Más de 2, 500 hectáreas consumidas en incendios en la Sierra de Juárez

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el pasado fin de semana que inició el incendio forestal en el Parque Nacional Constitución 1857, van consumidas poco más de 2, 500 hectáreas de vegetación diversa y un control del 30%.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, continúa monitoreando el avance de éste siniestro y de otro registrado en la delegación Valle de la Trinidad a donde ya se ha trasladado combustible para las unidades de las brigadas que participan en la atención del siniestro en Sierra de Juárez.

Con base en información brindada por autoridades estatales, se han sumado a las acciones de combate brigadistas rurales, municipales, de Conafor, apoyo de Conafor Durango, ejidatarios voluntarios y personal de la Secretaría del Campo del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional. 

Los incendios están ubicados en el poblado Leyes de Reforma, en Valle de la Trinidad, en donde han resultado afectadas más de 300 hectáreas.





Ayudan brigadistas a combatir incendios forestales

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con ayuda de brigadistas rurales municipales, personal de Conafor y otras dependencias se combaten los incendios forestales que se encuentran aun activos en diversas partes de Ensenada.


De acuerdo a la información que proporcionó la Dirección de Protección Civil, se encuentran trabajando casi 60 brigadistas entre los que destacan personal de Sedena y la Sub Dirección de Bomberos de Ensenada.


A pesar de las carencias con las que cuentan para realizar su labor, desde hace casi dos semanas se encuentran en la zona siniestrada para tratar de sofocar los incendios.


Al momento, el incendio forestal ubicado en la Sierra de Juárez, se encuentra a un 95% controlado, con 2, 450 hectáreas de arbusto dañadas y 150 más de arbolado adulto.


El que inició la tarde de este martes 11 de agosto en San José de la Zorra, se encuentra un 30% controlado y la afectación al momento es de 30 hectáreas de arbusto y 20 hectáreas de herbáceos afectados.


Ahí, se localizan 30 combatientes de Conafor, de la Brigada rural municipal, una Brigada rural estatal y de la Subdirección de bomberos de Ensenada.



Incendio forestal arrasa con hectáreas en San José de la Zorra

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Aunado a los tres incendios forestales que iniciaron desde hace varios días en la Sierra de Juárez y zonas aledañas, esta tarde se inició uno en San José de la Zorra.

De manera preliminar, la Dirección de Bomberos informó que el siniestro dio inicio a las 13: 00 horas aproximadamente y se han consumido hasta el momento cerca de 60 hectáreas.

Sin embargo, ya se encuentran trabajando personal de Conafor, Estación de Bomberos de Francisco Zarco y la Brigada Rural de Ensenada.




Clima complica control de incendios en la Sierra

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Después de varios días de haberse iniciado el incendio forestal en la Sierra de Juárez, el más reciente reporte detalla que está controlado en un 80%, sin embargo, siguen activos en las inmediaciones del rancho conocido como “El Candadillo”.

En las áreas, colaboran en el combate de tres incendios personal de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en coordinación con Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Guardia Nacional, y Dirección de Bomberos de Ensenada.  

Se dio a conocer que en el área de “El Candadillo”, considerado como el más fuerte en lo que va de la temporada crítica, las condiciones climatológicas han complicado los trabajos de liquidación; en este incidente se ha contado con el apoyo de pobladores y ganaderos que habitan en las zonas afectadas.  

En el suscitado en Santa Catarina III, quedó sofocado en su totalidad, y en Leyes de Reforma, se tiene un avance del 95% de liquidación, de avance y en Agua Caliente un 70% de control.



Controlado al 80% incendios forestales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A una semana de haber iniciado el incendio forestal en la Sierra de Juárez e inmediaciones, al día de hoy se reporta un 80% de control con 2, 460 hectáreas afectadas de acuerdo a información de Protección Civil Municipal.

Se informó que hay un 70% de liquidación con 150 hectáreas afectada de arbolado adulto, en “El Candadillo”; el que se registró en Leyes de Reforma, está un 95% controlado con arbusto o chaparral afectado de 2,109 hectáreas.

En ambos hay 12 elementos que se continúan combatiendo; entre ellos, de Conafor, rurales municipales y otras dependencias.

En Santa Catarina, está al 100% controlado; el reporte es de 350 hectáreas de arbusto o chaparral afectado; hay 4 voluntarios trabajando.

En el área de Agua Caliente, el incendio forestal está un 70% y 70% liquidación con 300 hectáreas arbusto adulto alto y 1,643 hectáreas arbusto o chaparral afectados.



Combaten incendios en Sierra de Juárez

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Debido a las altas temperaturas se han registrado incendios forestales en las inmediaciones de Héroes de Independencia y el Parque Constitución 1857, en donde se rebasan los 30 grados centígrados.

El titular de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón Angulo, dio a conocer que hay áreas con más puntos de calor en las inmediaciones del Valle de la Trinidad, en donde están los incendios activos.

“Vamos a subir a ver qué apoyos adicionales se pueden dar y hacer las evaluaciones que correspondan; vamos a unirnos con la gente que está combatiendo en estos momentos”, dijo.

Obregón Angulo, refirió que al momento se encuentra personal combatiente en ambos puntos, con apoyo de la gente que vive en los ranchos cercanos, sin que hasta el momento de hayan reportados pérdidas humanas.




Apuestas Deportivas en Linea Betway