Más de 2, 500 hectáreas consumidas en incendios en la Sierra de Juárez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el pasado fin de semana que inició el incendio forestal en el Parque Nacional Constitución 1857, van consumidas poco más de 2, 500 hectáreas de vegetación diversa y un control del 30%.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, continúa monitoreando el avance de éste siniestro y de otro registrado en la delegación Valle de la Trinidad a donde ya se ha trasladado combustible para las unidades de las brigadas que participan en la atención del siniestro en Sierra de Juárez.

Con base en información brindada por autoridades estatales, se han sumado a las acciones de combate brigadistas rurales, municipales, de Conafor, apoyo de Conafor Durango, ejidatarios voluntarios y personal de la Secretaría del Campo del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional. 

Los incendios están ubicados en el poblado Leyes de Reforma, en Valle de la Trinidad, en donde han resultado afectadas más de 300 hectáreas.





Piden apoyo para reparación de caminos a Sierra de Juárez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Tras el percance en Sierra de Juárez, que provocó que 180 vehículos se quedaran atrapados en los caminos aledaños, personal del ejido, está solicitando ayuda de la población que acudió el fin de semana para que haga aportación económica, pues hubo daños.

A través de un comunicado, el Ejido Ganadero Forestal Sierra de Juárez, solicitaron ayuda de turistas y personas que ingresaron al ejido, pues se necesita reparar los caminos transitados, pues hay daños considerables a las vías de paso a otros ejidos.

“La reparación correspondiente, por el estado en que quedaron los caminos, se estima será de 300 horas de uso de maquinarias, siendo un equivalente a cuatro veces más que en años anteriores”, señalaron.

El documento agrega, que hubo necesidad de movilizar un grupo de apoyo a fin de rescatar a las más de 700 personas que se quedaron atrapadas en el camino principal hacia el Parque Nacional, así como en los ranchos vecinales.

“Exhortamos a la población a que se limite a entrar a la zona rural ya que las condiciones de las vías de paso no son óptimas para el tránsito de ningún tipo de vehículo”, refieren.

Finalmente especifican los números de cuenta para que se haga una aportación voluntaria por quienes deseen ayudar.

Cabe señalar, que fue realizado un operativo en conjunto al comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, Teniente Coronel de Caballería DEM, José Salud Lemus Cisneros; comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jesús Alberto Guerrero Arreola; y el Coordinador Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se quedaron ''atrapadas'' cientos de personas en la Sierra de Juárez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Cientos de personas se quedaron atrapados en un embotellamiento vehicular registrado la tarde del domingo 31 de enero en el camino que conduce al Parque Nacional Constitución de 1857, Sierra de Juárez.

A pesar de que se exhortó a no acudir a las sierras, un gran número de personas fueron omisas, por lo que se tuvo que implementar un operativo en la zona.

El titular de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón Angulo, precisó que la tarde del domingo se reportó una volcadura sobre la ruta que conduce al parque nacional, a unos 30 kilómetros del entronque con la carretera, lo que derivó en un grave embotellamiento vehicular.

El incidente generó una fila de alrededor de 4 kilómetros de largo, y por las malas condiciones en que se encuentra el camino, la espera para algunos de los automovilistas que quedaron atrapados fue de más de 10 horas.

La dependencia en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y un pelotón del Segundo Regimiento de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegó un operativo que culminó alrededor de las 8:00 horas de éste lunes.



Auxilian a personas en Sierra de Juárez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 
Un total de 35 personas que quedaron atrapadas en los caminos de la Sierra de Juárez, fueron rescatadas por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
 

El titular del área, Julio César Obregón Angulo, informó que se prestó apoyo a un total de 12 vehículos por diferentes motivos, luego de reportes de auxilio.


“Una brigada subió a la sierra a brindar apoyo principalmente por embaucamientos y atasques”, recalcó.

 

Obregón Angulo especificó que, tras brindar el apoyo a 12 vehículos con un total en conjunto de 35 personas como tripulantes, se les hicieron las recomendaciones correspondientes.

 

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población para que no acuda a las sierras, ya que están cerradas y puede presentar un peligro para las familias.



Ayudan brigadistas a combatir incendios forestales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con ayuda de brigadistas rurales municipales, personal de Conafor y otras dependencias se combaten los incendios forestales que se encuentran aun activos en diversas partes de Ensenada.


De acuerdo a la información que proporcionó la Dirección de Protección Civil, se encuentran trabajando casi 60 brigadistas entre los que destacan personal de Sedena y la Sub Dirección de Bomberos de Ensenada.


A pesar de las carencias con las que cuentan para realizar su labor, desde hace casi dos semanas se encuentran en la zona siniestrada para tratar de sofocar los incendios.


Al momento, el incendio forestal ubicado en la Sierra de Juárez, se encuentra a un 95% controlado, con 2, 450 hectáreas de arbusto dañadas y 150 más de arbolado adulto.


El que inició la tarde de este martes 11 de agosto en San José de la Zorra, se encuentra un 30% controlado y la afectación al momento es de 30 hectáreas de arbusto y 20 hectáreas de herbáceos afectados.


Ahí, se localizan 30 combatientes de Conafor, de la Brigada rural municipal, una Brigada rural estatal y de la Subdirección de bomberos de Ensenada.



Incendio forestal arrasa con hectáreas en San José de la Zorra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Aunado a los tres incendios forestales que iniciaron desde hace varios días en la Sierra de Juárez y zonas aledañas, esta tarde se inició uno en San José de la Zorra.

De manera preliminar, la Dirección de Bomberos informó que el siniestro dio inicio a las 13: 00 horas aproximadamente y se han consumido hasta el momento cerca de 60 hectáreas.

Sin embargo, ya se encuentran trabajando personal de Conafor, Estación de Bomberos de Francisco Zarco y la Brigada Rural de Ensenada.