Intensifican operativos de vigilancia y tránsito en zona urbana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Continúa la implementación de operativos a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en distintos puntos de la zona urbana, de vigilancia y tránsito en donde se han asegurado más de 50 personas, de acuerdo al reciente reporte.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que durante la mañana de hoy se instaló un filtro para la prevención de accidentes, sobre el bulevar Geranios y calle J, de la colonia Magisterial. 

“Por no utilizar el cinturón de seguridad o portar silla para infantes, entre otras faltas, en dicho filtro de revisión aleatoria, agentes municipales elaboraron 37 boletas de infracción y como consecuencia se remolcaron dos unidades móviles”, detalló.

Dicha infracción es sancionada con hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos, indicó el oficial.

Por otra parte, se llevó a cabo un operativo de vigilancia a la altura del fraccionamiento Los Encinos, con la participación de elementos adscritos a distintas estaciones, Grupo de Operaciones Especiales, Tránsito Municipal y Guardia Nacional.

Fue sobre las calles Ignacio Allende y Sector Noroeste, donde los efectivos de ambas corporaciones realizaron labores de inspección, registrándose el arresto de un hombre por la probable posesión de dos envoltorios con, al parecer, cristal. 

También se elaboraron 15 multas a automovilistas, por infringir artículos del Reglamento de Tránsito Municipal. Además se revisaron los datos de personas para detectar si tenían orden de aprehensión, resultando sin novedad.





Dan pláticas de mediación de conflictos, autoestima y cultura de la legalidad

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la subdirección de Prevención al Delito, brindaron pláticas de autoestima a alumnos de primaria, en la escuela primaria El Porvenir, con el objetivo de brindarles herramientas en materia preventiva. 

Fueron más de 270 niños entre 3ro y 6to grado, quienes atendieron las pláticas en la delegación de la Ruta del Vino, así lo informó la subdirectora quien detalló que con el tema de mediación de conflictos, se tiene como objetivo invitar a los alumnos a utilizar la esta herramienta para la solución de problemas.

“Es importante que los participantes sepan que, los implicados en un conflicto son los que tienen la herramienta de crear un acuerdo que se ajuste a sus necesidades, por lo que nosotros les brindamos la información para que puedan llegar a ello, encontrando una solución al problema”, aseguró la subdirectora. 

Agregó que con las pláticas de autoestima, se busca estimular y cultivar los talentos e intereses de los participantes, con el objetivo de invitar a los jóvenes a conocerse y sobre todo a integrarse entre ellos.

Se les brindaron los temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, los cuales buscan que, los alumnos, sepan y reconozcan la importancia de exponer cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito y actúen conforme a la ley, tomando buenas decisiones. 

Puntualizó que esta dinámica tiene como misión ayudar a los estudiantes, a crear un vínculo entre ellos y los oficiales, para con ello fomentar la confianza y restaurar el tejido social como parte fundamental de una sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



También en Mexicali habrá operativo para reabrir garitas

Se intensificará la vigilancia en las mañanas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al igual que en Tijuana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali informó que se tiene un preparado un operativo vial para implementarse de cara a la reapertura fronteriza que sucederá este lunes 8 de noviembre.

Vicente Robles Castañeda, subcomandante de Tránsito, informó que dicho operativo funcionará a partir de las 00:00 horas donde elementos policiacos empezarán a monitorear las carreteras aledañas a las garitas.

En Zona Centro se vigilará desde la fila Sentri, iniciando en el Centro Estatal de la Artes (CEART), hacia Calzada Independencia sobre el Río Nuevo. 

El operativo se intensificará desde las 6:45 AM y hasta las 8:00 AM ya que es el periodo de mayor flujo vehicular por el ingreso a las escuelas.

El subcomandante de tránsito pidió a las y los mexicalenses, respetar las indicaciones de los agentes policíacos que participarán en este operativo, y sobre todo mantener el orden al momento de hacer la fila para cruzar a los Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Vigilarán que no hagan travesuras! Anuncian despliegue policiaco en Halloween

Más de 350 policías estarán vigilando la ciudad durante los días de Halloween y Día de Muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 350 policías habrán de desplegarse en la Zona Centro, plazas comerciales y principales avenidas de las colonias de los 14 distritos policiales, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, indicó que se mantendrá mayor vigilancia en el primer cuadro de la ciudad donde se concentra el mayor número de personas, tanto locales como estadounidenses, particularmente en la Av. Revolución.

Para el Operativo Halloween-Día de Muertos 2021, se contará en la Delegación Centro con 147 oficiales que tendrán una constante vigilancia de los transeúntes y comercios, además de 20 patrullas y mismo número de motocicletas que realizarán recorridos en el área; así como la instalación de un Centro de Mando Móvil y patrullajes aéreos continuos con drones.

Sánchez González manifestó que, mantendrá presencia policial en las principales plazas comerciales donde se reconoce que, tendrá un número considerable de visitantes, conservando activas las casetas de vigilancia, así como rondines a pie de los uniformados. 

También se instalarán puntos de seguridad con oficiales de manera visible con la finalidad de inhibir posibles actos vandálicos, para atender de inmediato conatos de violencia. 

De igual manera habrá oficiales de policía fijos en los principales cruceros y accesos a panteones durante estas celebraciones para evitar tráfico vial, y tener desahogadas las vialidades de la ciudad.

Finalmente el funcionario municipal exhortó a los padres de familia que saldrán con sus hijos a la calle a pedir dulces, para que tomen las medidas preventivas de salud y también en el recorrido que hagan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apoyan navales a persona con Covid 19 residente de Isla de Cedros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal de la Segunda Región Naval en apoyo al sector salud, realizó la evacuación médica de un paciente de 50 años de edad con sintomatología COVID-19, trasladándolo de Isla Cedros, a Guerrero Negro, Baja California Sur. 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una solicitud de apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar el traslado de un paciente masculino con sintomatología al Coronavirus SARS COV2, por lo que era necesario su traslado de Isla Cedros a Guerrero Negro para recibir atención médica especializada. 

Por lo anterior, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica.

El personal naval portó el equipo especializado que se usa para atender estos casos, el paciente fue trasladado en el interior de una cápsula de transportación especial de esta Institución, además durante el trayecto fue asistido por un médico y un enfermero de la localidad. 

Al arribar la Patrulla Interceptora a Guerrero Negro el paciente fue recibido por personal de salud del IMSS quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica especializada. 

La Secretaría de Marina-Armada de México mantiene implementado el Plan Marina COVID-19 en apoyo a la población y ratifica su compromiso con el pueblo mexicano de velar por su salud y bienestar, empleando todos los recursos disponibles para salvaguardar la vida humana y hacer frente a esta emergencia sanitaria.