Bares y centros nocturnos, sector muy lastimado por pandemia: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez subió en su página de Facebook hace tres horas que los bares y centros nocturnos son un sector muy lastimado por la pandemia del coronavirus.

Por lo que próximamente establecerán protocolos para su reapertura.

Esto escribió: “Entendemos la necesidad económica de muchas familias que dependen de la actividad de los bares y centros nocturnos, por ello próximamente estableceremos protocolos específicos para este sector tan lastimado.

#BCGeneraSalud #EnBCNosCuidamosTodos #Bares #COVID19”.





#Entérate | Casos de Coronavirus en México: 726,431 | En Baja California: 19,062

Actualizado el 26 de Septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México suma 76 mil 243 muertes por Covid-19 y más de 726 mil casos

 José Luis Alomía, director de Epidemiología, reportó este sábado 26 de septiembre 76 mil 243 muertes por Covid-19 en México, así como 726 mil 431 casos confirmados, 86 mil 762 sospechosos y 851 mil 864 negativos.


Semáforo Naranja a partir del lunes en Baja California por Covid 19

Continuamos con controles, pero aumenta el aforo por ejemplo en restaurantes, informó el secretario de salud Alonso Pérez Rico.

Este domingo se dará a conocer en qué consiste el relajamiento de algunas medidas.

La medida se toma considerando la baja en el número de pacientes hospitalizados y decesos.

Durante presentación matutina, en redes sociales, se dio a conocer que hay 19 mil 62 casos confirmados de Covid 19, 163 nuevos casos en las últimas 24 horas.


🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.

¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 
















































































Denuncia Osuna Millán a Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, presentó en la Fiscalía General de la República dos denuncias en contra del actual gobernador constitucional del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

La primer denuncia es por daño moral luego de las declaraciones que Bonilla Valdés realizó la semana pasada en contra del ex gobernador.

Acompañado de dirigentes panistas y de otros partidos políticos se encuentra en la FGR en Tijuana, para presentar su denuncia.




VIDEO: Asamblea de MORENA busca dirigente en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el salón burócratas de Mexicali de reunieron los consejeros de MORENA, el gobernador del estado asistió a ella como consejero.


"Hay un grupo mayoritario, que dice que no se les tomó en cuenta cuando se tomaron esas decisiones, y estamos cansados que tome las decisiones políticas del centro en ese aspecto el estado Baja California en sus consejeros y la mayor parte de decidir entonces adelante yo siempre será un aliado de las acciones políticas", comentó Jaime Bonilla Valdez. 


Sobre los temas a abordar el Gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo desconocer el orden del día, y dijo desconocer el tema a tratar, "Nada, yo creo que es más una manifestación de que no se está de acuerdo con la decisión que se hizo desde México" comentó Bonilla Valdez.


El principal tema a tratar será sin duda el de la designación de Ismael Burgueño Ruiz, Delegado con facultades de Presidente del partido MORENA, desde la ciudad de México, con lo que ya Bonilla Valdez se ha manifestado en contra, buscando tener una autonomía en MORENA en Baja California.



No descarta la opción de la alcaldía de Tijuana

Tijuana dentro de las opciones para Bonilla en el 2021

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Baja California, Mexico, 

En la carrera política por las elecciones 2021 se habla de la posibilidad de que el actual Gobernador busque la alcaldía de Tijuana, y a pregunta directa no descartó la posibilidad.

¿Si o no buscará la alcaldía de Tijuana, se ha especulando sobre este tema?


A lo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez presentó una serie de posibilidades para el 2021 sin descartar la alcaldía de Tijuana, "Ustedes meten hilo para sacar hebra, está bien, se vale pero no, no, no, yo tengo mis proposiciones abiertas, yo tengo familia, yo no me gustaría irme de mi estado, he tenido invitación por el señor Presidente, de integrarme a su gabinete, de hace tiempo, pero yo no quiero dejar el Estado, entonces mis opciones las tengo abiertas, también puedo regresar al Senado, osea, el problema que yo tengo es que no puedo dormir en el distrito Federal la altura me afecta, entonces anda uno como caballo lechero cabeceando ni Senado porque no duermes bien, entonces yo cuido mi salud, para mí es más importante, si me voy del Estado me va a dar mi salud, pero sin embargo dejo las opciones abiertas porque tengo que hacer lo que es mejor para mí, y para el Estado también". Comentó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.



¿Ex gobernador Osuna Millán ‘trabajando’?, ha sido acusado por Bonilla de ratero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Luego que en los últimos días una serie de declaraciones entre el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el exgobernador José Guadalupe Osuna Millán a este se le fotografió acomodando productos de abarrotes en un estante.

De acuerdo con las imágenes compartidas por Editoriales Gráficos en Facebook, se observa al también ex alcalde de Tijuana vistiendo pantalón de mezclilla, camisa desfajada y gorra blanca.

El periodista y decano del micrófono, Juan Manuel Martínez Pérez, dijo conocer al ex gobernador y asegura que siempre se ha distinguido por ser comerciante antes que político.



Apuestas Deportivas en Linea Betway