Los filtros sanitarios instalados en el sobre ruedas de la Villa en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los vendedores del mercado sobre ruedas de la colonia Francisco Villa en Tijuana continúan con los operativos de repartir cubrebocas y gel antibacterial a los ciudadanos que acuden a comprar.

Estos operativos se realizan en la mayoría de los sobre ruedas de Tijuana, por petición del gobierno encabezado por Arturo González Cruz, para evitar contagios y su propagación del coronavirus.

Se instalaron filtros en cada una de las entradas al famoso sobre ruedas de la Villa y se exige los visitantes a usar cubrebocas y agarre gel antibacterial.





Adultos mayores temen por personas que no se vacunan contra COVID-19

Sin filtro sanitario en clínica del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Adultos mayores que han completado esquema de vacunación anti COVID-19 están preocupados por el resto de las personas que no quieren vacunarse. 

El señor Carlos, quien acudió este día a la clínica 7 del IMSS en Tijuana dijo que no pasó por ningún filtro sanitario y únicamente había dispensadores de gel antibacterial. Lamenta que se relajen las medidas sanitarias y las personas no acepten vacunarse. 

"Gente que no se ha informado bien, no es ignorancia es rebeldía y pues ojalá en algún momento de sus vidas les caiga la razón y la lógica de que se tienen que vacunar no por ellos si no por los que están en su entorno" expresó Cruz

La señora Oralia de La Rosa dijo que es importante que la gente tome consciencia y acepten vacunarse.

"Yo me sigo cuidando ya me vacune y no dejo entrar ni las moscas" expresó



¿Adiós estereotipos?: Noruega prohíbe a las influencers retocar sus fotos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Noruega está introduciendo una legislación que obligará a las personas influyentes a etiquetar ciertas imágenes retocadas en las redes sociales. El gobierno noruego espera que esto ayude a combatir los estándares de belleza poco realistas, ya que los debates sobre "kroppspress" (que significa "presión corporal") se han desatado en el país.

“Se espera que la medida contribuya de manera útil y significativa a frenar el impacto negativo que tiene dicha publicidad, especialmente en los niños y los jóvenes”, dijo el ministerio.

Los influencers deberán etiquetar cualquier imagen en la que se hayan realizado modificaciones en áreas como el tamaño del cuerpo, la forma y la piel, ya sea con un programa de retoque como FaceTune o un filtro de "embellecimiento".

Dos hermosas personas con información privilegiada sopesan la decisión de prohibir los filtros de embellecimiento en #ads. Aunque el gobierno noruego ha reconocido que la ley puede ser difícil de hacer cumplir, ya que no siempre es obvio cuando se retoca una imagen, sin duda es un paso en la dirección correcta para desmantelar los ideales de belleza tóxica y hacer de las redes sociales un lugar más seguro y feliz.

"Los filtros son algo de lo que debería ser divertido reírse, o tener el derecho de tener una mariposa realista en tu cara, no para crear un ideal de belleza falso", dijo la influencer Annijor Jørgensen a un periódico local. Banda mundial.

El nuevo reglamento del Ministerio de la Infancia y la Familia de Noruega se aprobó a principios de este mes con 72 votos a favor y 15 en contra. El Rey de Noruega aún está declarando cuándo entrará en vigor la ley.

La noticia llega después de que la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del Reino Unido les dijera a las personas influyentes en las redes sociales que ya no pueden usar filtros "engañosos" en los anuncios de belleza en febrero.

"Siento que el efecto perjudicial que esto tiene en los usuarios de las redes sociales se ha tomado en serio y este es un gran paso en la dirección correcta sobre cómo se utilizan los filtros y la forma de publicitar los cosméticos en línea", dijo Sasha Pallari, de 29 años. viejo influencer que inició la campaña, a la BBC en ese momento.



Continuarán los filtros para detección de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se ha registrado un total 220 mil 788 personas a través de los filtros aleatorios, implementados para prevenir la propagación del COVID-19. 

Durante los 67 días que van de aplicar dichas medidas, se han revisado 168 mil 123 vehículos, y un total de 3 mil 278 unidades del transporte público.

El personal a cargo de los filtros, han destacado el aumento de la ciudadanía que usa el cubreboca y acata las recomendaciones de las autoridades, ya que en los últimos 10 días no se han detectado personas sin usarlo, sin embargo, se continuará con estas acciones con la finalidad de salvaguardar la salud.

Para evitar que los casos aumenten, es indispensable llevar a cabo, en todo momento, medidas como el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano o abrazo, utilizar el estornudo de etiqueta, desinfectar objetos de uso común y proteger a las personas vulnerables.



Intensificarán filtros de prevención en zonas de mayor aglomeración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 A fin de evitar mayor propagación de contagio por Covid-19, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se intensificarán los filtros en donde se ha detectado aglomeración de personas, o en espacios abiertos en donde ciudadanía se agrupa.

Debido a que se continúa en semáforo rojo, se reiteró la importancia de mantener la sana distancia y quedarse en casa para evitar que los casos aumenten.

Por ello, es indispensable llevar a cabo medidas como el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano o abrazo, utilizar el estornudo de etiqueta, desinfectar objetos de uso común y proteger a las personas vulnerables.

En total más de 145 mil personas, han cruzado los filtros aleatorios y se siguen realizando estas acciones con la finalidad de salvaguardar la salud de los ensenadenses; hay un aumento de la ciudadanía que usa el cubreboca y acata las recomendaciones de las autoridades.

Durante los 51 días que van de inspección, se han revisado 107 mil 082 vehículos, y 2 mil 592 unidades del transporte público, para vigilar que a bordo se estén aplicando puntualmente las medidas sanitarias.



Gaby Spanic es criticada por el uso excesivo de filtros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gaby Spanic es una de las actrices que le gusta estar en contacto con sus fans a través de las redes sociales y gusta compartir detalles de su día a día a través de ellas pero pese a que tiene casi dos millones de seguidores en Instagram una nueva foto de la actriz ha hecho que sus fans (y los que no lo son) le pidan que ya no abuse de los filtros.

Fue este lunes cuando la actriz subió una imagen de ellas para dar un adelanto de como se le podrá ver en la obra de teatro que prepara y que está basado en su exitosa telenovela “La Usurpadora”, sin embargo más allá del adelanto, lo que sorprendió a los cibernautas fue el aspecto de la venezolana, quien en las imágenes se ve casi irreconocible.