El Arzobispo de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón, celebrará este martes 2 de noviembre una misa especial en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, con motivo del Día de los Muertos, donde al finalizar depositarán los pergaminos que contienen los nombres de aquellas personas que a causa del Covid-19, fallecieron.
Sostuvo que esta propuesta fue bienvenida por la gente que participó inscribiendo los nombres de las personas con su fecha de nacimiento y de defunción, y durante la misa a celebrarse a las 10 de la mañana, habrán de ser entregadas como ofrenda, y al final de la misa, se depositarán los pergaminos en una urna especial ubicado en un lugar privilegiado, justo frente al altar.
Indicó que la misa también podrá verse en línea para que todos tengan la oportunidad de participar en esta gran celebración eucarística para los hermanos que se han ido al cielo, y seguirlos recordando, ‘’y también para que oremos por ellos y nos encomendemos a su intervención’’.
Monseñor Moreno Barrón dijo que la gente está muy sensible y dispuesta, y ha tomado un cariño especial a donde se va a construir la nueva catedral, ‘’y en el caso de la iglesia católica queremos acompañar en su duelo a las familias que sufren a causa del covid, tanto por los que han fallecido como por los enfermos’’.
En ese sentido, recordó que Baja California es el único Estado de la República que está en color naranja, por lo que recomendó seguir cuidándonos y dar la mano a todos aquellos que están sufriendo, en una condición de dolor extremo.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |