#SinTrabajoTambiénSeMuere, el reclamo de empresas al gobierno

Además, utilizan en redes #GobConCovidSinCurasSinTrabajo

Compartir en:

Baja California, Mexico, 

Diversos sectores empresariales y trabajadores han alzado la voz a través de redes sociales y reclaman que algunos centros de trabajo se encuentren abiertos y funcionando pese que la semaforización se encuentra en color rojo.

Con las etiquetas #SinTrabajoTambiénSeMuere y #GobConCovidSinCurasSinTrabajo, las redes sociales se llenaron de mensajes dirigidos tanto al Presidente de la República, como a los gobernadores y presidentes municipales en todo el país.

“Los gastos no paran (luz, agua, renta, despensa y demás gastos) para usted gobernador y autoridades que fácil es decir quédate en casa, cuando hay muchas personas como yo q dependemos de los bares y zona hotelera como también de lo importante que es turismo para estos negocios (sic)” señaló Beto Rodríguez, usuario de Facebook.

“Somos bastantes familias que dependemos de esto, necesitamos que todo esto regrese a la normalidad. GOBIERNO ya basta, requerimos la apertura de labores”, aseguró otro ciudadano.

El reclamo incluye a los órganos como la CFE, la Cespt y Pemex. “Y porqué en esta emergencia de salud, que no podemos trabajar de esos negocios que son de nosotros los mexicanos, no nos han dejado de cobrar la luz el agua y los impuestos. Aparte nos tienen sin trabajo o es puro discurso político que es de nosotros. Ni siquiera una vacuna para esta pandemia nos han dado".

Otro ciudadano agregó que no están en contra de las medidas sanitarias, sin que las apoyan pues aseguran, no quieren morir de Covid-19, pero tampoco quieren morir de hambre. 

“Entendemos y comprendemos la gravedad de una pandemia. Pero nuestros hogares necesitamos llevar el sustento. Muchas familias dependemos de negocios que hasta el día de hoy permanecen cerrados. La situación se agrava y no solo en cuestiones de salud, también en economía”, fustigan usuarios en redes sociales.

Los giros más golpeados son los restauranteros, bares, cines, organizadores de eventos sociales y centros de recreación.





Juntos llegaremos más lejos; la alianza

Crearon una alianza empresarial para otorgar descuentos y otros beneficios.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como una forma de reconocer la lealtad de sus clientes, empresas de gran arraigo en la región como Grupo Tersa, Carl´s Jr. y Gasolineras Arco, crearon una alianza empresarial para otorgar descuentos y otros beneficios a los usuarios de estos establecimientos.

En conferencia de prensa, los directivos de las tres compañías lanzaron la alianza denominada “Juntos llegaremos más lejos”, como un proyecto pionero que comienza en la entidad, con miras a extenderlo el próximo año hacia más estados donde tienen presencia las tres empresas.

En la presentación participaron Humberto Pérez Espinoza, director de operación corporativa de Carls jr; Adrián Benítez Doria, director general de Grupo Tersa, Alejandro Pérez Kuri, director general ARCO gasolineras. 

También formaron parte del presídium el Kurt Matzke, director comercial de Carls Jr, Yasiel Gómez García, gerente de Mercadotecnia de Grupo Tersa, Héctor Larrinaga Díaz, director comercial de ARCO Gasolineras.

Al respecto, Adrián Benítez Doria, Director general de Grupo TERSA, indicó que está alianza se comenzó a platicar desde hace un par de años, con el fin de trabajar en un proyecto que les ayudara a seguir creciendo como empresas, tanto en BC como en los otros estados donde tienen presencia, al tiempo que dejaban de manifiesto su compromiso social.

“Es una alianza que va dirigida a dar un valor agregado a nuestros clientes, pero también beneficios para los colaboradores, y el compartir mejores prácticas como empresas”, apuntó.

Grupo TERSA ofrecerá ahorros de hasta 25% en llantas, servicios, pólizas de garantía, protección vial 360, 10% de descuento en accesorios para autos y 1% de descuento en la compra de autos nuevos de Tersa (JAC, Renault y Peugeot).

En el caso de Carl´s Jr. los clientes podrán disfrutar de tres hamburguesas “famosa con queso”, más tres papas chicas a precio especial de 230 pesos, mientras que el combo “famosa con queso” con papas y refresco chicos, a 99 pesos.

Humberto Pérez Espinoza, director de operación corporativa de Carl´s Jr., destacó que esta alianza dará resultados fructíferos, pues es algo novedoso en la región, y la cual surgió gracias a las coincidencias que tienen las tres compañías en cuanto a su visión y presencia en los mismos territorios.

“Tenemos en común marcas de prestigio, un equipo consolidado y somos apasionados por el trabajo para que nuestras marcas logren sus objetivos, con especial interés en el servicio. Este es apenas el inicio de más proyectos que haremos de manera conjunta”, comentó.

A su vez, el director comercial de Grupo ECO, Héctor Larrinaga, explicó que esta iniciativa consiste en el otorgamiento de beneficios a los clientes, tales como descuentos de 25 centavos por litro de gasolina en las estaciones Arco, así como 5% en periféricos seleccionados.

