Sin miedo al COVID-19, el 15% de la población viaja a zonas turísticas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Las 4500 agencias de viajes en México registran pérdidas económicas de 1800 millones de pesos, sin embargo en este mes de julio se comienza a reactivar la economía poco a poco debido a que el 15% de la población está viajando a lugares turísticos y el resto por asuntos familiares. 

Carlos Cruz, Representante de la Agencia de Viajes Turibaja comentó que antes los viajeros pedían playas atractivas como Puerto Vallarta o Cancún que es donde hay parques de diversiones y diversos hoteles con entretenimiento, sin embargo actualmente es al revés porque buscan destinos más tranquilos como Loreto, Mulege y Huatulco.

Aseguró que los costos no incrementaron, "Al contrario hay oferta para los destinos turísticos, algunos destinos nacionales permiten reservar hasta con 350 pesos, quienes tienen convenios con aerolineas y se les garantiza todo únicamente por esa cantidad" señaló Carlos Cruz. 

Además si persiste la pandemia los viajeros pueden cambiar la fecha sin ningún costo. "Todos están colaborando desde hoteles y aerolíneas para que los clientes tengan la confianza de que se le respetan los precios".





Regresa a Rosarito el Festival del Pescado y Marisco

El evento se llevará a cabo este próximo domingo 7 de agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El tradicional Festival del Pescado y el Marisco se llevará a cabo de nueva cuenta este domingo 7 de agosto en Playas de Rosarito.

Luego de 2 años interrumpidos por la pandemia, restauranteros y servidores turísticos hacen una invitación a residentes de los municipios vecinos y del sur de California, a visitar y ser turistas en Rosarito este fin de semana. 

Cesar Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, indicó que este será un fin de semana redondo en dicho destino, ya que las festividades inician el viernes 5 de agosto con la esperada “Noche Blanca” en su sexta edición.

Informó que es un evento con causa a favor del Club de Niñas y Niños de México y otros organismos civiles, mismo que se desarrollará en el muelle recién remodelado y los jardines del icónico Hotel Rosarito Beach.

Rivera González refirió que el sábado, se realizará la festividad “Verano Campestre” que ofrecerá comida tradicional y música en vivo, el cual se desarrollará en las instalaciones de “Dulce Granja”, en la Ruta de El Médano”, todo en un ambiente tradicional de los ranchos de la zona.

“Estamos invitando a toda la gente de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, así como del sur de California para que nos visiten en Playas de Rosarito, en donde tenemos una gran diversidad de actividades y eventos y por supuesto una gran oferta turística y gastronómica”, dijo.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, detalló que la edición número 31 del Festival del Pescado y Marisco se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en el Hotel Rosarito Beach, a partir de la una de la tarde, contando con la participación de 20 restaurantes de Rosarito, Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, así como 20 productores de pescado y marisco, y también 9 vinícolas de la región. 

“Este Festival, cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la gastronomía de Baja California, ofrecerá este año una serie de novedades, en donde productores y restauranteros se unirán para presentar un platillo, mismo que pasará a un concurso evaluado por un jurado y también el público podrá votar a través de una aplicación digital”, mencionó.

Además, se contará con la participación de 20 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la universidad UNUS, que estarán apoyando en estas actividades, y la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito estará haciendo demostraciones de platillos en el escenario.

“Se trata de un evento para toda la familia, habrá, además de lo mejor de nuestra cocina, música en vivo con el Grupo KOLAO y otros talentos, así como diversos números artísticos y la posibilidad de votar por los mejores platillos, así que invitamos a todos a disfrutar de este evento y apoyar a los sectores turístico y restaurantero de la localidad”, mencionó.

Finalmente, Alan Bautista recordó que en lo que respecta al Festival del Pescado y Marisco, el costo de entrada en preventa es de 300 pesos y de 350 pesos el día del evento; incluye copa conmemorativa, degustaciones de casas vinícolas y restaurantes, en tanto que habrá venta abierta de platillos y bebidas. 

