Operadores de Uber realizarán paro de actividades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada del viernes los operadores de Uber dejarán de utilizar la aplicación por 24 horas, en señal de protesta contra la empresa.

Los trabajadores del volante, van a parar actividades para exigir que Uber reduzca el cobro de comisión que actualmente tiene, dijo Jesús Mercado, uno de los operadores.

Señaló que desde julio Uber incrementó la comisión por el uso de la plataforma digital, lo que minimiza las ganancias de los trabajadores del volante.

Se están incrementando los costos, aumento de comisión por uso de plataforma, creación de impuestos estatales, más los insumos, lo que minimiza las ganancias, añadió.

Por lo menos esperamos que haya una reducir del 30 por ciento a la comisión que actualmente impuso la empresa por el servicio, subrayó.

En la protesta denominada "ya basta… no", los conductores de la plataforma digital, alrededor de 16 mil en todo Baja California, van a parar actividades de las 4am del viernes 7 a las 4am del sábado 8 de agosto, indicó.

Se estima que mayoría de los conductores de Uber brindan servicio en Tijuana y Mexicali.





Grupo de manifestantes toman la aduana de México en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Un grupo de manifestantes ha logrado tomar la aduana fronteriza de México con Estados Unidos en el área de Otay de la ciudad de Tijuana.


Lo que ha generado un caos vial en las vialidades aledañas, además de afectación directa a trabajadores de transporte.

Exigen que se reconozcan terrenos como legítimos dueños en el área del Ejido Maclovio Rojas y que se les devuelvan los que ellos acusan como vendidos por parte del Gobierno Estatal.


Información en proceso.



IMOS comenzará a sancionar a transportistas

Un video en redes sociales reveló como tres choferes manejaban de manera irresponsable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante diversas denuncias realizadas por ciudadanos mediante redes sociales, donde se expone manejo peligroso y poco responsable por parte de choferes de transporte público en Tijuana, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) procederá con sanciones. Las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta la cancelación de permisos concesiones de transporte.

Así lo dio a conocer el director general de este organismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien manifestó que, aunque ninguna denuncia formal ha sido presentada ante el instituto, se están realizando las indagatorias para sancionar a choferes y en su caso empresas que pusieron en peligro a comunidad y a otros automovilistas al manejar de esta manera.

Señaló que este hecho sucedió en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el pasado 01 de mayo. Sin embargo, no fue llevado con precaución y los protocolos necesarios y en un área muy concurrida de la ciudad, por lo que el IMOS debe de actuar con consecuencia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudiantes de Tijuana dicen NO a la eliminación de escuelas de tiempo completo

"La 4T atenta contra la educación de 36 millones de menores"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alumnos de las secundarias número 35, número 214 y la Preparatoria Moctezuma, pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR) se manifestaron en contra del cierre del Programa de Escuelas de Tiempo Completo que la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció el pasado 28 de febrero.

Ingrid Delgado, Dirigente de FENERR en Tijuana, expuso que en México miles de familias se verán sumamente afectadas con dicha eliminación. 

"En Baja California sabemos que estás escuelas se mantienen con presupuesto del Gobierno del Estado pero muchos estados no van a retomar este presupuesto y el presupuesto del gobierno federal pues son millones de pesos que no sabemos a qué se va a destinar ahora", manifestó Delgado.

"Yo exijo que las escuelas de tiempo completo sigan en todo México", "La 4T atenta contra la educación de 36 millones de menores", se leyeron en pancartas que sostuvieron por más de una hora estudiantes en la Glorieta Cuauhtémoc en Zona Río. 

Señalan que al eliminar este programa, afectará la alimentación, educación y seguridad de los niños y niñas en el país.



Por lluvias, transportistas evitan ir al Ejido Lázaro Cárdenas

Conductores de transporte público prefieren evitar ciertas avenidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a lo complicado que puede llegar a estar el suelo de las calles del Ejido Lázaro Cárdenas, durante la temporada de lluvias, algunos transportistas comentaron que procuran no circular por esa área ya que sus unidades pueden quedarse atrapadas en el lodo. 

El señor Gabriel, que se dedica a manejar un taxi libre mencionó que cuando cae la lluvia transita solamente por las avenidas principales debido a que son calles de terracería mejor compactadas que las demás. 

Ya que del otro modo corre el riesgo de que su taxi no salga, debido a que en años anteriores por su inexperiencia en la conducción se quedaba atrapado en los charcos de lodo. 

Aseguró que los pasajeros ya saben que por lo regular los taxis no pueden llegar hasta la puerta de sus casas. "Ya saben que si les damos servicio pero hasta donde lleguemos, si no llueve mucho tal vez si los llevemos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Migrantes ponen en riesgo visa y trabajo de choferes de carga

Algunos migrantes han buscado ingresar a EU a través de los camiones de carga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El tránsito de comerciantes ambulantes, pero sobre todo de migrantes que se suben a los camiones de carga con miras a cruzar la frontera hacia Estados Unidos, pone en riesgo la visa y trabajo de los choferes, así como una gran afectación para las empresas.

Así lo expuso Guadalupe Sandoval, Coordinadora del Programa S.P.I.O. y Presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes de B.C., al asegurar que son al menos 12 casos en lo que va del año, por lo que han tenido que acercarse a las autoridades competentes como son los Secretarios de Seguridad, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, para que hagan lo propio a sus facultades.

Asimismo, debido a que los migrantes se suben a los camiones, han promovido un acercamiento con el Consulado de México en San Diego para poner en conocimiento de la situación, estableciendo las acciones que tienen que hacer los choferes ante una situación así, consistente en llamar al consulado y notificar para no perder ni su visa, trabajo ni afectar a las empresas, ‘’pero sí es una práctica recurrente donde se contaminan las cargas por los migrantes’’.

Los comerciantes ambulantes que son entre 70 y 80, también obstaculizan el tránsito de los camiones, pues al vender sus productos, el conductor se frena por tiempo considerable, atrasando el flujo del resto de los camiones de carga y afectando así el cruce de sus mercancías y con ello a la economía binacional.

Sandoval indicó que por esta frontera cruzan diariamente entre 3 mil 800 a 4 mil camiones, por lo que confió que el nuevo Secretario de Seguridad no haga caso omiso a las necesidades de este sector como sucedió con su antecesor, y haga lo propio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |