Mueren dos mexicalenses a causa de golpe de calor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una mujer y un hombre en hechos distintos fallecieron la tarde de este jueves, la causa de la muerte fue determinada por Servicio Médico Forense (SEMEFO), "golpe de calor", así lo dio a conocer el Director del SEMEFO de Baja California, César Rodríguez Vaca.





Seguirá el calor en Mexicali; ha habido 26 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las altas temperaturas regresarán a Mexicali: se esperan hasta 43 grados centígrados este próximo miércoles. Ante esta situación, las autoridades piden se extremen precauciones ya que en lo que va de la temporada de verano 26 personas han fallecido debido al golpe de calor en las calles de Mexicali, de acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense.

El más reciente sucedió el viernes, alrededor de la una de la tarde, cuando fue levantado un hombre de entre 45 y 50 años en Lázaro Cárdenas y anillo periférico frente a Plaza Sendero.

Su cuerpo permanece en las instalaciones del Semefo en calidad de no identificado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere otra persona por golpe de calor en Mexicali; la tercera en este 2021

Según datos de SEMEFO

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

César Raúl González Vaca, director estatal del Servicio Médico Forense(SEMEFO), informó que una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad falleció en Mexicali por golpe de calor, esto derivado a las altas temperaturas que se presentan en estos momentos en el municipio.

De acuerdo a los datos recabados por parte de SEMEFO, con este último caso ya se suman al menos tres decesos derivados de un golpe de calor durante esta etapa de verano del 2021 en la capital de Baja California.



Confirman segunda muerte por golpe de calor en zona desértica de Mexicali

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Servicio Médico Forense informó sobre un segundo deceso en la capital del Estado derivado de las altas temperaturas registradas en la región

En esta ocasión se trata de un joven de 18 años quien fue reportado como extraviado en una zona desértica al oeste del retén ‘’El Chinero’’ cerca del puerto de San Felipe.

Fue desde el pasado miércoles cuando personal de bomberos, con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Marina, así como familiares y agrupación cimarrón 4x4 lograron localizar el día 21 de junio el cuerpo del joven ya sin vida aparentemente por condiciones climatológicas.

Cabe hacer mención que diversos grupos de rescatistas exhortan a la población a evitar adentrarse a zonas agrestes debido a las altas temperaturas, cuales superan los 50 grados en zonas desérticas.



En Mexicali, se desmayan 18 jóvenes por intenso calor en fila de vacunación

Autoridades han decidido aplicar las vacunas contra el coronavirus de noche

Compartir en:

Milenio,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por las altas temperaturas que se registran en la cuidad de Mexicali, Baja California, personas que esperaban ser inmunizadas con la vacuna Jhonson & Jhonson se desmayaron al sufrir golpe de calor. 

Debido a esta situación, la Secretaría de Salud en Baja California pidió a la población no llegar tan temprano a los centros de vacunación anticovid para evitar esperar tanto tiempo. 

El pasado jueves las temperaturas alcanzaron los 50 grados, lo que causó que 18 personas que tenían varias horas esperando en la fila para llegara al módulo de vacunación se desmayaran.

Autoridades de salud indicaron que los 18 jóvenes se les bajó la presión por el calor excesivo, por lo que a dos personas las tuvieron que llevar a un hospital, el resto se recuperó y tras ser vacunados, se fueron a sus hogares. 

Los puntos de vacunación masivos contra el covid-19 en la ciudad de Mexicali operan de las 20:00 horas a la una de la mañana. 



Continúa alerta de calor en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos de la región una fortalecida alta presión traerá las condiciones muy calientes y secas este jueves, por lo anterior las autoridades metereológicas estadounidenses emitieron la advertencia de calor con vigencia hasta las 20:00 horas. 

Por otra parte el retorno del flujo en tierra y el debilitamiento de la alta presión en lo alto traerán una tendencia de enfriamiento para el viernes hasta principios de la próxima semana, pero con temperaturas restantes por encima de la media. También las nubes bajas costeras de noche y mañana así mismo la niebla volverá durante el fin de semana con mayor cobertura y propagación interior para principios de la próxima semana.   

Protección Civil Municipal pide a la población protegerse ante los cambios bruscos de temperatura y beber suficientes líquidos.