Comercios de San Diego podrán reabrir este lunes

Algunos comercios autorizados del Condado de San Diego podrán reanudar operaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

A partir del lunes 31 de agosto algunos comercios autorizados del Condado de San Diego podrán reanudar operaciones en interiores como restaurantes para cenar, centros religiosos, museos y cines con una capacidad máxima del 25 por ciento. Además los gimnasios, estudios de yoga y centros de fitness deberá ser con una capacidad máxima del 10 por ciento; como también salones de belleza, barberías, salones de uñas y estudios de depilación corporal. 

En su 50 por ciento de capacidad serán las librerías, centros comerciales con áreas comunes cerradas y capacidad reducida del patio de comidas. Y los acuarios y zoológicos a un máximo del 25 por ciento de su capacidad. 

Cabe mencionar que los negocios que han reabierto deberán modificar sus medidas para cumplir con los nuevos porcentajes de capacidad del Estado de California.





Clientes critican excesivo costo del servicio en restaurante de Salt Bae

Consideran excesivo el costo de las bebidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, 

Un grupo de comensales que asistieron al nuevo restaurante del chef turco Salt Bae, quien es conocido por su peculiar forma de condimentar la comida, criticaron por los exorbitantes precios con los que cuenta el recinto, principalmente por las tarifas del servicio de mesa.

El restaurante se encuentra en Londres, capital de Inglaterra, al interior de un lujoso barrio llamado Knightsbride.

Los quejosos publicaron en sus redes sociales la imagen de la cuenta que recibieron al final de su consumo, en esta se puede observar que el costo final fue de 37 mil libras, es decir alrededor de 51 mil dólares.



Especificaron que el mayor costo fueron las bebidas, pues 30 mil libras derivaron de los vinos que solicitaron. Además de que el servicio de mesa de 15% lo consideraron criminal.

*Con información obtenida de El Comercio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Consuman en Tijuana y la economía va a estar mejor para todos: CANACO

Ante el anuncio de la reapertura fronteriza para viajes no escenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si la población continúa consumiendo productos y servicios locales, la economía va a estar mejor y ganamos todos porque el dinero se queda en Tijuana, además de que se ahorrarán tiempo al no tener que hacer filas de hasta 5 horas para cruzar la frontera, aseguró el Presidente de CANACO Tijuana, Jorge Macías Jiménez, al aproximarse la fecha de apertura para el cruce de las garitas para cruces no esenciales.

Dijo que habrán de estar alertas a lo que vaya a suceder cuando se pueda cruzar a Estados Unidos, pero reconoció que mucha gente que tiene un año y casi 10 meses sin pasar, está deseosa de revivir lo que toda su vida había hecho y que se le restringió por todo este tiempo.

‘’Lo que pedimos en su momento a los comerciantes, es que a este sector que no estaba acostumbrado a comprar en Tijuana, que los enamoraran y los convencieran de que hay la calidad, precio y servicio, tenemos todo, y por ello hay que reconocerle a los comercios que estuvieron siempre llevando todo lo que ocupaba el consumidor, no hubo escasez de nada, incluso durante las compras de pánico se supo hacer las cosas, se les acercó los productos en línea, a través de aplicaciones como Whatsapp y por teléfono’’, dijo.

Macías Jiménez confió en que la gente se haya dado cuenta que sale más barato comprar aquí en Tijuana, hay otros productos con los que no podemos competir por las tasas del IVA que tenemos por importación y que se paga en aduana, pero en la mayoría tenemos precio y calidad, aseguró.

Además de que se ahorrarán largas filas dijo, ‘’si actualmente son de 4 a 5 horas para cruzar, en cuanto abran la frontera a los no esenciales, a parte que van a solicitar el comprobante de vacunación va a ser un caos por la larga espera que se generará, ojalá haya conciencia, porque la ciudad se va a paralizar por el tráfico si la gente quiere cruzar todos al mismo tiempo’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Felices por la frontera cerrada?Comerciantes esperaban que se aplazara otro mes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Algunos ciudadanos esperan con ansías que retiren las restricciones para cruzar a Estados Unidos mientras que los comerciantes esperaban que se aplazará otro mes. 

