Robó asesino fotos íntimas de hermana de Genebit

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

David Alejandro "N" le robo fotos íntimas a Saira, hermana de Genebit Livier, esa fue la causa por la que terminaron mes y medio antes de que Genebit fuera asesinada presuntamente por David Alejandro "N".


Además de declarar que sospechaban que David Alejandro había robado dinero a Genebit Livier.


Esto se dio a conocer en la audiencia de vinculación a proceso cuando Saira compareció ante la Juez Sara Perdomo Gallegos a petición de la defensa. 


Además declaró que la última vez que vio a Genebit Livier fue el viernes 31 de julio 14:00, cuando se arreglo para ir con Irma, la madre de David Alejandro "N", con quién tenía un trato de un trabajo que estaba realizando de remodelación, ya que Genebit Livier estaba estudiando arquitectura.


Horas después Saira recibió un mensaje a las 3:40 horas en el que le decía "que ella (Genebit Livier) se estaba comunicando con su papá y no le que contestaba que irá a casa de su amiga Aura".


Y Saira dijo que la reglas de la casa eran muy claras y que así no se manejaban,  que "le pareció Sospecho, que pensó que no era Genebit quién me estaba mandando los mensajes". comentó la hermana de la víctima al declarar.


Le llamaron al teléfono y Genebit Livier ya no contestó las llamadas, y que Aura la amiga de Genebit Livier le mando un mensaje en el que decía que la estaban siguiendo.


Después Saira y la mamá de Genebit Livier al ir a la casa de David Alejandro "N" encontraron el carro de Genebit, el cual estaba a una cuadra de la casa de David Alejandro. 


Además declaró que se fue a buscar a David Alejandro N, sola ya que su mamá se quedó donde había encontrado el carro de Genebit Livier.


Al llegar a la casa de David Alejandro "N" señaló su carro un Ford Focus azul y dijo que no servía y que no lo podía salir a buscar a Genebit Livier.


Siria le dijo "Súbete conmigo y vamos con mi mamá", a lo que David Alejandro, aceptó.


La señora Irma mamá de David Alejandro N, había visto el carro se Genebit en la esquina y que pensó que estaba con su hijo y que David Alejandro, pero el estaba solo en su cuarto.


Salieron de la casa de David Alejandro y fueron al carro de Genebit y con su mamá, dejándolo ahí para ir por su papá.





Renuncia Hiram Sánchez Zamora a la Fiscalía General de Baja California

A través de un comunicado la FGE señala que dejará su cargo como Fiscal Central

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes, el licenciado Hiram Sánchez Zamora, renunció al puesto de fiscal central de la Fiscalía General del Estado para iniciar proyectos personales en la iniciativa privada.

Durante los últimos dos años, Sánchez Zamora, se desempeñó dirigiendo las tareas estratégicas de la Fiscalía General del Estado, además fortaleció el desempeño de los agentes del Ministerio Público, de las fiscalías regionales y especializadas.

Cabe mencionar que fue encargado de despacho tras la renuncia del ex fiscal, Juan Guillermo Ruíz Hernández desde el mes de diciembre al 19 de enero cuando asumió el cargo de fiscal, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encabeza Ricardo Iván Carpio terna para fiscal

Marina del Pilar envió la terna al Congreso del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila envió al Congreso del Estado la terna para fiscal general del Estado. La encabeza Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Están incluidos Rafael Orozco Vargas y Alejandro López Reyes.

El primero, fiscal general de Mexicali y el segundo, ex fiscal de Ensenada.

Todo hace indicar que Iván Carpio será electo Fiscal General del Estado de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién será el próximo Fiscal General de BC?

Varios personajes de la política se encuentran en la terna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante las últimas semanas los diferentes colegios y asociaciones de abogados en Baja California, han dado a conocer los atributos que deben de tener los postulados en la terna de la gobernadora para ocupar el puesto de Fiscal General del Estado. 

En los que destacan personajes con experiencia amplia en temas jurídicos, de seguridad y derechos humanos. 

Entre los nombres que se manejan esta el ex director de la Policía Municipal de Tecate y Rosarito, Francisco Castro Trenti, el abogado oriundo de Mexicali, Rosendo Cervantes, el ex procurador de Derechos Humanos de Baja California, Ismael Chacón. 

