Exigen conductores de Uber menos comisión para la empresa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos unos ocho mil trabajadores del volante de la aplicación Uber, se sumaron a la protesta de 24 horas para exigir a los directivos de la empresa reducir la comisión.

Jesús Mercado, conductor y coordinador de grupos, señaló que el alza de impuestos tanto a nivel federal como estatal, así como el aumento de comisión por el uso de la plataforma, redujo el margen de ganancia.

Es muy marginal la ganancia, hay ocasiones que de cada cien pesos que se cobran, apenas cuarenta pesos son para el conductor, refirió.

Entonces, lo que buscamos es una comisión más justa, para poder obtener una mayor ganancia, remarcó Jesús Mercado.

Hasta el momento no hemos tenido contacto con los directivos de Uber, la protesta inició la madrugada del viernes y concluye a las 4am de este sábado, detalló.

Se estima que en Baja California hay unos 16 mil operadores de Uber, de los cuales, la mayoría prestan servicio en Tijuana y Mexicali.

Reconoció que no todos los conductores de Uber se sumaron a la protesta, que dijo posiblemente se repita hasta obtener una respuesta de los directivos de la empresa.





Por lluvias, transportistas evitan ir al Ejido Lázaro Cárdenas

Conductores de transporte público prefieren evitar ciertas avenidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a lo complicado que puede llegar a estar el suelo de las calles del Ejido Lázaro Cárdenas, durante la temporada de lluvias, algunos transportistas comentaron que procuran no circular por esa área ya que sus unidades pueden quedarse atrapadas en el lodo. 

El señor Gabriel, que se dedica a manejar un taxi libre mencionó que cuando cae la lluvia transita solamente por las avenidas principales debido a que son calles de terracería mejor compactadas que las demás. 

Ya que del otro modo corre el riesgo de que su taxi no salga, debido a que en años anteriores por su inexperiencia en la conducción se quedaba atrapado en los charcos de lodo. 

Aseguró que los pasajeros ya saben que por lo regular los taxis no pueden llegar hasta la puerta de sus casas. "Ya saben que si les damos servicio pero hasta donde lleguemos, si no llueve mucho tal vez si los llevemos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con lluvia la gente pide más comida a domicilio

Repartidores se enfrentan al peligro de derrapar o tener un accidente vial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Solo se han registrado algunas precipitaciones ligeras en la ciudad, motivo suficiente para que se incremente la compra de comida a domicilio, aseguran repartidores motorizados de una gran variedad de platillos.

Mencionaron que cuando el clima cambia y es extremo, ya sea frío, lluvia o calor, los pedidos a domicilio se incrementan porque la gente evita salir a la calle, y son ellos los repartidores en moto los que enfrentan los fenómenos naturales.

Pero también se enfrentan al peligro de derrapar, o tener un accidente vial, soportar el tráfico, o algún malestar ya sea a causa del frío o del calor, porque están muy expuestos al transitar en motocicletas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumenta demanda de Uber por vientos de Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la condición Santa Ana muchos ciudadanos evitan caminar en la vía pública y optan por tomar Uber o el transporte público para trasladarse. 

Rigoberto chófer de la plataforma Uber dijo que ha tenido más viajes por la condición climatológica " normalmente los jueves son muertos y hoy desde la mañana he tenido viajes".

Caminar con las fuertes ráfagas de viento es difícil para las personas sobre todo por el riesgo de salud que representa.

La señora Lupita quien diario se traslada a su trabajo caminando, este día señaló que prefirió tomar un Uber para evitar la basura que vuela por los vientos.

Cabe señalar que la condición Santa Ana permanecerá hasta el sábado y la tarde de este jueves se intensificarán.



Uber te permitirá elegir a tu conductor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia de coronavirus Covid-19 afectó a muchas industrias. La de transporte ha sido una de las más golpeadas. Como ejemplo de ello, Uber tuvo que despedir a muchos empleados y cerrar algunas oficinas. Pero la compañía ya busca cómo recuperarse y anunció una nueva función para que los usuarios elijan a su conductor.  

La opción, llamada Uber Reserve, se puede activar gracias a que ahora será posible reservar viajes con hasta 30 días de anticipación. De acuerdo con la compañía la nueva función comenzará a aparecer en la aplicación a partir de la próxima semana.

Sin embargo, no es necesario que los usuarios planeen un viaje un mes antes, la opción de escoger un conductor estará disponible para quienes deseen reservar un viaje con al menos dos horas de anticipación. A los pasajeros que utilicen la función se les mostrará su tarifa por adelantado y se les asignará un conductor antes del viaje. Sin embargo, la compañía también ha incorporado una opción de "conductor favorito", para ello, los pasajeros podrán agregarlos a su aplicación y, cuando reserven, podrán seleccionarlos.

