Calidad educativa disminuirá por clases a través de tv: CNTE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El regreso a clases para el ciclos escolar 2020-2021 será el 24 de agosto en la modalidad "en línea" y por televisión, decisión que fue criticada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador de la CNTE en Baja California, dijo que esta decisión traerá como consecuencia una disminución de la calidad educativa.

Señaló que la educación presencial es la mejor manera de contribuir al desarrollo de los niños, por lo que señaló que la menos efectiva es la que se realice vía televisiva.

Recalcó que el gobierno hubiese invertido en infraestructura para ampliar la cobertura digital a fin de contar con educación vía internet.

Habría tenido un mejor resultado, pues los alumnos tendrían interacción con sus maestros a través de internet, añadió Pacheco Peña.

Consideró que impartir clases por la televisión es una decisión errada puesto que ahí los alumnos no podrán disipar sus dudas.

En la CNTE esperamos que pronto se confirme el regreso presencial de los maestros y alumnos, para evitar una disminución de la calidad educativa, subrayó.





Las clases continuarán en línea: Secretario de Educación en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el anuncio de suspensión de clases por las fuertes lluvias, el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, declaró que se suspenden las clases presenciales pero continuarán con las actividades escolares de manera virtual. 

¨ Hoy por hoy en pandemia o una condición meteorológica se suspende de manera presencial pero activamos el protocolo de clases virtuales y eso es lo que vamos a trabajar con el magisterio para que nuestros alumnos y maestros pudieran continuar¨, detalló 

Agregó que en caso de que los alumnos no cuenten con conectividad no tendrán afectación en sus calificaciones, sin embargo, aseguró que al menos el 88 por ciento cuenta con internet en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



"¡Cabecita de algodón, aquí está tu plantón!": CNTE

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación busca entregar su pliego.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este martes 16 de mayo, una comisión de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entró a Palacio Nacional para entregar su pliego petitorio.

Ingresaron por la calle de Seminario y Moneda, donde se mantiene un grupo de policías capitalinos resguardando el acceso a la sede del Poder Ejecutivo, luego de un intento de ingreso entre gritos y empujones.

"¡Cabecita de algodón, aquí está tu plantón!", gritaron los maestros.

Los maestros de la sección 22 de Oaxaca exigieron que una comisión sea recibida por Presidencia de la República para que atiendan su pliego petitorio, y para presionar subieron una camioneta frente a la Puerta de Honor de Palacio Nacional.

Sección 22 instala plantón en el Zócalo

Desde ayer lunes, tras marchar con motivo del Día de las Maestras y los Maestros, integrantes de la sección 22 instalaron un plantón en las inmediaciones del Zócalo.

Luego de exigir un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, maestros de la CNTE bloquearon los accesos a Palacio Nacional por la Puerta Mariana, Puerta Central y Puerta de Honor.

Lee también Insuficiente aumento salarial al magisterio, exigimos 100%: CNTE marcha al Zócalo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas según el calendario SEP?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones decembrinas por fin llegaron y miles de estudiantes y docentes podrán disfrutar de un periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario SEP, de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inicia este lunes 19 de diciembre, luego de que el viernes fue el último día de clases de este 2022. 

¿Cuándo duran las vacaciones decembrinas?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP.

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero.

¿Habrá clases el Día de Reyes?

De acuerdo con lo marcado por el calendario ese día no habrá clases, pese a que el 5 es jueves y el 6 es viernes.

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de las tradiciones de Día de Reyes desde su hogar.




Rechaza la CNTE acusaciones por la intoxicación de estudiantes chiapanecos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Chiapas, rechazó cualquier imputación contra el magisterio por la "intoxicación" que sufrieron estudiantes de esa entidad con una sustancia aún desconocida.

"Rechazamos cualquier acusación ligera contra el magisterio y exigimos a las autoridades judiciales una profunda investigación y la implementación de medidas para garantizar la seguridad y la salud de los estudiantes en las escuelas y su derecho a un espacio donde puedan desarrollar plenamente sus facultades físicas y cognitivas", señaló. 

A través de un comunicado la CNTE de ese estado, consideró que la implementación de la "operación mochila" y la supervisión de las escuelas secundarias anunciadas por las autoridades educativas de la entidad, deben realizarse con el consenso de los padres de familia y de los trabajadores de la educación.

"Sobre todo porque el presunto ingreso de drogas a las escuelas a través de diversos medios, es un tema que docentes y padres de familia han denunciado en diferentes lugares y momentos", sostuvo.

Refirió que los hechos de "intoxicación" de alumnos de ese estado puso sobre la mesa la crisis de inseguridad que enfrenta el país, la falta de atención a los hijos desde el hogar, la apología a las drogas y al delito como parte de una "cultura" urbana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.


La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.