Además de, Carlos Atilano, quien ha sido candidato a gobernador, alcalde y presidente de organismos sociales. También figura el abogado Iván Carpio, cercano al gabinete de seguridad de la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscalía pide disculpas por no atender caso de menores abusados por su maestro

En un acto simbólico de respeto y de consideración a las niñas, niños y adolescentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad, por casos de abuso sexual y violencia en agravio de niñas, niños y adolescentes de Tecate, este día la Fiscalía General del Estado pidió disculpas a los padres y a los menores, por las omisiones cometidas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, asegurando que darán total seguimiento, para que tanto el agresor como a las entonces autoridades, paguen por sus delitos.

Por cometer acciones u omisiones por la extinta Procuraduría en el 2016 y que fueron denunciados ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Fiscal Central Hiram Sánchez, pidió una disculpa pública, en un acto simbólico de respeto y de consideración a las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, física y psicológica.

‘’Reconocemos públicamente los actos de agravio de 8 menores por violaciones a derechos humanos, al derecho de una vida libre de violencia y a la integridad personal, es por ello que la Fiscalía y comprometidos con esta obligación constitucional que tenemos hacia con los derechos humanos y niñez bajacaliforniana, ha brindado puntual seguimiento a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos 7/2021’’, afirmó el Fiscal Central.

Madre de menor, dice aceptar las disculpas entre lágrimas

La señora Rosa, madre de una de las menores violentadas por un maestro, agradeció que se vaya a retomar el caso y se vaya a hacer justicia, pero también dijo que aceptaba de corazón las disculpas, rompiendo a llorar por este hecho que nunca creyó presenciar.

‘’Vengo en nombre de padres y madres de familia, de nuestros hijos, nunca perdí la esperanza, pero hoy se cumple mi deseo que se diera seguimiento y no quedara impune estos hechos que nunca debieron pasar’’, dijo la señora Roa.

Al mismo tiempo, exhortó a todos los padres de familia a cuidar muy bien de sus hijos, porque si ella que siempre estaba pendiente, le pasó eso a su hija, pues entonces se debe estar mucho más atento a cualquier indicio de que quieran perjudicar a nuestros pequeños.

Por su parte, el ombudsman Miguel Ángel Mora, destacó este hecho tan trascendental tan importante para las 18 víctimas de Tecate, donde se de atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos, por lo que reconoció a la Fiscalía, que aunque fueron hechos del pasado, la respuesta ha sido en consecuencia e histórico.



''El Titi'' Ruíz sigue al frente de la Fiscalía

Tras los rumores difundidos sobre su aparente renuncia al organismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante versiones en redes sociales de la renuncia del fiscal general del estado, la dependencia emitió un comunicado para aclarar que sigue al frente de la institución.

El comunicado dice lo siguiente:

El Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, continúa con sus labores a fin de seguir combatiendo el delito en todas sus vertientes, y estableciendo una especial atención al tema de la prevención.

Pare ello, estableció desde el inicio de su gestión, en noviembre de 2019, una política real de coordinación con diferentes órdenes de gobierno, y poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial, y muy en especial con las autoridades federales, trabajando en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Amada de México, y la Guardia Nacional, para atender de manera integral la criminalidad en la entidad.

El titular de la FGEBC, este sábado 4 de diciembre mantiene abierta su agenta de trabajo con autoridades, grupos sociales, y cámaras empresariales, a fin de atender las necesidades de seguridad y justicia en la entidad.

Asimismo, como tema prioritario de la prevención del delito, está fortaleciendo el Sistema de Preparatorias Militarizadas, que ha tenido una recepción excelente en los distintos grupos de la colectividad.

Y que ha dejado en 600 familias una esperanza de que los jóvenes inscritos tengan un mejor proyecto de vida, además que logren replicar en más ciudadanos esta educación con valores.

El Fiscal Ruiz Hernández, sigue atendiendo las necesidades al interior de la institución, con mejora de las instalaciones, y dignificando el salario que perciben, para fortalecer el compromiso de los servidores públicos de la institución con los bajacalifornianos.  

El Fiscal General del Estado, asumió el mandato constitucional el 1 de noviembre de 2019, y ahora refrenda su compromiso de trabajar a favor de los bajacalifornianos que demandan seguridad y justicia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |