LGBTI interpone juicio de amparo en SCJN, por matrimonio igualitario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Realizan trabajo conjunto organizaciones representantes de los grupos LGBTI en México par la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California, por lo que se interpuso un juicio de amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por matrimonio igualitario


Ante lo no aprobación en sesión Ordinaria el pasado 16 y 30 de julio en el pleno del Congreso del Estado de Baja California, la iniciativa para modificar el artículo 7, de la Construcción Política de Baja California y los artículos 143 y 144 entre otros del Código Civil del Estado.


Ambas reformas buscaban permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California, en concordancia con lo emitido por la Suprema Corte de la Nación (SCJN), ha emitido en su jurisprudencia y las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


Alex Alí Méndez Díaz, director de litigio de México Igualitario derribando las barreras A. C., Dijo en entrevista virtual que "entonces lo que nosotros presentamos, la semana pasada es un juicio de amparo en contra de la Legislatura (XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California), argumentando básicamente que si bien hay una posibilidad de la Legislatura cuando se presentan este tipo de iniciativas, está libertad que tiene el congreso para decidir se ve acotada por el marco de derechos humanos que México establece en la constitución y los tratados internacionales, es decir que pusimos en la demanda es justamente que una vez que se inicia el proceso legislativo para modificar estás normas que son discriminatorias, el congreso ya no tenía otra opción más que aprobarla, porque el rechazo implica una violación al derecho de la igualdad y no discriminación como lo ha establecido la Suprema Corte... Este juicio de amparo ya fue admitido, se radicó en el juzgado tercero de distrito en el estado de Baja California y bajo el número de expediente 407/2020" con mentó Méndez Díaz.


Ahora el Congreso del Estado de Baja California tiene que presentar un informe proporcionando los motivos por los que no se aprobó las reformas al artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Baja California, y al Código Civil.


Con esto buscan determinar la inconstitucionalidad del fallo de la votación en el pleno del Congreso del Estado de Baja California el pasado 16 y 30 de julio.


Y eliminar el artículo 7 y modificar el código civil para que se permitan la bodas entre personas del mismo sexo, eso es lo que se pide en este juicio de amparo.





Caravana LGBT marcha en Veracruz por Día Internacional Contra la Homofobia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En patines, bicicleta, autobús, vehículos particulares o a pie, este domingo integrantes de la comunidad LGBTTTIQ realizaron caravanas en diversos municipios de Veracruz para conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia, establecido el 17 de mayo; ente las demandas se pidió el cese a la violencia, la transfobia y crímenes de odio. 

Con la caravana móvil, los integrantes exigieron a las autoridades y a los candidatos a cargos de elección popular atender la agenda libertaria de la comunidad LGBT. 

Además, solicitaron que se apruebe el matrimonio igualitario en el estado, que ya se encuentra vigente en 21 estados del país y que se tipifique el delito de crímenes de odio. 

Veracruz tiene registro de siete crímenes de odio en lo que va del año. 

La caravana recorrió el bulevar Manuel Ávila Camacho, de los municipios de Veracruz y Boca del Río; también se realizaron movilizaciones similares en Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba. 



Grupo Firme ondea bandera de México con colores LGBT; homofóbicos explotan

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Firme, banda de música regional mexicano, se vio envuelto en polémica por personas que están en contra de los derechos de la comunidad LGBT. Y es que durante uno de los conciertos que ofrecieron en Estados Unidos, la agrupación ondeó la bandera de México con los colores LGBT, algo que para muchos fue muy escandaloso y sacó a flote reacciones homofóbicas al por mayor. ¿Grupo Firme se posicionó? Los músicos no se quedaron callados y pusieron punto final a los ataques. Te contamos lo que sucedió. A través de YouTube, Grupo Firme compartió un video del momento justo en el que Eduin Caz, vocalista y fundador de la banda, ondea la bandera LGBT a la par de que suena la canción "La estoy pasando mal". Este acto que parecería liberador y muestra de apoyo a las personas que salen de lo establecido como correcto, desató el odio de varios internautas.

El objeto que movió Grupo Firme era una bandera de México modificada con los colores de la comunidad LGBT. En medio del emocionante momento, Eduin Caz se abrazó a la bandera y la vida continuó. Sin embargo, la publicación del video recolectó comentarios negativos con expresiones de odio. 

El hate lleno de homofobia también se acompañó de la latente amenaza de que podrían demandarlo por la modificación de la bandera de México. Esto a pesar de que los hechos ocurrieron en Estados Unidos. 

Grupo Firme es una agrupación musical que se ha posicionado a favor de la comunidad LGBT. Incluso, fue en un transmisión en Facebook, en donde el hermano de Eduin Caz, Jhonny Caz, anunció que era gay y que su familia lo apoyaba. 

Finalmente, en medio del revuelo, Eduin Caz rompió el silencio y puso alto a los ataques, reafirmando su apoyo a la comunidad LGBT. "Respecto al mitote que tienen de la bandera, para empezar, yo no mandé a hacerla. Y para terminar pronto, si un fan apoya a mi hermano y se siente identificado y le gusta nuestra música, tiene mi respeto y admiración", publicó Eduin en sus historias de Instagram. 





Vaticano dice que Iglesia católica no puede bendecir uniones del mismo sexo

Compartir en:

Milenio,  Holy See (Vatican City), Holy See (Vatican City), 

El Vaticano informó que los sacerdotes y otros ministros de la Iglesia católica no pueden bendecir uniones del mismo sexo y que tales bendiciones "no serán lícitas" si se realizan. 

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) del Vaticano hizo pública la norma en respuesta a las preguntas e iniciativas de algunas parroquias sobre la realización de tales bendiciones como una señal de bienvenida a los católicos gays, ya que la Iglesia no permite el matrimonio homosexual. 

El papa Francisco aprobó la respuesta, según la CDF, que agregó que "no pretende ser una forma de discriminación injusta, sino más bien un recordatorio de la verdad del rito litúrgico". 

Según indicó, tales bendiciones no son permisibles aunque estén "motivadas por un deseo sincero de dar la bienvenida y acompañar a las personas homosexuales" y ayudarles a crecer en la fe. La nota de la CDF señaló que, como el matrimonio entre un hombre y una mujer es un sacramento y las bendiciones están relacionadas con el sacramento del matrimonio, no pueden ser extendidas a las parejas del mismo sexo.

 "Por esta razón, no es lícito impartir una bendición a relaciones o parejas, aunque sean estables, que impliquen una actividad sexual fuera del matrimonio (por ejemplo, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta en sí misma a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo", afirmó. 



Piden a diputados a no votar a favor del aborto ni matrimonio igualitario

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Aarón Lara, presidente nacional del Frente Nacional por la Familia, Expuso en conferencia de prensa su rechazo a las iniciativas federales que buscan el aborto y la institución del matrimonio igualitario a realizarse este jueves en el pleno del Congreso de La Unión.


Durante su intervención, Lara aseveró que el país requiere de leyes y políticas públicas que ayuden a todos y no que sólo favorezcan a algunos con ideologías sin sustento científico y que sólo confunden a niños y mujeres.


“Analizamos el proyecto de dictamen a discutirse esta semana en la comisión de puntos constitucionales de la cámara de diputados que esconde Entre varias iniciativas y bajo el disfraz de términos confusos no consensuados e inexistentes en tratados internacionales vinculantes como igualdad sustantiva, derechos sexuales y reproductivos, libre desarrollo de la personalidad, expresión de género, identidad genital, rectificación sexual genérica y la modificación de nuestra constitución para restringir la libertad de expresión violentando la estabilidad emocional de los más indefensos, nuestros hijos y además atentar contra la mujer y su derecho a nacer” señaló Aarón Lara.


Aseguró Lara de manera convencida, que la promoción de el aborto, es también promover el femenicidio.



Estudio revela que el 50% de los jóvenes se sienten atraídos por el MISMO SEXO

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio revela que la mitad de los jóvenes de la actualidad se sienten atraídos por el sexo opuesto. Esto como una muestra de que la sexualidad y la identidad han cambiado fundamentalmente.


De acuerdo a una encuesta del grupo de investigación Ipsos Mori, realizada a jóvenes de 18 a 24 años, conocidos como Generación Z, en el Reino Unido, reveló que al menos el 50% de ellos “solo les atraen los del sexo opuesto”.


En cuanto los adultos, las personas de entre 41 y 54 años, la encuesta encontró que el 76 por ciento se sentía atraído únicamente por el sexo opuesto, pero el 81 por ciento de las personas de 55 a 75 años dio la misma respuesta.


La encuesta preguntó a 1.127 adultos en el Reino Unido y 1.005 en los EE. UU. Y obtuvo resultados similares-


La experta en psicología de la orientación sexual en la Universidad de Trent en Ontario, Canadá,, Karen Blair, reveló que “Los aumentos representan, al menos parcialmente, un aumento en la voluntad y la capacidad de salir del closet"


"Cada generación reciente ha enfrentado cada vez menos presiones externas para adaptarse a la heterosexualidad", señaló a Daily Mail.


Quizás Alfred Kinsey, un pionero de la investigación sobre la sexualidad, tenía razón cuando escribió en 1948: “Los hombres no representan dos poblaciones diferenciadas, heterosexuales y homosexuales. El mundo no debe dividirse en ovejas y cabras. No todas las cosas son negras ni todas las cosas blancas ".


Por otra parte, una encuesta de Estados Unidos esta semana encontró que un récord del 5.6 por ciento de los estadounidenses ahora se identifican como LGBTQ, y la mayoría dice que son bisexuales.


De acuerdo a una actualización publicada por Gallup, la comunidad LGBTQ muestra un aumento del 1,1 por ciento desde que se realizó la última encuesta en 2017. Esto, desde que comenzó la encuesta en 2012, con un estimado de 18 millones de adultos en Estados Unidos que se identificaron como LGBTQ el año pasado.


Los resultados, basados ​​en más de 15,000 entrevistas realizadas a lo largo de 2020 con estadounidenses de 18 años o más, encontraron que las generaciones más jóvenes eran más propensas a decir que son LGBTQ con uno de cada seis adultos de la Generación Z de entre 18 y 23 años, o el 15.9 por ciento, identificándose como semejante.


Gallup informó que el 86,7 por ciento de los estadounidenses dicen ser heterosexuales o heterosexuales, mientras que el 7,6 por ciento no responde la pregunta sobre su orientación sexual.


Esta respuesta había crecido de un promedio del 5 por ciento en encuestas anteriores.


En años anteriores, Gallup no les había pedido a los encuestados que identificaran su orientación sexual exacta, solo les había pedido respuestas de sí o no en respuesta a si eran o no LGBTQ.


Con la inclusión de la pregunta en 2020, encontró que el 54,6 por ciento se identifica como bisexual, mientras que casi una cuarta parte dice que es homosexual.


Otro 11,7 por ciento se identificó como lesbiana y el 11,3 por ciento como transgénero.


Y otro 3.3 por ciento ofreció otra preferencia no heterosexual, como queer o amor por el mismo sexo.





Apuestas Deportivas en Linea Betway