Sector comercial señala descontrol en filtros sanitarios
Ante el posible arribo de turismo al puerto el próximo 4 de julio y la instalación nuevamente de los filtros sanitarios a la entrada de la ciudad, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Rafael Chávez Montaño, externó que estos no pueden estar a expensas de decisiones unilaterales.
Comentó que hay sectores que están siendo afectados por la crisis económica, y permanecen cerrados, sin embargo, se ha permitido la apertura de otros negocios que no resultan esenciales y no hay un control de quienes ingresan a la ciudad.
“El problema es que Ensenada sigue en semáforo rojo y manejar filtros de seguridad implica varias cosas; la gente está molesta porque no se advierte que no debe de venir, además, que la economía se está quebrantando. Los comerciantes esperan que se reactive la economía”, dijo.
Chávez Montaño, agregó, que la visita de personas provenientes de Estados Unidos puede representar un riesgo, sin embargo, los comerciantes desean que haya afluencia de personas en la zona turística.
Asimismo, señaló que los filtros sanitarios deben estar manejados por personas que sean profesionales y conozcan el procedimiento para en caso de que se presenten casos sospechosos de Covid-19.
“No puede ser que permitan la entrada de personas un día sí y al otro no o que se abran unos negocios sí y otros no; debe haber congruencia en las decisiones que se tomen”, refirió.
Finalmente, extendió un llamado a la autoridad municipal a que se atienda la problemática sanitaria de manera seria, con acciones que vayan en beneficio de todos los sectores, para pasar más rápido del semáforo rojo.