Abrirán templos católicos en Tijuana este 15 de agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del próximo sábado 15 de agosto, la arquidiócesis de Tijuana abrirá las puertas a los feligreses para las celebraciones católicas. 

Serán 101 las parroquias que a partir de las 10 de la mañana abrirán sus puertas cumpliendo con los protocolos de sanidad que exige la Secretaría de Salud en el estado.

La reapertura será limitada, de acuerdo con el Arzobispo, Francisco Moreno Barrón, ya que sólo el 25 por ciento de la capacidad de los templos será habilitada.

Cada templo contará con filtros para tomar temperatura y para colocar gel antibacterial a cada visitante. Se les conminara a que respeten las reglas de sana distancia.

De acuerdo con Moreno Barrón, habrá cambios en la ceremonia de misa, ya que en lugar de realizar el “saludo de paz” en la que los feligreses se dan la mano, se sustituirá por la inclinación de la cabeza.





Matan a niño en ataque armado en una iglesia

Sujetos armados llegaron al templo de Guadalupe buscando a una persona

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Zacatecas, 

La tarde de este jueves se registró un ataque armado en una iglesia en el municipio de Fresnillo, donde un niño perdió la vida al impactarle la balas, así como un hombre que resultó lesionado.

Esta tragedia se registró sobre la avenida Plateros, ubicada en la zona centro de esa ciudad, en las primeras versiones que se han vertido es que sujetos armados llegaron al templo de Guadalupe buscando a una persona, pero ésta al darse cuenta ingresó a la iglesia para resguardarse, sin embargo, los sujetos comenzaron a disparar y las balas alcanzaron al niño.

La Vocería de Seguridad Pública del gobierno estatal ha confirmado el hecho, donde menciona que según el reporte preliminar, la agresión con proyectil de arma de fuego se suscitó sobre la calle 2 de abril de la Avenida Plateros, donde confirma que un menor de edad perdió la vida, mientras que la persona de sexo masculino fue trasladada a recibir atención médica.

También se informa que elementos de diversas corporaciones policiales mantienen despliegue Operativo en el municipio de Fresnillo y que la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias correspondientes.

El ataque armado generó miedo y pánico entre los feligreses que estaban en el templo, cuyo hecho ha causado gran indignación en las redes sociales.

Cabe mencionar que la noche de ayer, en Fresnillo también se reportaron balaceras en varias colonias, donde también se reportó el incendio de vehículos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pobladores cierran iglesia y acusan a padre de cobrar hasta 2 mil pesos la misa

Cerraron con cadena el acceso de la iglesia

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tlaxcala, Apizaco, 

Pobladores y mayordomos de la comunidad de Tlaltepango, municipio de San Pablo del Monte, cerraron con cadena el acceso principal de la parroquia de Cristo Resucitado para exigir la destitución del sacerdote Joaquín Muñoz Muñoz. 

Los quejosos aseguran que el servidor católico ha caído en la ambición por acaparar las misas y no dedicarles el tiempo suficiente, además de que el precio de cada celebración ha llegado a costar hasta los dos mil pesos. 

“Desafortunadamente el sacerdote ya lo ve todo con ojos de ambición, cobra hasta el último detalle y no deja nada para la parroquia que tiene mas de 28 años en construcción, las misas las celebra en 15 minutos, encima eventos como 15 años con un difunto, o bautizos con aniversarios luctuosos, hay incoherencia, ambición, además de que la administración es opaca”. 

Los quejosos aseguraron que el vicario en cuestión tiene a cargo tres iglesias, La Santísima Trinidad, San Pedro Apóstol y la Parroquia de Cristo Resucitado, sin embargo, el servicio que ofrece tiene descontenta a la comunidad creyente. 

Por lo anterior se han solicitado audiencia desde hace un mes en la Diócesis de Tlaxcala para que se remueva al párroco y se nombren a dos nuevos vicarios, pero la respuesta ha sido nula y es por ello que determinaron cerrar las puertas del templo hasta lograr su objetivo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sancionan a obispo de Mexicali; intervino en política

Se le acusa de inducir al voto a favor de dos candidatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de la sesión pública por videoconferencia del día de hoy, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una sentencia emitida por parte del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC).

El TJEBC declaraba la existencia de la infracción al artículo 130 de la Constitución Federal, por parte de José Isidro Macías, Obispo de Mexicali, a quien se le acusa de intervenir durante el Proceso Electoral local 2020-2021 al realizar manifestaciones con la finalidad de inducir el voto a favor del entonces candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario y, de la candidata a la alcaldía de Mexicali por la coalición “Alianza va por Baja California” durante la celebración de una misa de ordenación.

Por consiguiente, al confirmarse la existencia de la infracción al principio constitucional de separación Iglesia – Estado, se dará vista a la Dirección General de Asociaciones Religiosas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'¡Ay Dios mío!' Quedaron pecho tierra por balacera entre sicarios en plena misa

🎥 Desesperada reza por protección

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

”Aquí estamos tiradas en el suelo, en la iglesia Santa María Magdalena porque están los balazos allá afuera”, expresó desesperada una mujer.

Todo pasó cuando se realizaba la misa de las 18:00 horas del sábado 24 de julio. Los sicarios tomaron el municipio como zona de guerra.

En la iglesia y en la calle reinaba el caos, la mujer suplicaba ¡Ay, Dios mío!, Santa María Magdalena, protégenos, protégenos señora, protégenos señora a todo Magdalena, protégenos; mientras en la calle la gente corría despavorida.

La terrible situación que viven los habitantes de este municipio ubicado a 90 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, ha sido revelada en varios videos a través de redes sociales.

Habitantes de Magdalena de Kino, Sonora, tienen cuatro días bajo fuego; grupos criminales han convertido esta región en un infierno.

En algunas videograbaciones se pueden apreciar voces de niños aterrorizados al ver pasar a los sicarios.

Ante la escalada de violencia que se padece en los últimos días, por enfrentamientos entre grupos criminales, en el municipio fue suspendida la jornada de vacunación contra Covid-19.

A través de Facebook se emitió un aviso de última hora: “Comunidad de Magdalena. Por motivos de inseguridad se cancela la vacunación que iniciaba el día sábado 24 hasta nuevo aviso”.


Detienen a diez hombres armados; reportan un muerto tras enfrentamiento 

Seguridad Pública en el Estado, informó que en una acción coordinada de la Policía Estatal (PESP), Guardia Nacional Y Sedena, fueron detenidos 10 sujetos en Magdalena de Kino.


Además, un integrante del grupo armado quedó sin vida al disparar contra los elementos de las distintas corporaciones, quienes repelieron la agresión.


Los hechos fueron a las 18:00 horas del sábado 24 de julio, luego de que al 9-1-1 se reportara a varias personas disparando en la calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen de colonia La Industria. 


Personal de la Guardia Nacional, militares y policías estatales atendieron el reporte por lo que de inmediato se trasladaron a la zona, logrando la detención de 10 sujetos, a quienes se les aseguraron armas de fuego de grueso calibre, equipo táctico y un vehículo.


Los operativos y patrullajes de la PESP, Sedena y Guardia Nacional continúan en Magdalena, Santa Ana, Benjamín Hill y Tubutama, se informó.   



🚦 Actividades permitidas a partir de este lunes en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este lunes 8 de marzo, Baja California pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19.

A partir de mañana se permitirá la apertura de bares, salones cerrados y albercas en la región.

Los nuevos aforos de actividades en gimnasios, centros deportivos, Spa y centros de masajes será al 65 por ciento.

Albercas al 30 por ciento de su capacidad, juegos a puerta cerrada; cines, teatros, museos, eventos culturales de hasta 500 localidades y centros comerciales con un aforo del 50 por ciento. 

Para los centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas etc el aforo permitido será del 50 por ciento. 

Eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias están suspendidos. 

Bares y salones de eventos cerrados al 50 por ciento, mientras que los antros continuarán cerrados. 

Restaurantes y cafeterías tendrán un aforo del 75 por ciento, peluquerías, barberías y estéticas, parques, plazas, espacios públicos abiertos, mercados, supermercados y transporte público con un 50 por ciento.