Ana Laura víctima de la desintegración familiar por adicciones
La historia de Ana Laura la menor de 17 años que falleció a causa de una sobredosis casi 2 meses después de haberse fugado del Albergue Temporal del DIF "La Villa de los Niños" en la Colonia Guajardo en Mexicali, Baja California, deja al descubierto las problemáticas que se vivieron desde la entrada de la nueva adquisición del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y los cambios en los puestos directivos y de administrativos del albergue lo que generó motines y fugas constantes de menores desde mayo de 2020 a la fecha.
Ana Laura ingresó a La Villa de los Niños con tan sólo 8 años de edad, proveniente de una familia desintegrada a causa del consumo de drogas por parte de sus padres, por más de 10 años esta niña fue atendida por diferente personal en el albergue temporal del DIF, personas allegadas a ella y que trabajaron con ella la describen como una niña tranquila y no problemática.
En este lapso de 10 años la menor fue reintegrada en varias ocasiones con integrantes se su familia, siendo atendida por tíos, con quienes no logró adaptarse y meses después regresó al albergue temporal del DIF.
La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de un comunicado pidió se difundiera la imagen de Ana Laura Murúa Delgado, de 17 años de edad, en fecha del 22 de junio del presente años, se había fugado del Albergue Temporal del DIF en la colonia Guajardo.
Solo se describía a Ana Laura Murua delgado como una joven de: "tez morena clara, complexión media, cabello de color negro, viste pants y camiseta polo de color azul marino".
Quién había escapado de la Villa de los Niños en compañía de otros tres menores, por quienes se realizó una pesquisa por la FGE, a través de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas.
Los otros tres menores que habían escapado regresaron solos al Albergue temporal, Ana Laura no los acompañaba, y ya no regresó, las autoridades la localizaron sin vida la noche del lunes 17 de agosto en un domicilio abandonado en el fraccionamiento Vistas del Valle en la avenida Sierra Laguna #44, dónde la menor estaba muerta por un edema pulmonar agudo ocacionado por una sobredosis.