Subsecretario de gobierno, positivo a Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El diputado con licencia y subsecretario de Gobierno del Estado, Luis Moreno Hernandez resultó positivo a COVID 19, de a cuerdo con una publicación en su Facebook.


Luis Moreno, quien asumió el cargo de subsecretario el mismo día en que se votó en el congreso la llamada “Ley Bonilla 2” que pretendía reducir el mandato del próximo gobernador a tres años, publico el siguiente texto:


“Tener un virus considerado como mortal dentro de tu cuerpo te genera una terrible incertidumbre de no saber qué va a pasar. ¿Cómo me contagié? Todo apunta a que fue en una reunión donde me senté a lado de una persona que resultó positiva días antes que yo . Por la naturaleza de mi trabajo, sabía que mi nivel de riesgo y exposición eran altos.   


“Estoy bien , salvo los síntomas iniciales que te prenden focos rojos, todo ha marchado bien. 

No esperé, en cuanto sentí algo raro, llamé a un médico quien de inmediato me mandó un tratamiento preventivo. La mañana siguiente estaba haciéndome la prueba que después resultó positiva . Desde este aislamiento les mando un abrazo después de mucho tiempo de no usar mi Facebook . Mi confianza está en Dios y la fe me mantiene fuerte .


Luis Moreno no publicaba en sus redes desde el pasado 31 de mayo.





Ciudadanos responden con quejas al Gobierno del Estado

Se niegan a atender sin cita en recaudación de rentas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos responden con quejas al Gobierno del Estado. Se niegan a atender sin cita en recaudación de rentas.

Denuncia Ciudadana: María Josefina.

No hay citas para licencia, estoy ahora mismo en Tijuana en las oficinas de vía rápida y se niegan a atender personas sin cita, ¡¡para colmo no hay sistema!! Tercera vez que intento hacer renovación. Y el teléfono que dan en esta página no funciona. No se vale que multen cuando no ofrecen el Servicio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estado vs banco Afirme por no regresar dinero de participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Los 123 millones de pesos que el banco Afirme retuvo hace un año al estado por concepto de participaciones federales y que sigue sin retribuirle es motivo ya de una denuncia penal por parte del Gobierno de Baja California contra la institución financiera. El secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexia, lo dio a conocer. 

Apuntó que ya con intereses, la suma supera en estos momentos los 130 millones de pesos, cantidad que si bien, en lo general, no significaría mayor diferencia para el gasto de la administración estatal, siempre será bienvenido cualquier recurso adicional a las arcas de la entidad. 

“En la dimensión total de los recursos que requiere el estado no es una parte sustantiva. Pero 130 millones de pesos, es decir, 123 millones más los intereses relacionados con esa inmovilización que tenemos, son 130 millones de pesos que seguramente serian de mucha utilidad en el estado” indicó.

Aún y cuando la mayor parte del caso lo maneja la Consejería Jurídica, el funcionario estatal se dijo confiado en que la denuncia resulte favorable al gobierno estatal y ese dinero pueda, por fin, restituirse al estado.

El recurso se encuentra congelado luego de que Afirme lo retuviera como aval financiero de la fallida planta fotovoltaica que intento construirse en Mexicali durante el pasado gobierno estatal de Jaime Bonilla Valdés.



En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide CDT que nuevo Secretario de Gobierno sea honesto, confiable y capaz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

''Que tenga la experiencia en el área, ya que el costo del aprendizaje va en detrimento de la ciudad y del gobierno que está por cumplir su primer año''…

  Ante la renuncia del secretario del gobierno municipal Jorge Salazar Miramontes, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Luis Lutteroth del Riego consideró de vital importancia que el nuevo secretario sea una persona con un perfil adecuado y preparada para el cargo.
 

Si bien, lamentó la salida de Salazar Miramontes debido a los asuntos que quedaron inconclusos, pidió que quien ocupe el cargo sea una persona comprometida con el proyecto que encabeza la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero, sobre todo con la preparación y sensibilidad necesarias a las exigencias de las familias tijuanenses y el sector empresarial.  

 

Lutteroth del Riego reconoció que aunque hubo acercamientos con Salazar Miramontes, su salida no sólo retrasa algunos de los proyectos presentados sino que obliga al Ayuntamiento a retomar de manera prioritaria los temas inconclusos.

 

“Entendemos y estamos conscientes que durante la administración puede haber algunos cambios pero consideramos como necesario que quien ocupe el cargo sea una persona confiable, honesta, capaz, de ser posible con experiencia en el área para que no llegue a aprender la función, pues esto sería en detrimento de la ciudad y del gobierno que ya está por cumplir su primer año”, expresó.

 

“Esperamos que la elección del próximo secretario sea en base a sus capacidades, pero sobre todo que quien sea elegido para ocupar uno de los puestos de mayor importancia para el Ayuntamiento tenga, entre otras cualidades, la sensibilidad requerida para atender los temas que contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad”, agregó. 

 

En este sentido, el presidente del CDT dijo coincidir con su homólogo, Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE, debe ser una persona preparada, un hombre o mujer de confianza de la alcaldesa, un interlocutor entre los temas municipales con las cámaras empresariales para que los proyectos fluyan con mayor rapidez. Asimismo, agregó que una vez designado, buscarán concertar una agenda conjunta cuanto antes.



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.