Explota planta de Zeta Gas; hay seis lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, Ciudad Obregon, 

En la carretera internacional México 15 en Ciudad Obregón Sonora, se registró una explosión justo en una planta de la compañía Zeta Gas, dejando un saldo de seis lesionados.


Elementos de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad acudieron al lugar quedando a cargo de las autoridades de protección civil municipal las investigaciones correspondientes.


Familiares de los lesionados acudieron al exterior de Zeta Gas para demandar información de los trabajadores que fueron trasladados a recibir atenciones médicas por las quemaduras que sufrieron.


Informes preliminares indican que todo se originó cuando una pipa de la compañía Zeta Gas se encontraba abasteciendo y de pronto se generó un flamazo que derivó en una explosión y seis personas lesionadas.


Comentarios en redes sociales de Cajeme demandaban una investigación a Zeta de parte de las autoridades y saber el estatus legal de sus instalaciones y si cuentan con los permisos y protocolos correspondientes.


La empresa Zeta Gas cumple en Sonora supuestamente con toda la reglamentación ya que las autoridades del estado no les han permitido que operen con impunidad como se les señala en Baja California.


En el estado californiano se le acusa a Zeta Gas de ejercer un monopolio comercial porque autoridades municipales han sido muy permisivas con la apertura de sus instalaciones aun cuando se encuentran cerca de complejos habitacionales y escuelas.


Lo sucedido en Sonora trae a colación la

mega planta que tiene la compañía Zeta Gas en el cruce de la 5 y 10 en Tijuana; donde se almacenan miles de litros del combustible que puede ocasionar una tragedia sin precedentes por el entorno donde se encuentra y proliferan los comercios, así como un hospital y colonias aledañas a muy corta distancia y un enorme flujo de personas que ocupan el servicio de transporte público que se ubica justo en ese sector.


Las autoridades han señalado que Zeta Gas no representa peligro alguno y han omitido inspeccionar sus instalaciones y actualizar sus ubicaciones a sabiendas del potencial peligro que representan.





Video: Incendio en gasera consume 16 pipas y afecta tres colonias aledañas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo por la tarde se registró un fuerte incendio en una empresa gasera que consumió 16 pipas distribuidoras y un camión de plataforma, ocasionó daños en 15 casas aledañas y obligó a la evacuación preventiva de mil 500 personas.

Protección Civil de Nuevo León informó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que unas dos horas después de su inicio fue controlado sin que hubiera personas lesionadas.

En las labores de control y sofocación del fuego participaron bomberos y personal de diversos cuerpos de auxilio que se apoyaron en 20 unidades.

En redes sociales circularon videos donde se observan a las pipas flameando:


El incidente se registró en un centro distribuidor de gas LP localizado en Anillo periférico y Anillo Eléctrico de la colonia Valle del Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana.

Debido a la onda expansiva, alrededor de 15 casas de la colonia Los Naranjos resultaron con daños materiales, principalmente en las ventanas, y fue necesario evacuar de manera preventiva alrededor de mil 500 personas de las colonias Los Naranjos, Balcones del Mezquital y Aquiles Serdán.


Asimismo, con apoyo de elementos de Vialidad del municipio de Apodaca, se estableció un perímetro de Seguridad sobre la avenida Jesús Dionisio González.



Ciudadanos piden a empresas gaseras que dejen de abusar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El abuso por parte de las empresas gaseras en Baja California ha obligado a cientos de personas a no comprar el gas a domicilio pues aseguran que es menor cantidad de gas la que reciben. 

La señora Silvia Barba es una persona mayor que con ayuda de su esposo suben el tanque a su vehículo para trasladarse a la empresa Z Gas y rellenar su tanque porque pedirlo a domicilio lo consideran un "robo". 

"Yo voy a la compañía y pido según la cantidad que traiga de dinero luego no me alcanza y luego me dura menos cuándo lo compro en el camioncito, si me cuesta 250 pesos el camión y voy y pido 250 en la empresa me dura más”, detalló la señora Barba. 

Otra ama de casa comentó a CADENA NOTICIAS que definitivamente adquirirlo directamente en la empresa es más duradero. 

"No es lo justo porque no te dilata el tiempo que se supone que debe de dilatar cuando compraba en Z gas una ocasión que me dilató dos semanas uno de esos tanques grandes", lamentó 

Las personas acuden con sus tanques y minas de gas a comprarlo personalmente con la empresa o en supermercados porque aseguran es más barato. 

"Me sale un poco más barato y para mi es más práctico", dijo el señor Felipe. 

El señor José Martínez pide a las empresas gaseras que consideren que no todos cuentan con vehículo y los ingresos son pocos. "Que lo bajarán un poco más porque a veces no alcanza, todo esta muy caro", expresó Martínez. 

Por otra parte, hay quienes tienen que soportar las irregularidades porque no cuentan con vehículo. 

"Llamo por teléfono a la gasera para que me lo traigan y ahorita esta costando mil pesos esta muy caro con el gas Silza pero como no tengo carro es mi única opción", dijo la señora Juanita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Arremeten ciudadanos contra gaseras

Hay que ponerlas en cintura, dicen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos arremeten contra gaseras, por el pésimo servicio que brindan, desde cilindros en pésimas condiciones que ponen en riesgo sus viviendas al presentar fugas, hasta el alto precio que no corresponde a los kilos que ofrecen, pidiendo que la autoridad los meta en cintura.


En una encuesta hecha por Cadena Noticias a ciudadanos residentes de la colonia Libertad, coincidieron en exponer que los cilindros de gas están en mal estado, son viejos y hasta tienen defectos en las tomas de conexión, así lo dijeron los señores Joel Paz y Gabriel Vera.


En el caso del señor José Refugio, indicó que ha tenido ya varias malas experiencias, pues casi siempre le llevan los tanques vacíos en tanto que la señora Rosa, mencionó que por comodidad usaba las minitas pero no duran, siendo la misma queja del joven Cristhian.


En el caso del señor Israel Valenzuela su queja fue el precio, es alto y de igual forma no le dura el gas, mientras que el señor Gabriel Vera insistió en que los tanques están en pésimas condiciones, por lo que ya es momento que alguien los meta en cintura, porque los ciudadanos son como siempre, los únicos afectados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a gasero por abrir manguera de pipa en protesta

Martí Batres aseguró que ya solo permanecen tres bloqueos de gaseros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante los bloqueos de comisionistas de gas LP en distintas vialidades de la capital, el secretario de Gobierno, Martí Batres informó que se respalda la política de no aumentar el precio del gas, actuar para mantener el orden y garantizar el libre tránsito, así como la atención a este tipo de conflictos.

Pese a los amagos de los gaseros de manifestarse el día de mañana, Batres aseguró que se encuentra garantizado el abasto de gas LP “permanentemente, no hay riesgo y vamos a tomar las medidas necesarias”.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno detalló se desplegaron cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en 14 puntos de la Ciudad de México que fueron bloqueados, principalmente en vialidades principales como Insurgentes y Eje 5, Revolución y San Antonio, Eduardo Molina, Ermita Iztapalapa y Primavera, Mariana Nacional y Bahía de Banderas, Ignacio Zaragoza y Rojo Gómez, entre otras.


Aseguró que ya solo permanecen tres bloqueos de gaseros pero que en las siguientes horas serán disueltos.

 En ese sentido, Martí Batres condenó la utilización de pipas para la realización de estos bloqueos e informó que se detuvo a un concesionario que abrió una manguera durante el plantón que realizaban en el Eje 5 y avenida de los Insurgentes.

“Fue un hecho delicado e irresponsable el usar las pipas y abrir una manguera. La Secretaría de Seguridad Ciudadana entro en acción para retirar las pipas y enganchar en grúas y liberar las vialidades, especialmente las que tienen un carácter de comunicación estratégica interna”.

Dijo que la persona que abrió la manguera ya está detenida y que será la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México resuelva su situación ya que puso en peligro la integridad de transeúntes, policías, e incluso de los propios comisionistas.

El secretario de Gobierno detalló que los vehículos tipo pipas fueron llevadas a los corralones de la ciudad y en estos momentos estamos contabilizando cuántas fueron enviadas a dichos lugares, pero aclaró que por cada punto fueron utilizadas cerca de 10 a 12 para realizar bloqueos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incendio en gasolinera de Parque Industrial Pacífico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana reportaron un incendio en una gasolinera Chevron de Parque Industrial Pacífico.

Ciudadanos que pasaban por el lugar estaban preocupados de que se extendiera rápidamente o provocara una explosión; ya que el fuego inició en una de las bombas.


Se anuncia que ya fue controlado pero hasta el momento se desconoce qué fue lo que comenzó el incendio.