Ayuntamiento pide extremar precauciones por altas temperaturas este jueves

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido al anuncio del incremento en las temperaturas, a partir del jueves de esta semana, el presidente municipal, Arturo González Cruz, exhortó a los tijuanenses a extremar las medidas de precaución para evitar enfermedades o situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.


“De acuerdo a la consulta de los pronósticos meteorológicos, las condiciones máximas estarán por debajo de lo normal hasta el miércoles de esta semana, será el jueves cuando regrese el clima más caluroso, alcanzando un punto máximo el próximo domingo, con temperaturas que oscilarán, entre los 30 y los 32 grados centígrados”, informó el director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.


Ante tales pronósticos, el Gobierno Local, hace un llamado a la población a trabajar hoy todos por Tijuana, evitando realizar actividades al aire libre, utilizar ropa ligera, de colores claros, beber abundantes líquidos para no deshidratarse, poner atención especial en niños y en adultos mayores, para prevenir un golpe de calor.





Regresa el calor este fin de semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los pronósticos y modelos meteorológicos, continuarán las temperaturas frescas hasta el domingo, cuando se presente un ligero incremento y el ambiente se perciba más cálido. 

La capa marina seguirá presente, extendiéndose con nubes bajas y niebla hacia el interior desde la costa, con rachas de viento en zonas de cañones y laderas.

Para este jueves y viernes, la temperatura máxima será 23 grados y durante la noche mínima de 14 centígrados.

El sábado la temperatura máxima aumentará a las 24 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 14 centígrados.

El domingo será un día caluroso y llegará la temperatura máxima a los 27 grados, por la noche desciende a 16 centígrados.



Frío y calor esta semana en Tijuana

Compartir en:

Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que en el inicio de esta semana se registrará un ligero descenso en las temperaturas, que continuará hasta el miércoles, con una capa marina que comenzará a profundizarse, extendiendo nubes bajas y niebla hacia el interior desde la costa. También pudieran presentarse rachas de viento en zonas de cañones y laderas.

Este lunes continuará el clima cálido con una temperatura máxima de 26 grados y durante la noche mínima de 17 centígrados. 

Para el martes se espera temperatura máxima de 23 grados y mínima de 18 centígrados.

El miércoles se mantendrá la temperatura en 23 grados y la mínima descenderá a los 14 grados, sin embargo, el jueves aumentará a los 24 grados y durante la noche nuevamente 14 centígrados.



Suspenden fiesta clandestina con 220 menores de edad en Tijuana

Además se llevó a cabo el operativo en centros nocturnos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió una fiesta clandestina con 220 menores de edad en un domicilio particular de la colonia Pedregal de Santa Julia. 


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, inspectores atendieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre un evento por la noche del sábado. 


Al arribar al domicilio en cuestión, los elementos detectaron la presencia de los menores de edad, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió al desalojo del inmueble con apoyo de la Policía Municipal. 


Cabe señalar que adicional a esta intervención, la Dirección de Inspección y Verificación continuó este fin de semana con un operativo por bares y centros nocturnos de toda la ciudad para supervisar el cumplimento de la Ley de Alcoholes de Baja California. 


Como resultado de este recorrido en puntos estratégicos de las nueve delegaciones, se notificó a 52 establecimientos sobre las nuevas disposiciones, además de que un centro nocturno resultó con sanción y siete más fueron clausurados. 


El XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la comunidad a seguir denunciando fiestas clandestinas al número de WhatsApp (664) 616-3339, así como reportar irregularidades en establecimientos, lo anterior para garantizar la seguridad de las y los tijuanenses.



Altas temperaturas rompen récord en Mexicali

La temperatura máxima alcanzó los 50.6 grados este martes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El martes 18 de julio se registró una temperatura máxima de 50.6 grados centígrados en la capital de Baja California superando el récord de temperatura máxima histórica el 18 de julio de 2005.

El segundo récord a vencer para este mes de julio es la temperatura máxima del 28 de 1995 en Mexicali.

Cabe mencionar que el Servicio Médico Forense (Semefo) reportó otro deceso de un hombre de aproximadamente 35 años de edad y ahora suman 13 muertes por golpe de calor.

La Secretaría de Salud recordó a la población sobre la campaña “Verano Seguro” en la que se mantienen activas 207 Casas de Hidratación Oral y Saneamiento (CAPHOS) distribuidas estratégicamente en colonias de la ciudad, las cuales son atendidas por comunidad capacitada para detectar síntomas de golpe o agotamiento por calor, así como brindar sobres de Vida Suero Oral para quien lo requiera; además de 15 puntos de hidratación en establecimientos comerciales en Mexicali.



Reportan 12 muertes por golpe de calor en Mexicali

La Secretaría de Salud recomienda no exponerse a las altas temperaturas y beber agua natural

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las altas temperaturas que se registran en Mexicali, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) reportó 12 muertes por golpe de calor en lo que va de la temporada de verano 2023. 

Además de las muertes por golpes de calor, esta temporada se han registrado un total de 48 atenciones derivadas de las altas temperaturas, siendo 36 por agotamiento o deshidratación y una quemadura solar. 

El director de Semefo, Cesar González Vaca dió a conocer que el primer deceso ocurrió el pasado 27 de junio y la víctima fue una mujer en situación de calle de aproximadamente 30 años de edad.

El último fallecimiento corresponde a un hombre de 48 años de edad y ocurrió el 16 de julio en la carretera San Felipe - Mexicali.

Por su parte el sector salud recomendó consumir agua natural en abundancia, evitar la exposición al sol en las horas críticas del calor que van de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde; en caso de presentar síntomas como sed intensa, dolor de cabeza, debilidad general, fatiga, piel y boca secas, se debe acudir al centro de salud más cercano para una atención oportuna, ya que el ignorar estas señales puede resultar mortal.

El Secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, recordó la importancia de cuidar a niñas, niños, adultos mayores y mascotas, que son susceptibles a enfermar ante la elevada sensación térmica, por lo que bajo ninguna circunstancia se debe dejar al interior de vehículos o en lugares carentes de agua a estos grupos sensibles.