DIF estatal requiere nuevas instalaciones: Blanca Estela Fabela
La directora de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela, informó que tras la muerte de la menor que escapó del albergue en Mexicali, a la familia se le brindó apoyo económico y psicológico.
En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, la directora del DIF estatal, reconoció que la menor junto a otros jóvenes escaparon del albergue.
Posteriormente, a su retorno, fue internada en un centro de rehabilitación y sin embargo, no pudo superar los problemas de adicciones.
Comentó que tras el fallecimiento de la menor, los familiares recibieron ayuda psicológica y los gastos funerarios los cubrió la paraestatal.
Reconoció que durante la pandemia se registró un incremento de ingresos en los albergues, aunque no precisó la cantidad.
Indicó que en 15 días se han reintegrado con sus familias 80 menores, con lo que se despresurizaron las instalaciones del DIF estatal.
En ese sentido, reconoció que hace falta la construcción de al menos un albergue más para brindar una mejor atención a los menores que tienen problemas familiares.
Dijo que solicitarán al Poder Legislativo una ampliación presupuestal para construir unas nuevas instalaciones en el sur del estado.