvo cerrada la vialidad cercana al incendio.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni víctimas que lamentar, solamente daños estructurales del almacén.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Recicladora se incendia y hace tronar transformadores

Protección Civil desalojó a 100 personas de la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se reportó un incendio al interior de una recicladora de papel y cartón ubicada en la calle Guadalupe de la colonia García perteneciente a la delegación de La Presa.

En imágenes se puede observar como el incendio alcanzó los transformadores de electricidad que estaban por la zona, incluso se escuchan los estruendos de las chispas.

El humo negro invadió gran parte de lote de la recicladora, pues se logra captar los largos kilómetros que recorrió el fuego.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos para intentar sofocar el incendio, por su parte Protección Civil se encargó de desalojar el área, se contabilizaron al menos 100 personas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balean a mujer y su carro se incendia con ella dentro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades policiacas de Tijuana investigan el deceso de una mujer, quien al parecer fue atacada a balazos y posteriormente, se incendió el vehículo en el que se trasladaba.

El reporte indica que alrededor de las once de la noche, en la Rampa Buena Vista del Fraccionamiento Los Álamos, de la delegación Cerro Colorado, se escucharon disparos de arma de fuego. Al acercarse al punto encontraron un automóvil en llamadas, así como a una mujer, la cual estaba en llamas, por eso solicitaron la presencia de bomberos.

Al revisar a la víctima, descubrieron ya estaba sin vida.

Siguen las investigaciones para determinar su identidad y lo sucedido.



Incendio en la Colonia Zacatecas de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Personal de bomberos de las diferentes estaciones se abocaron a un incendio en la Colonia Zacatecas, donde un domicilio particular puso en riesgo a  los locales comerciales que estaban a un lado de este.


Rubén Osuna Beltrán Director de Bomberos, acudió al incendio en compañía de los elementos que trabajaron en el combate al incendio que generó daños totales en la vivienda.