Para terminar, los directivos informaron que los beneficios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre por lo pronto y serán aplicables en los 37 puntos de venta de Carl´s Jr. en Baja California; las 86 estaciones de servicio de Arco Gasolineras, y los 19 puntos de venta de Tersa Llantas, así como sus 9 agencias de autos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurantes abrirán de forma opcional el fin de semana en Mexicali

Dependerá de sus posibilidad de operación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los acontecimientos del viernes en el estado no detendrán las actividades del sector gastronómico de Mexicali, sin embargo, los restaurantes en la capital tendrán la opción de operar según lo consideren. 

El presidente de la Canirac en la capital de Baja California, Raúl Vázquez Krauss, indicó lo anterior luego de la menor circulación de unidades de transporte, principal modo de movilidad de los empleados del sector. Esta situación generará una disminución de la mano de obra disponible para los restaurantes. 

Esto, sostuvo el líder de cámara, deja en la decisión de cada dueño y gerente de restaurante el trabajar o no las noches de este sábado y el próximo domingo. También los horarios en que se laborará.

Sobre la situación de inseguridad, el presidente de Canirac Mexicali aseguró que confía en los trabajos de las autoridades, haciendo mención específica en la la labor del titular de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil García.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentan platillos en restaurantes de Mexicali por inflación

No descartan otro aumento para finales del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El aumento de insumos alimenticios, derivado de la inflación, ha provocado encarecimiento de platillos en los restaurantes establecidos formalmente en Mexicali. En comparación con el inicio del 2022, para este octavo mes del año hay comidas que han elevado su precio hasta un 30 por ciento.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vázquez Krauss, explicó que en algunos casos los mismos restauranteros han podido absorber el alza en los costos. Sin embargo, hay insumos, como los productos para elaborar pan y tortillas, que han tenido alzas mayores al 70 por ciento y esos fueron los que no han podido amortizarse.

El dirigente empresarial indicó que anteriormente se hacían ajustes a los precios de los menús una vez al año, dos cuando mucho. Pero en el 2022 hasta en cuatro ocasiones se ha tenido que hacer cambios a los costos en los platillos, sobre todo a los que tienen proteína animal como base, pues se ha visto disparado el precio del pollo y la carne de res. 

Indicó que lamentablemente se espera se de un nuevo cambio al alza antes de que concluya el año, según los pronósticos de la misma inflación que genera estos precios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina destaca el trabajo entre el gobierno de BC y el sector empresarial

Señalan que BC es el primer lugar a nivel nacional en Economía Estable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el festejo del 50 aniversario de la empresa Poly México, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, recalcó el compromiso de su gobierno con la construcción de una alianza junto al sector empresarial con el objetivo de atraer más y mejores inversiones a la entidad.

La mandataria estatal puntualizó que gracias al esfuerzo y la coordinación entre los líderes empresariales y las autoridades, Baja California ocupa el primer lugar en Economía Estable de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y su Índice de Competitividad Estatal. 

Durante el evento se emitió un reconocimiento a los más de tres mil 600 colaboradores de Poly México que operan en la ciudad de Tijuana, Del Pilar destacó que durante medio siglo se ha exportado alta tecnología bajacaliforniana a todos los rincones del mundo.

"Poly es la empresa en todo el mundo con más reconocimientos, y esto hace que forzosamente cualquier inversionista en el mundo voltee a ver a Tijuana y a Baja California para invertir", aseveró la Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California.

Por su parte, el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, destacó la importancia del estado de derecho y de cómo Poly México a lo largo de 50 años ha puesto el ejemplo en la construcción de una comunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentarán controles restauranteros contra el Covid 19

Aclaran que no se debe pedir comprobante de vacunación de manera obligatoria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) sostuvieron una reunión con el Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina y con el comisionado de Coepris, Erwin Areizaga, donde se habló sobre la implementación de medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios de covid en la entidad.

En dicha conversación se llegó a un acuerdo respecto a las nuevas disposiciones sobre protocolos para restaurantes y establecimientos.

1. No es obligatorio solicitar certificado de vacunación y/o prueba PCR Covid 19 con mínimo cinco días de antelación para el ingreso a restaurantes.

2. Se recomienda llevar una bitácora de clientes, con nombre, contacto telefónico y/o email y temperatura

3. No es obligatorio para empleados ni proveedores el solicitarle certificado de vacunación y/o prueba PCR COVID 19 para el ingreso al establecimiento.

4. El aforo permitido es del 75% de la capacidad del local.

5. No habrá multas ni sanciones a quienes no sigan las disposiciones.

7. Los restaurantes continuarán reforzando los lineamientos establecidos:
a. Uso de cubre bocas 
b. Toma de temperatura
c. Uso de gel anti-bacterial
d. Medidores de CO2 en establecimientos cerrados
e. Capacitación de sus empleados en materia de protocolos COVID19 y manejo higiénico de los alimentos

8. Se realizará una campaña masiva de concientización por parte de la Secretaria de Salud, COEPRIS y CANIRAC para promover la vacunación y la portación de su certificado.

9. Se firmará un convenio publico entre la Secretaria de Salud, COEPRIS y CANIRAC para fortalecer los protocolos y estrategias encaminadas a disminuir los contagios y la propagación del virus.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |