Lamenta gobernador muerte de Ana Laura, la menor que escapó del DIF
El gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez dio cuenta de la problemática que se vive dentro de los albergues temporales del DIF en Baja California,señaló que son malos manejos administrativos que vienen de la pasada administración de Francisco Vega de la Madrid, periodo en que se desviaron fondos dedicados el crecimiento de la infraestructura de los albergues, generando una problemática de insuficiencia para la atención de los menores dentro de estos.
Lamentó el hecho ocurrido con Ana Laura de 17 años quien falleció después de haber escapado del albergue y deambular más de 2 meses en la ciudad sin ser localizada por los autoridades correspondientes.
Al tomar el cargo la presidenta el DIF en Baja California Blanca Estela Fabela Dávalos, en diciembre del 2019 comentó los medios de comunicación en un evento que había problemas de infraestructura para poder atender a los menores a los que se tenía que poner a resguardo por diferentes problemas familiares.
Adelantó que había un proyecto para mejorar la infraestructura de atención a jóvenes en riesgo en Baja California, programa prioritario para salvaguardar la seguridad de los jóvenes que no pueden ser atendidos de manera correcta por sus familiares.
Proyecto que probablemente será retomado a causa de la muerte de la joven Ana Laura de 17 años quién fue encontrada muerta en un domicilio abandonado utilizado como picadero por una sobredosis.