Imparables los hechos violentos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante este día se contabilizaron tres asesinatos que se suman a la estadística del mes de agosto, el cuál cerró con 36 homicidios.

Entre los hechos registrados este día, trascendió el hallazgo de un cuerpo en descomposición en el arroyo Ensenada, sobre la avenida Castillo y Calle 10.

De acuerdo a los primeros datos, se reportó una maleta y en su interior el cuerpo de una persona, que a simple vista, tenía partes humanas; ya descubierto es el cuerpo de un masculino de aproximadamente 40 años de edad maniatado de pies y manos.

Por otro lado, reportaron en la entrada al camino que conduce al ejido el Pípila de la delegación Maneadero, dos cuerpos tirados sobre los matorrales; se trata al parecer de un masculino sin vida con manchas de sangre en el cuerpo y una mujer que fue trasladada a una unidad médica para su valoración.

Finalmente, en la calle segunda e Isla Montague colonia Cañón Buenavista también en la delegacion Maneadero, reportan a C4 disparos de arma de fuego.

Según datos, entraron dos personas a un domicilio y realizaron disparos a una persona; encontraron a hombre de 50 años de edad aproximadamente ya sin signos vitales y presentaba lesiones visibles por proyectil de arma de fuego.





Domingo rojo en Ensenada, tres asesinatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En menos de 24 horas, el segundo domingo del año, el C4 recibió tres llamadas que derivaron en el hallazgo de tres personas asesinadas. 


Del primer reporte, antes de las 10 de la mañana de este domingo, en la colonia Lomitas, efectivos de seguridad pública confirmaron el hallazgo de una persona -encobijada- con huellas de violencia.  


El segundo reporte llegó al C4 antes de las 12 del día, en donde solicitaban apoyo para atender a una persona inconsciente en un camino vecinal de la delegación del Valle de la Trinidad. 


Al llegar los oficiales de seguridad pública, confirmaron el hallazgo, determinando que la persona carecía de signos vitales, y su cuerpo mostraba evidentes huellas de violencia, por lo que acordonaron el área y la Fiscalía estatal inició las investigaciones. 


Por la tarde, cerca de las 17 horas, el C4 recibió otra llamada, ahora del kilómetros 13 en ruta a la delegación de Ojos Negros, de donde dieron aviso de una persona aparentemente sin vida sobre la vía pública, lo que fue confirmado por las autoridades para iniciar con las investigaciones.



Violencia desde temprano en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 05:10 horas, por reporte de C-4 que, en la calle Alcatraz y Hayas, de la colonia Lomitas en el puerto, se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

Los primeros respondientes, oficiales de seguridad pública municipal, encontraron en el patio de un domicilio, a un varón con manchas pardorojizas, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, se reporta que de enero a mayo de 2022 la incidencia delictiva del municipio de Ensenada es de 4,570 delitos. 

En cuanto a homicidios dolosos, del 1 enero al 13 julio del 2022, se han registrado 110 homicidios en Ensenada. 

Hasta el momento no hay detenidos, ni proporcionaron la identidad de la víctima.



Gobernadora de Baja California no está satisfecha con la reducción en homicidios

Buscan brindar mejores condiciones laborales a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de más elementos del ejército mexicano a la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asegura que han reducido los homicidios en la región.

"Evidentemente no nos tienen satisfechos porque tenemos que trabajar aún más en el sentido de proteger a la ciudadanía, la integridad física de los ciudadanos y hay una reducción importante sin embargo no nos sentimos aún satisfechos", expresó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal aseguró que existen recursos federales para el tema de seguridad en el estado y lo aplicarán de manera estratégica como lo es reforzar elementos en las corporaciones, así como brindarles mejores condiciones laborales y sociales.

Por último, destacó que es importante que continúe la presencia de elementos y las fuerzas por parte del gobierno de México en Baja California para fortalecer a la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.



Mujer asesinó a su pareja a martillazos y lo tiró en la calle

Envolvió el cuerpo en una cobija y así lo arrojó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, 

Una mujer fue acusada de haber asesinado a su pareja a martillazos para después abandonarlo en la calle

La mujer identificada como Edith Z., de 45 años, habría cometido el homicidio el pasado 9 de abril en el estado de Jalisco.

La fiscalía no informó en el comunicado el motivo del asesinato, solo indicó que la mujer tomó un martillo y comenzó a golpear a su pareja en la cabeza.

Posteriormente envolvió el cuerpo en una cobija y lo sacó arrastrando para abandonarlo en la calle.

La Unidad de Homicidios abrió una investigación y consiguió pruebas para vincular a proceso por homicidio calificado a la agresora.

*Con información obtenida de Proceso

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a tiros a mecánico dentro de privada

El homicidio se cometió durante la tarde del 31 de marzo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre hacía ajustes mecánicos a un par de vehículos en el fraccionamiento Villas de Baja California cuando sujetos armados arribaron a la privada y lo asesinaron a tiros. 

El homicidio se cometió durante la tarde del 31 de marzo, arribando policías municipales y personal de Cruz Roja al lugar situado entre las calles Rancho Tijuana y Rosarito. 

Al arribo de las unidades de emergencia localizaron al hombre tendido en el estacionamiento del lugar junto a los carros a los que realizaba el servicio, al momento de ser valorado determinaron que ya no contaba con signos vitales. 

El lugar quedó bajo el resguardo de un convoy de la Guardia Nacional, no se reportaron personas detenidas con relación al crimen y personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de la escena y de la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |