Costará más de 2 mil 551 millones de pesos desaladora de San Quintín
La zona sur del municipio de Ensenada, será abastecida con una planta desaladora en la que se destinarán 2 mil 551 millones de pesos, anunciaron autoridades estatales.
La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, detalló que San Quintín tiene un proyecto de macro redes para abastecer toda la deficiencia que existe de agua en este municipio.
El Sistema Integral Hídrico de San Quintín, dijo, busca crear infraestructura para dotar de agua potable con la construcción de una planta desaladora de 250 litros por segundo, así como recolección de aguas residuales, saneamiento, macro distribución y micro distribución.Además, entre las acciones realizadas en el sexto municipio, destacan la introducción de red de agua, instalación de tanque comunitario, estudio de factibilidad y presupuesto.
Finalmente, se dio a conocer que este año se contempló la construcción de línea de conducción Este a gravedad, tramo del km 4+400 al 5+500; así como del 5+500 al 6+600 del Sistema Integral de agua potable del sexto municipio.