Uber también aclaró que los conductores no serán penalizados si optan por no realizar el viaje. Dijo también que si se cancela un viaje de reserva hasta una hora antes, el conductor recibirá la tarifa completa.

La compañía de transporte también anunció otros dos beneficios, un período de gracia adicional de 15 minutos si el pasajero llega tarde y una garantía de puntualidad que les dará a los usuarios dinero en Uber Cash si su conductor llega incluso un minuto tarde al viaje que han programado. 

“Si bien el ahorro de tiempo es la esencia de nuestro servicio, queríamos llevar esta idea al siguiente nivel mediante la creación de características de movilidad que se adapten de manera más flexible a su vida”, dijo Holley Beasley, líder de operaciones en Uber.

Uber Reserve se lanzará inicialmente en 20 ciudades de los Estados Unidos y comenzará con viajes premium Uber Black y Black SUV. 

En México las socias conductoras podrán viajar exclusivamente con mujeres

Otro anuncio que dio a conocer la empresa es que las mujeres que manejan con la aplicación de Uber podrán activar la opción de solo transportar a mujeres en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que deseen.

Por ahora la nueva función se activará en Guadalajara con la intención de incrementar el número de socias conductoras en la app pues, de acuerdo con la empresa, hoy las mujeres representan solo el 4% del total de socios conductores activos de Uber en México.

La nueva función llamada “Ellas” se desarrolla considerando que la opción de generar ganancias con Uber es altamente valiosa para las mujeres. La plataforma de movilidad asegura que el 88% de las mujeres conductoras activas dijeron que la flexibilidad es la razón principal por la que usan la aplicación, y 78% indicaron sentirse felices, independientes y seguras mientras manejan con Uber. 

Al respecto, Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber dijo: “Es muy claro el enorme potencial que tenemos las mujeres para el desarrollo económico de México, así como la oportunidad de generar esfuerzos para que cada vez sean más las mujeres que se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando así su capacidad de generar ganancias de manera independiente”.

La función Ellas también se habilitará este mes en otras nueve ciudades del país. Las socias conductoras mujeres podrán prenderla y apagarla en la sección “preferencias de conducción”, en el momento que deseen. Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán indicar su información de género en la aplicación.



Uber pierde 5.799 millones de dólares hasta septiembre

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresa de transporte compartido Uber anunció este jueves pérdidas por valor de 5.799 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020, un 22 % menos que la cifra registrada en el mismo período de 2019, cuando perdió 7.410 millones.

La empresa de San Francisco se ha visto muy perjudicada este año por la pandemia de covid-19 y la consiguiente reducción de la movilidad, que han hecho que sus ingresos cayesen de los 10.078 millones de los nueve primeros meses de 2019 a los 8.913 millones actuales.

En este período, los accionistas de la compañía han perdido 3,33 dólares por título, frente a los 6,79 del ejercicio anterior.

El hecho de que, pese a la reducción de ingresos, Uber haya perdido menos dinero que el año pasado, se explica por la salida a bolsa de la compañía en mayo de 2019, una operación que resultó tremendamente costosa para la firma y que hizo que en el segundo trimestre de ese ejercicio registrase las peores cuentas de su historia.

Uber, una de las principales representantes de la llamada economía colaborativa junto con Airbnb, ha visto cómo su actividad principal, el transporte de pasajeros, se desplomaba durante los peores meses de la pandemia, y ha recurrido a servicios alternativos como la entrega de comida o de mercancías para tratar de amortiguar el golpe.

En el tercer trimestre, la facturación por transporte de personas ha caído un 53 % interanual hasta los 1.365 millones de dólares, algo impensable hace solo nueve meses, cuando los viajes en Uber crecían a buen ritmo y constituían, con gran diferencia, la principal fuente de ingresos de la empresa.

Ahora, sin embargo, ese título lo ostenta Uber Eats, el servicio de entrega de comida a domicilio, que ha crecido un 125 % respecto al año pasado y ya factura 1.451 millones trimestrales, por encima del transporte de viajeros.

También al alza pero muy por debajo de la entrega de comida se encuentra el transporte de mercancías, con una subida del 32 % y 288 millones de dólares de facturación.

Durante el último año, la empresa de San Francisco ha aumentado su deuda a largo plazo en casi 1.000 millones de dólares, pasando de los 5.707 millones de junio de 2019 a los 6.691 millones actuales.

"Pese a una respuesta a la pandemia desigual y la gran incertidumbre económica, nuestra perspectiva global, la diversificación y el empeño de nuestro equipo están dando resultados que poco a poco van mejorando", indicó al presentar los resultados el consejero delegado de la firma, Dara Khosrowshahi.

Las cuentas de Uber sembraron decepción en Wall Street y sus acciones se dejaban un 1,47 % hasta los 41,47 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.