LGBTI interpone juicio de amparo en SCJN, por matrimonio igualitario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Realizan trabajo conjunto organizaciones representantes de los grupos LGBTI en México par la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California, por lo que se interpuso un juicio de amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por matrimonio igualitario


Ante lo no aprobación en sesión Ordinaria el pasado 16 y 30 de julio en el pleno del Congreso del Estado de Baja California, la iniciativa para modificar el artículo 7, de la Construcción Política de Baja California y los artículos 143 y 144 entre otros del Código Civil del Estado.


Ambas reformas buscaban permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California, en concordancia con lo emitido por la Suprema Corte de la Nación (SCJN), ha emitido en su jurisprudencia y las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


Alex Alí Méndez Díaz, director de litigio de México Igualitario derribando las barreras A. C., Dijo en entrevista virtual que "entonces lo que nosotros presentamos, la semana pasada es un juicio de amparo en contra de la Legislatura (XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California), argumentando básicamente que si bien hay una posibilidad de la Legislatura cuando se presentan este tipo de iniciativas, está libertad que tiene el congreso para decidir se ve acotada por el marco de derechos humanos que México establece en la constitución y los tratados internacionales, es decir que pusimos en la demanda es justamente que una vez que se inicia el proceso legislativo para modificar estás normas que son discriminatorias, el congreso ya no tenía otra opción más que aprobarla, porque el rechazo implica una violación al derecho de la igualdad y no discriminación como lo ha establecido la Suprema Corte... Este juicio de amparo ya fue admitido, se radicó en el juzgado tercero de distrito en el estado de Baja California y bajo el número de expediente 407/2020" con mentó Méndez Díaz.


Ahora el Congreso del Estado de Baja California tiene que presentar un informe proporcionando los motivos por los que no se aprobó las reformas al artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Baja California, y al Código Civil.


Con esto buscan determinar la inconstitucionalidad del fallo de la votación en el pleno del Congreso del Estado de Baja California el pasado 16 y 30 de julio.


Y eliminar el artículo 7 y modificar el código civil para que se permitan la bodas entre personas del mismo sexo, eso es lo que se pide en este juicio de amparo.





Celebran en Tijuana el Día de la Salud Sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Plaza Santa Cecilia de Tijuana constituye una frontera: en sus banquetas hacia el norte, la vía libre al comercio sexual y todas las preferencias habidas y por haber. Al sur, la prudencia del turismo , la gastronomía y el entretenimiento familiar.

En ése espacio, Lorenzo Herrera, presidente de una asociación civil a favor de los derechos de la comunidad homosexual, lesbiana y transgénero, participa en la celebración el Día Mundial de la Salud Sexual de la manera más eficiente posible: junto con otros activistas se dispuso a obsequiar preservativos, folletos y dando información básica para la supervivencia, con un mensaje simple, sobre todo para los jóvenes: infórmense, el sida existe y cobra vidas, vayan más allá del tabú que representa hablar de sexo y si ya tienen experiencia al respecto, compártanla.

Lorenzo sostiene que la sexualidad sigue siendo un tabú. En nuestros hogares, aún no se enseña sobre el sexo.

El ha dedicado los últimos años a generar proyectos de educación sexual, pero afirma que no ha sido fácil, ya que ha habido personas que se ha manifestado en contra de su persona, no solamente de sus ideas.

"Les molesta que hablemos de homosexuales, de transexuales o lesbianas, a pesar de que localmente sostienen la industria del turismo sexual, que genera grandes riquezas al año".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mario Pineda acusa a 'Pepe y Teo' de acoso sexual; piden que los cancelen

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Pepe y Teo, famosos youtubers que han representado a la comunidad LGBT, están envueltos en una fuerte polémica. ¿Qué sucedió con los creadores de contenido? Pese a que los famosos se han posicionado en contra de la violencia, discriminación y otras formas de odio, recientemente fueron acusados por el también youtuber Mario Pineda de acoso sexual.

 Con un video en forma de testimonio de lo que vivió Mario Pineda –sobre todo con Pepe (Ricardo Peralta)–, los usuarios de las redes sociales se incendiaron en contra de los influencers que curiosamente recién habían condenado el acoso por parte de Las Chiquirrucas a un migrante. 

Los internautas piden cancelarlos. Te contamos todo lo que sabemos sobre esta controversia. La vida de Pepe y Teo marchaba con normalidad, los youtubers seguían hacían su contenido, hablando y posicionándose en contra de la violencia, homofobia, machismo y cualquier tipo de discriminación. 

Esto hasta que salió el testimonio de Mario Pineda que en medio del llanto destapó el acoso sexual y después hostigamiento que presuntamente vivió por parte de los influencers que abanderan a la comunidad LGBT.

Fue a través de YouTube en donde Mario Pineda externó que desde hace tiempo quería romper el silencio sobre el presunto comportamiento de Pepe y Teo, pero que no había tenido el valor de hacerlo, pues cuando lo expuso –en el pasado– sólo recibió ataques y mofas. 

 En su testimonio, Mario aseguró que Pepe y Teo sabían del acoso que propinaban las Chiquirrucas: “Ya decidí hablar de esto, como salga y lo que salga. Todo esto se dio en 2017 yo conocí a Pepe y Teo, me gustaba mucho el mundo de YouTube, estaba feliz con mi canal que estaba creciendo. Me sentía feliz y exitoso… los conozco porque otra amistad –se los presentó– en su momento llegué a hacer colaboración con ellos, los conozco, ellos me presentan a las Chiquirrucas fuimos a su casa. Ahí fue la primera historia de acoso que escuché –sobre acoso a otro migrante–, sólo escuchaba a Pepe riéndose y riéndose. Me sentía súper incómodo, sólo pensaba en lo asquerosa que se me hacía…”, inició su relato.

Asimismo explicó que en una ocasión acudió con Pepe y Teo a un evento. En éste relató varios episodios en donde presuntamente Pepe acosaba a varios hombres que veía en la calle hace años en un evento. 

“De ahí tuvimos un evento, íbamos en un carrito con música, Pepe y los demás tirándoles piropo a los demás –en la calle–. No tenía la confianza para hablar”, comentó. Sin embargo, según Mario Pineda cuando por fin decidió parar el acoso que hacía presuntamente el influencer Pepe, sólo recibió palabras que lo retaban: “¡Demándame, demándame, demándame! Como si nadie lo pudiera detener, con una soberbia. Me dio demasiado coraje, impotencia”, externó. 

Como si se tratara de una venganza en su contra por parar el acoso, explicó que, en otra dinámica –ya con público presente– lanzaron preguntas al público sobre qué papel creían que tenía él Mario Pineda, si “pasivo o activo” en una relación sexual. “A bases de aplausos y a gritos, miles de personas me estaban juzgando que cuál era mi rol. ‘Mario Pineda qué es, activo o pasivo?’ Yo veía todo tipo de personas… me sentí asqueroso, nervioso, humillado”, indicó. 

Durante esta dinámica frente al público, recordó que hicieron que se besara con otra persona. Explicó que hubo tanta presión que finalmente accedió. En este sentido, también comentó que Pepe en repetidas ocasiones lo acosó e incluso, en redes sociales, circula una imagen en la que se ve al influencer tocando las partes íntimas de Mario. -En una ocasión- “me bajaron el pantalón, me vieron las nalgas.

 Comentando sobre mí sobre el Pato –otro influencer–. No tuve que vivir todo eso. También me acosaba Charly –el ex novio de Pepe–“, contó en medio del llanto.

Finalmente, Mario comunicó que después de que él se alejó comenzaron a hablar mal de él, aislándolo de YouTube, incluso poniendo en su contra a La Divaza y La José. 

Piden cancelar a Pepe y Teo por acoso 

 Como era de esperarse, en redes sociales los usuarios condenaron el acoso sexual y el hostigamiento que hicieron en su contra y pidieron cancelar a los youtubers Pepe y Teo.

 “Yo viendo que por fin están cancelando a Pepe y Teo”; “Que bueno que andan cancelando a las Pepe y Teo, siempre se me han hecho unas mustias y solo se hacían los wokes con las personas que no fueran sus amigxs”; “Ya era hora, no se les olvide que el acoso sexual no es juego”; “Pepe y Teo en contra del acoso sexual; cancelados por acoso sexual”; “Nadie idealiza a Pepe y Teo. 

Lo gay no quita lo misógino o acosador. Que se le aplique justicia a quien se lo merece y ya”, se lee entre las reacciones en su contra. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Procedente, matrimonios igualitarios; dieron cuenta en el Congreso del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Es oficial, en Baja California se reformó el artículo 7 y 104 de la Constitución política local Los cuales permitirán y aprobarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.


Luego de que el pasado 16 de junio se aprobaron las reformas con mayoría absoluta de los diputados del congreso, este dictamen pasó a los ayuntamientos del estado para que a través de cabildo se aprobaran pues se requerían que tres de los cinco estuvieran de acuerdo con la modificación.


Solamente Mexicali y Tijuana sesionaron Sus cuerpos edilicios y ambos estuvieron a favor. En el caso de Tecate Rosarito y Ensenada no manifestaron el sentido de su voto después de 30 días de haber recibido el dictamen. Con esto se configura y se entiende que los tres ayuntamientos mencionados aceptan la reforma referida.


En consecuencia queda aprobado por unanimidad de cabildos la reforma constitucional la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periodico Oficial del Estado.



Seguirá iglesia proclamando el matrimonio entre hombre y mujer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La iglesia continuará proclamando el matrimonio entre un hombre y una mujer bajo el marco del respeto de todas las personas que toman decisiones en forma distinta, señala el arzobispo Francisco Moreno Barrón quien pide el respeto de los grupos que impulsan la agenda de los matrimonios igualitarios.


Aclaró que aún con la decisión del Congreso y los ayuntamientos de Baja California, que legalizan la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se unan en matrimonio, la iglesia católica seguirá promoviendo a la familia de acuerdo a lo establecido en el plan de Dios tal y como lo marca la Biblia desde el Génesis e instituido como sacramento por Jesús en el Nuevo Testamento.


Reitera su convicción de que las personas que piensan de forma distinta son gente valiosa y que tienen su dignidad y sus derechos humanos, pero la iglesia seguirá trabajando en lo que considera es lo mejor, no solo para quienes contraen matrimonio, sino para la comunidad entera.



Aprueba Cabildo por mayoría, matrimonios igualitarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Baja California, Mexico, 

Con posturas encontradas, miembros del Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, aprobó por mayoría la iniciativa promovida por el Congreso del Estado, para reformar los artículos 7 y 104 de la Constitución Política de Baja California, y legalizar los matrimonios igualitarios, con 9 votos a favor, 5 en contra y una abstención.


El regidor Gabriel Zambrano, mencionó haber estado atendiendo a varios grupos como Cocut, así como misivas en las que se le exhorta hacer caso omiso a la Epístola Melchor Ocampo, reconociendo que es un punto polémico, incluso para sus compañeros regidores.


Expuso que algunos de los motivos por los cuales estos grupos solicitan esta reforma para acabar con discriminación, atención en salud, vivienda, herencias, por herencias y derechos humanos internacionales, sin embargo dijo, aunque esté a favor, se debe a sus representados, por lo que hizo una encuesta en su distrito el 5to., que es muy tradicional de Tijuana, así como en el 4to y 6to., con nombres y teléfonos, resultados que entregó al Secretario General de Gobierno Municipal, Joel Fabián Guardado Reynaga.


Posturas a favor y en contra se manifestaron durante la sesión de Cabildo, haciendo valer y proteger los derechos a personas por su preferencia sexual, sobresaliendo que el objetivo es legalizar algo que ya se estaba sucediendo en Tijuana, la tercera ciudad que ya aprobó esta reforma, ya que Tecate y Mexicali, ya votó a favor. 

Votaron en contra los regidores 

Armando Aragón

Arnulfo Guerrero

Guadalupe Griselda Flores Huerta

Yolanda García

Gabriel Zambrano




Apuestas Deportivas en Linea Betway