Para más información de Playas de Rosarito, sus eventos y atractivos, visitar: www.rosarito.travel

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: 60 pasajeros arman pelea al interior de un crucero

El altercado comenzó en un club nocturno del crucero entre un pequeño grupo de personas

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

A través de redes sociales se está viralizando un video que muestra el estallido de una pelea masiva dentro de un crucero de Carnival Magic con rumbo a Nueva York.

De acuerdo con los informes, la pelea involucró al menos 60 personas e inició por acusaciones iniciales de celos, en particular, a causa de un trío que molestó a parejas de pasajeros que se encontraban bailando en un club del crucero. 

Una agente de viajes que registró la pelea en video, identificada como Theresa James, dijo que los disturbios iniciaron a raíz de la presencia de tres personas relacionadas sentimentalmente que “molestaron a otras personas”.

La pelea inició en la madrugada en el quinto piso del barco, donde se ubica un casino un club de baile. 

Si bien el problema inició entre un pequeño grupo de pasajeros, dijo la agente de viajes, los ánimos se calentaron hasta el punto de incluir a casi 60 personas presentes que también estaban bailando y conviviendo dentro del club.

Los involucrados comenzaron a golpearse y a empujarse entre sí, hubo quien se lanzó botellas de alcohol entre sí y se registró una mujer herida en el tumulto.

James señaló que las autoridades y personal del crucero intervinieron a tiempo, pero tardaron en controlar la situación posteriormente ya que la pelea se trasladó hasta el primer piso, cuando algunos pasajeros intentaron irrumpir otras áreas del barco restringidas.

El crucero se encontraba navegando su última noche de ocho días por el Caribe, con paradas en República Dominicana, las Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

Se alertó a las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos para que interviniera en la pelea; el personal del crucero solicitó que el barco fuera escoltado al muelle 88 de Nueva York para hacer las investigaciones correspondientes, así como detenciones. 

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que abriría una investigación para encontrar responsables.

Un usuario de Twitter que se encontraba en el lugar declaró en línea que la pelea estalló de repente y luego de la intervención de la policía se identificaron a más “personas heridas y cortadas por los vidrios”.

Luego de desalojar el barco en su totalidad, Carnival Magic inició un nuevo viaje hacia el Caribe, dejando el asunto en las manos de la policía, involucrados y testigos que tendrán que participar en las investigaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ven inseguridad como un riesgo para el turismo

El consorcio hotelero Sunset World demanda atender violencia antes de que implique un reto mayor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director general del consorcio hotelero Sunset World, Orlando Arroyo, señaló que es urgente atender la seguridad antes de que implique un riesgo mayor para la industria del turismo.

“Hasta ahora, ha habido mínima violencia con los turistas. La violencia está en algunos sectores que se dedican a cierta actividad, pero en el momento en que eso se salga de la mano y empecemos a tener violencia con los turistas, en ese momento se acabó el tercer negocio más lucrativo del país”, dijo.

El empresario mexicano resaltó la recuperación que se vive en destinos como Cancún o Riviera Maya, donde incluso se tienen ocupaciones 15% arriba de los rangos previos a la pandemia.

“Totalmente recuperados, con muy buenas ocupaciones, la tarifa mejorando cada día, los aeropuertos llenos. Hay muy pocos mercados que están cerrados, pero los que más influyen en nuestro caso, están abiertos. Hay algunos países de Europa que están cerrados, pero en general estamos bien y vamos a ir mejorando como casi toda la actividad turística en México”, añadió.

En su opinión, el Tren Maya va a impulsar el desarrollo económico de comunidades que no se han visto beneficiadas por el gran crecimiento del turismo en el sureste del país, de modo que será en el mediano plazo cuando se concreten los beneficios.

