Explota planta de Zeta Gas; hay seis lesionados
En la carretera internacional México 15 en Ciudad Obregón Sonora, se registró una explosión justo en una planta de la compañía Zeta Gas, dejando un saldo de seis lesionados.
Elementos de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad acudieron al lugar quedando a cargo de las autoridades de protección civil municipal las investigaciones correspondientes.
Familiares de los lesionados acudieron al exterior de Zeta Gas para demandar información de los trabajadores que fueron trasladados a recibir atenciones médicas por las quemaduras que sufrieron.
Informes preliminares indican que todo se originó cuando una pipa de la compañía Zeta Gas se encontraba abasteciendo y de pronto se generó un flamazo que derivó en una explosión y seis personas lesionadas.
Comentarios en redes sociales de Cajeme demandaban una investigación a Zeta de parte de las autoridades y saber el estatus legal de sus instalaciones y si cuentan con los permisos y protocolos correspondientes.
La empresa Zeta Gas cumple en Sonora supuestamente con toda la reglamentación ya que las autoridades del estado no les han permitido que operen con impunidad como se les señala en Baja California.
En el estado californiano se le acusa a Zeta Gas de ejercer un monopolio comercial porque autoridades municipales han sido muy permisivas con la apertura de sus instalaciones aun cuando se encuentran cerca de complejos habitacionales y escuelas.
Lo sucedido en Sonora trae a colación la
mega planta que tiene la compañía Zeta Gas en el cruce de la 5 y 10 en Tijuana; donde se almacenan miles de litros del combustible que puede ocasionar una tragedia sin precedentes por el entorno donde se encuentra y proliferan los comercios, así como un hospital y colonias aledañas a muy corta distancia y un enorme flujo de personas que ocupan el servicio de transporte público que se ubica justo en ese sector.
Las autoridades han señalado que Zeta Gas no representa peligro alguno y han omitido inspeccionar sus instalaciones y actualizar sus ubicaciones a sabiendas del potencial peligro que representan.