No hay tianguis por las altas temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los sobre ruedas de fin de semana optaron por no instalarse este fin de semana por las altas temperaturas, además de que no era buena la afluencia después de que se les permitió volver a instalarse después de la contingencia sanitaria.


Las temperaturas a las 9:00 alcanzaron los 36 grados Celsius este sábado y se espera que a lo largo del día llegué a los 47 grados Celsius.





Seguirá el calor en Mexicali; ha habido 26 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las altas temperaturas regresarán a Mexicali: se esperan hasta 43 grados centígrados este próximo miércoles. Ante esta situación, las autoridades piden se extremen precauciones ya que en lo que va de la temporada de verano 26 personas han fallecido debido al golpe de calor en las calles de Mexicali, de acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense.

El más reciente sucedió el viernes, alrededor de la una de la tarde, cuando fue levantado un hombre de entre 45 y 50 años en Lázaro Cárdenas y anillo periférico frente a Plaza Sendero.

Su cuerpo permanece en las instalaciones del Semefo en calidad de no identificado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO presenta 'Tianguis del Bienestar', entregará decomisos a los pobres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se decidió limpiar la bodega del gobierno federal con todos los objetos decomisados, por medio del Tianguis del Bienestar, y con ello se dejarán de pagar rentas de las bodegas y que se roben los bienes asegurados.

“Se tienen muchísimas bodegas y se paga renta, se echan a perder las cosas y se roban muchos bienes”, dijo el presidente.

“Hay el acuerdo con algunas empresas de que la ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal, hemos tomado la decisión de entregar esa mercancía a los pobres” .

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional y acompañado por miembros de su Gabinete, el titular del Ejecutivo explicó que los tianguis del Bienestar van a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas.

“Es una acción donde participan varias dependencias del gobierno. La SFP para dar fe de lo que se está entregando y esta acción conjunta la coordina la licenciada Rosa Icela Rodriguez”.



21 personas en Mexicali han muerto por la intensa ola de calor durante el 2021

La mayoría son hombres de entre 18 a 61 años de edad

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informó que 21 mexicalenses han fallecido durante este 2021 por la fuerte ola de calor y las altas temperaturas que se han presenciado en la capital del estado.

Señalan que las principales víctimas son personas del sexo masculino de 18 a 61 años de edad, las cuales se encontraban realizando alguna actividad al aire libre y a la exposición del sol.

Durante esta temporada del año es muy frecuente que se atiendan en hospitales casos de deshidratación y golpe de calor.



Apagón en Mexicali; vecinos padecen por el calor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las cuatro y media de la mañana de este viernes, se registró una sobrecarga eléctrica que dejó sin energía eléctrica a colonias como Solidaridad, Rivera Campestre, Lagos del Sol y Naranjos, entre otros puntos.

La Comisión Federal de Electricidad informó que serán necesarias de una a cuatro horas para tener reparado el daño, esto, con una temperatura de 34 grados centígrados. Algunos de los afectados reportaron que se trata de una situación difícil, ya que al apagarse el aire acondicionado de las casas, no pudieron continuar con su descanso, por lo que la población “está desesperada”.



Muere otra persona por golpe de calor en Mexicali; la tercera en este 2021

Según datos de SEMEFO

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

César Raúl González Vaca, director estatal del Servicio Médico Forense(SEMEFO), informó que una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad falleció en Mexicali por golpe de calor, esto derivado a las altas temperaturas que se presentan en estos momentos en el municipio.

De acuerdo a los datos recabados por parte de SEMEFO, con este último caso ya se suman al menos tres decesos derivados de un golpe de calor durante esta etapa de verano del 2021 en la capital de Baja California.