“El Tren Maya es una infraestructura del gobierno de un impacto económico masivo. Va a ser enorme lo que va a suceder en los siguientes años gracias a esa inversión para un área muy deprimida que está cerca de un desarrollo turístico muy importante, pero donde el efecto multiplicador no ha llegado”, comentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres muertos y 20 heridos deja accidente de Urvan con turistas

La camioneta transportaba visitantes de Tabasco, que pretendían visitar una cascada

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Tres personas fallecidas y 20 lesionadas dejó el accidente de una camioneta tipo Urvan que transportaba turistas de Tabasco, que pretendían visitar una cascada en el municipio de Salto de Agua, Chiapas, informó Protección Civil. 

Explicó que la unidad de Transportes Tigre Guasimo, de Nacajuca, Tabasco, transportaba 26 personas, 18 adultos y 8 niños, al momento que se dirigía a las cascadas del Tujilá, ubicado sobre el río del mismo nombre, en el municipio de Salto dre Agua, Chiapas.

Uno de los turistas informó a las autoridades que a la Urvan se le fueron los frenos, hasta que volcó, pero el chofer se dio a la fuga. 

Al lugar llegaron paramédicos para atender a los lesionados, para ser trasladados al hospital básico comunitario de Salto de Agua, pero los más graves han sido enviados a Villahermosa, Tabasco, para ser internarlos en el Hospital Juan Graham.

Las personas fallecidas originarias de Nacajuca, Tabasco, son: Guadalupe Lázaro Hernández, de 35 años; Juan Carlos Selvan Hernández, de 30; y Miguel Alberto Selvan Hernández, de 39 años.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Egoísta? Mujer moja a personas que se cubrían del Sol afuera de su casa

Este polémico caso se dio a conocer a través de Facebook

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Colima, 

Las redes sociales han servido para entretener, informar y hasta para exponer casos bochornosos y que parecieran irreales. Algunos de estos logran viralizarse y poner sobre la mesa conversaciones al respecto. Tal como el caso de una mujer que, presuntamente, mojó sin motivo con una manguera a varias personas que se cubrían del Sol afuera de su casa, en la baqueta. ¿Qué sucedió?

Este polémico caso se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook de la usuaria Karla Romo. 

De acuerdo con su testimonio, el cual estuvo acompañado de varios videos, la mujer se molestó porque estaban afuera de su propiedad, cubriéndose del sol. 

“La señora se enojó porque estábamos esperando el camión en la banqueta con la sombra de su árbol”, escribió. 

Lo ocurrido, presuntamente, en Colima no acabó ahí, pues según el testimonio de una de las personas afectadas, la mujer los mojó con la manguera porque según iba a regar la salida de su casa. 

“Al parecer la banqueta no es pública, si no de “su propiedad”. Al ver que no nos quitábamos (porque no había sombra en otro lado y porque nos lo pedía de forma muy grosera) entonces nos mojó con el pretexto de que tenía que regar la calle, a las 2pm de la tarde oiga jajajajaj”, agregó Karla Romo. 

Con varios videos, en este caso también se hizo visible la reacción de la mujer de la casa, quien ante la amenaza de “ser quemada” en redes sociales, accionó con su manguera y mojó a las personas que estaban afuera de su hogar. 

“Vamos a quemarla en redes 

"No me quemes, te estoy diciendo que voy a regar", respondió la mujer. 

"¿Puede mojar?", retó la joven que ya la grababa. 

Momentos después, los insultos en contra de la mujer no se hicieron esperar, entre ellos algunos machistas. 

Mientras tanto, en redes sociales los internautas reaccionaron con opiniones divididas: 

“Que señora tan intolerante, imagínense que fuera ella a la que le pasara esto, tal vez no le gustaría o su mamá o si hija. Más empatía lady aguas”; “Sí, mucha risa y todo...y está mal lo que está haciendo la señora de la manguera...pero no ch..guen también los que graban y le dicen de cosas. Respeten su casa”; “Wowww, también no se trata de ir y utilizar su casa como basurero. Primero la educación. Dejen de hacer enojar a la gente mayor. Pobre señora, espero no sea diabética, se muere de un coraje”, se lee entre las reacciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |