Bebé es rescatado de padres drogadictos
No tenía ninguna vacuna y el sitio donde vivían era insalubre
Un bebé de apenas 6 meses de edad, fue rescatado de vivir con personas, que al parecer son consumidores de drogas, dio a conocer el jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán.
En el parte informativo, detalló, que en días pasados reportaron vía C-4, que una trabajadora social de DIF Estatal solicitaba el apoyo de agentes en un domicilio del fraccionamiento Lomas de la Presa.
Los oficiales adscritos a dicho grupo especial, se entrevistaron con la reportante, quien mencionó que el niño no contaba con alguna vacuna, mientras que la vivienda donde vivía estaba carente de higiene, al grado de exponer al menor a un problema de salud o infeccioso.
“Trasladaron a los reportados con el bebé y la trabajadora social a la Estación Central de Policía, para su presentación ante el juez calificador y certificación médica, donde las personas afirmaron ser consumidoras de sustancias ilícitas, por lo que la autoridad determinó poner el niño a disposición la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, para su protección y resguardo”, detalló.
El niño fue llevado por los elementos municipales a una casa hogar, además de elaborar las actas correspondientes, para dar conocimiento a la Fiscalía General del Estado.