Comerciantes del mercado de todos ubicado en Boulevard Díaz Ordaz señalan que las ventas se mantienen por las personas que no pueden cruzar la frontera y buscan artículos en Tijuana. 

A pesar de que algunos vendedores mantienen sus ventas otros lamentablemente tuvieron que cerrar durante los primeros meses de la pandemia. 

Aunque sigue siendo poca la afluencia de visitantes aseguran que los fines de semanas son buenos días en ventas. 

"En esto ya ni sabe porque entre semana de repente se viene la gente pero por calor parece que este fin de semana no salieron" dijo una comerciante de ropa



Entre septiembre y diciembre podría haber reaperturas totales: SHCP

Gabriel Yorio, subsecretario de la dependencia, aclaró que es difícil dar una fecha exacta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si el proceso de vacunación se mantiene con la aplicación de un millón de vacunas diarias, septiembre puede ser un hito importante de reapertura económica que va a cambiar y acelerar la recuperación económica, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio. 

“Hace dos días se alcanzó el millón de vacunas por día, esto significa que, si el nivel de vacunación se mantiene en un millón por día, más los lotes que podemos recibir, en septiembre, con mucha probabilidad podríamos tener vacunados a los adultos mayores de 30 años, incluidos doctores, enfermeros, profesores y reabrir las escuelas y eso sí va a cambiar la dinámica económica del país”, refirió durante su participación en la conferencia magistral “Perspectivas Económicas de México 2021”. 

“Si lo pensamos así probablemente entre septiembre y diciembre podríamos estar observando aperturas totales en los sectores y tal vez vamos a experimentar que los sectores rezagados alcanzan los niveles pre pandémicos y del empleo formal, pensamos que lo podríamos alcanzar a recuperar antes de que cierre el año, el informal va a tardar todavía un poco”, abundó el subsecretario en la conferencia organizada por la Universidad Veracruzana. 

Aclaró que es difícil dar una fecha exacta de reapertura económica al 100 por ciento, pero hay dos formas en las que se puede estimar; por un lado, hay siete contratos para obtener vacunas y un programa de entregas que puede tener retrasos, pero si se reciben conforme a lo acordado con los laboratorios, en los siguientes dos meses se podrían tener cerca de 80 millones de dosis en territorio mexicano. 

No obstante, señaló Yorio, hay otras restricciones relacionadas con cuántas vacunas efectivamente se pueden poner, porque hay que recordar que muchas de las vacunas tienen dos dosis, eso implica que se recibe un lote de vacunas, se pone una primera ronda de las dosis recibidas y hay que guardar una reserva para poner la segunda. 

“Esa es una de las razones por la cual existe una diferencia entre cuántas vacunas existen ya en territorio mexicano y cuántas vacunas se ha puesto”, dijo. 

Si se considera a la población vacunada arriba de 16 años, el funcionario estima que la apertura se podría estar alcanzando a finales del año o a finales de enero de 2022, pero si se considera la recuperación cuando todos los mexicanos estén vacunados, inclusive a las personas menores de 15 años, grupo que se está analizando a nivel internacional, va a tardar uno o dos meses más y eso significa que toda la población mexicana podría estar vacunada en el primer trimestre de 2022. 



Antros no autorizados para reapertura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido al homicidio ocurrido en un hotel en la Zona Norte de la ciudad de Tijuana, las inspecciones a estos establecimientos se han reforzado por las autoridades competentes y no se encuentran en la lista de reapertura por semáforo amarillo que presentará la ciudad a partir del día de mañana, ya que no los ha autorizado la Secretaría de Salud, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Gabriel Camarena Salinas. 


"Hay una coordinación muy estrecha entre la COFEPRIS Estatal, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y el Gobierno Municipal a través de reglamentos, hay una comisión de visitas domiciliarias a esos establecimientos que deben estar cerrados" señaló Camarena Salinas. 


Añadió que ya no están procesando peticiones de apertura debido a que "el semáforo los a llevado a que los giros comerciales ya están con la posibilidad de aperturar" por ello ya no se requiere un permiso como tal, salvo ciertos negocios que por semáforo no están permitidos.