Transportistas se manifiestan contra expedición de placas a mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la inconformidad de transportistas del estado con respecto el compromiso del Gobierno estatal para la expedición de nuevos permisos, representantes de dicho sector acudieron a las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) para manifestar sus quejas al director de la dependencia, Rafael Echegollen Cruz. 

El grupo se manifestó además en las inmediaciones del bulevard 2000.

El titular del IMOS acordó revisar de forma particular cada caso de solicitud de permiso, en un acto de justicia con choferes que tienen años trabajando en el transporte público y que no han tenido la oportunidad de contar con dicho patrimonio familiar; y sin intermediarios que digan representarlos, según lo ha indicado el gobernador Jaime Bonilla Valdez; “esto de ninguna manera significa dar permisos de forma arbitraria”, dijo.

 Los grupos transportistas exigen que se haga valer la moratoria de 10 años para el otorgamiento de nuevos permisos y pidieron al director de IMOS ser el portavoz de ésta y otras peticiones al gobernador del Estado.





Jaime Bonilla visita a AMLO en Palacio Nacional

Señala que el presidente lo felicitó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, publicó en redes sociales una fotografía en donde aparece él y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras visitar Palacio Nacional en la visita de estado que realizó el mandatario estatal a la Ciudad de México. 

En la publicación menciona que se siente orgulloso y contento por las felicitaciones que realizó el líder del Poder Ejecutivo sobre la actual gestión estatal que él encabeza, además por haber cumplido con los compromisos realizados y; dar resultados en los sectores hacendarios y económicos.

En la fotografía también aparecen, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan; el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera; el coordinador general del gabinete, Diego Partida y Ulises Ramírez.


Tijuana no trabaja en el tema de seguridad dice Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los ocho homicidios dolosos que se registraron en Baja California en las últimas 24 horas se cometieron siete en Tijuana y uno en Rosarito informó el Secretario de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval. 

"Todas las mañanas hay reuniones de seguridad, hay coordinación con SEDENA, Fiscalía y en las mesas estatales" dijo el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Además señaló que Tijuana en comparación a otros municipios no ha trabajado en materia de seguridad. 

"En estos momentos no hay ni un encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, de esa manera ha minimizado el problema el Presidente Municipal Arturo González Cruz" expresó Bonilla Valdez durante la transmisión en vivo.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado en lo que va del año 2021 ya suman 104 asesinatos en Tijuana.



Gobernador Bonilla pide apoyo a Cruz Roja en situación de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador Jaime Bonilla mencionó durante la ceremonia de vacunación contra COVID-19 que le hubiera gustado que la Cruz Roja hubiera estado presente.


"La Cruz Roja tiene un propósito con la vida de nosotros, recibe 60 millones de donaciones, les dije que tienen que ser mas creativos pero el Gobierno no puede hacer ninguna transferencia" mencionó Bonilla



Gobierno del estado juega con la salud de los Tijuanenses: Alcalde de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la negativa del Gobernador del Estado Jaime Bonilla, de no publicar la aprobación del cabildo de Tijuana de sancionar a los ciudadanos que no hagan uso del cubrebocas, el Alcade de Tijuana manifestó que el Gobierno del Estado debe una explicación a los Tijuanenses ya que esta jugando con la salud de los ciudadanos. 


"¿Porqué si publicó la de Mexicali y Ensenada y la de Tijuana no la publica?, es jugar con la salud de los tijuanenses, así como no nos ha entregado las participaciones federales que son para los tijuanenses, para su salud y ahora no publicar la medida, entiendo la situación pero los contagios van a la alza, tenemos que tomar acciones que en otros contextos no hiciéramos" comentó el Alcalde de Tijuana Arturo González Cruz.


El Gobernador del Estado al pasar un día de la aprobación de esta sanción por el cabildo anunció en su participación en redes sociales que no la publicaría, lo que ha provocado la incertidumbre de la población y el aumento de división de la opinión de los ciudadanos como una medida de prevención o innecesaria.



Defiende CCE a ''esos'' morosos, no me preocupan: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ante el anuncio de amparos y otros recursos legales, presentados en bloque por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que consideran cobros indebidos de agua, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdéz, aseguró que el CCE defiende a “esos” morosos, situación que no le preocupa.

Refirió a un fiscalista que dijo, es como los abogados que persiguen una ambulancia para ver si representan al herido. 

Mencionó que hay empresarios tan poco comprometidos con Tijuana, por ejemplo, que van y pagan el predial y luego reclaman el dinero, vía amparo, señalando específicamente a la familia Fimbres, de quienes aseveró, no tienen ningún compromiso con su ciudad.

También se preguntó: ¿esa es la clase empresarial que tenemos en la entidad, que no reconocen sus adeudos en impuestos?

“El gobierno federal cobra millones de pesos a empresas transnacionales que cotizan en bolsa, pero no pagan impuestos”, para indicar que el mismo camino seguirá Baja California.