Poca afluencia en iglesias de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las iglesias de Mexicali reabrieron pero la afluencia de los fieles, no es mucha.

Apenas dos decenas de autos se encontraban afuera de la iglesia Cristo Rey de PALACO, en Mexicali.

Las altas temperaturas de este domingo, superaron los 32 grados Celsius desde las primeras horas del día.

La ciudad no presenta tráfico en las principales vialidades, y sólo se ven algunos ciudadanos que asisten a los negocios de comida para comprar el desayuno.





Verano cobró la vida a 25 personas en Mexicali este 2022

Fueron 157 casos asociados a las altas temperaturas este año.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 25 personas perdieron la vida a causa de golpe calor durante la temporada de calor de este año, informaron autoridades de la Secretaria de Salud de Baja California dentro del balance final de este periodo del 2022. Entre casos mortales y de quienes lograron sobrevivir se contabilizaron 64 diagnósticos positivos de este padecimiento. 

En el reporte de la dependencia estatal se indica un registro de 157 personas afectadas por las altas temperaturas, de estas, fueron 132 las que pudieron sobrevivir gracias a la atención oportuna que se brindó en alguna de las unidades de la Secretaria.

En las estadísticas finales de la temporada epidemiológica de temperaturas extremas, como se le nombra oficialmente a ésta época del año en la Secretaria de Salud de Baja California, sumaron 64 casos de golpe de calor; 88 de agotamiento por calor, o deshidrataciones; y cinco de quemaduras solares de piel.

Dentro de las medidas implementadas por la autoridad estatal fue la distribución de 8 mil sobres de suero vida oral en los 10 puntos de hidratación que se instalaron en el Centro Histórico de Mexicali en coordinación con el Gobierno Municipal y grupo FEMSA. Además de las 170 casas de Hidratación y continuas visitas a albergues y parques públicos en donde pernoctaban personas en situación de calle y en movilidad humana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Confirma Semefo tres muertos más por calor; suman 27

En la oficina forense registran 24 casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tres cuerpos, que desde el mes de julio, se encontraban sin definir su causa de muerte fueron catalogados ya dentro de las estadísticas de afectados por las temperaturas de esta temporada, ya que el fin de semana se confirmó su deceso a causa de golpe de calor. 

Desde el 17 de julio dos cuerpos permanecían en el Servicio Médico Forense (Semefo) en Mexicali sin que se pudiera determinar la causa de su muerte. Fue hasta este fin de semana que se definió que fue golpe de calor lo que provocó su fallecimiento.

Se trata de dos personas de sexo masculino que provinieron del Hospital General; uno de 54 años de edad y otro de 75. Ambos sin identificar y que terminarán en la fosa común al no haber quien reclamará su cuerpo. 

Un tercer cuerpo ingresó el pasado 27 de julio y se encontraba en la misma incertidumbre al no encontrar el motivo de su muerte. Se trata también de un masculino pero este identificado como Joaquín "N", de 56 años de edad. De la misma forma provino del Hospital General de Mexicali y su destino final será la fosa común.

En Semefo Mexicali se registran 24 decesos por golpe de calor este verano; son 27 sumados los que se tienen contabilizados en la Secretaría de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Humedad y pronostico de tormentas eléctricas para Mexicali este fin semana

Las condiciones son típicas del desierto en verano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El alto índice de humedad y las altas temperaturas persistirán en la capital del estado para el fin de semana, a los que se suma un pronóstico de hasta un 30 por ciento de probabilidad de tormentas eléctricas. 

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado, informó que desde la noche de este viernes se comenzarán con el pronóstico de tormentas eléctricas, provenientes de las montañas de la Sierra Juárez y traídas a la zona desértica por la corriente de chorro del Océano Pacífico. 

La "célula" de nubes podría venir acompañada de ligeras precipitaciones, que se presentarían sobre todo cerca del vaso de la Laguna Salada. 

Ante la probabilidad de descargas eléctricas, el funcionario municipal invitó a las personas a resguardarse en sus hogares en caso de que se cumpla el pronóstico de tormentas. Pidió estar atentos al desarrollo del fenómeno y llamar a números de emergencia en dado caso de incidentes.



Julio de 2022 fue el tercer mes más cálido a nivel mundial desde 1991

El pasado mes de julio fue uno de los tres más cálidos registrados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado mes fue uno de los tres julios más cálidos a nivel mundial desde que se tienen registros (1991-2020) y el sexto más cálido en el continente europeo, con temperaturas récord durante la ola de calor, informa el servicio europeo de observación Copernicus. 

Además, la reducción de la extensión de hielo marino tanto en la Antártida como en el Ártico continúan con registros de un 7 y un 4 por ciento menos, respectivamente. 

Según un comunicado del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado por el Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (CEPMPM), en nombre de la Comisión Europea y con financiación de la Unión Europea, el pasado mes de julio fue uno de los tres más cálidos registrados, con cerca de 0.4 ºC por encima del periodo de referencia que abarca de 1991 a 2020, solo superado por el del mismo mes de 2019 y 2016. 

Se batieron récords de temperaturas máximas para un mes de julio y de todos los tiempos en relación a este valor. 

*Con información obtenida de EFE. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



12 mil botellas de agua gratuitas para combatir altas temperaturas en Mexicali

Iniciativa privada y Secretaria de Salud unieran esfuerzos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante las altas temperaturas que se espera que sigan durante el resto de agosto y parte de septiembre, diez tiendas de conveniencia en Mexicali servirán como una extensión del programa de puntos de hidratación de la Secretaría de Salud del estado y en ellas se proporcionarán agua y sueros vida oral a migrantes y personas en situación de calle que deambulen por el Centro Histórico de la capital del estado.

Serán un total de diez sucursales de éstas tiendas las que funcionen como puntos de hidratación en la Zona Centro, parte elegida por la gran cantidad de personas en condición de migración y en situación de calle que pernoctan en vía pública.

Néstor Hernández Milán, subsecretario de Salud del estado, expuso que la Secretaría de Salud aportará 6 mil sobres de suero vida oral para la campaña. Mientras que representantes de Arca Continental, empresa dueña de la marca de agua que se entregará, sostuvieron que la firma apoyará con 12 mil botellas de un litro, siendo el primer lote de 2 mil 200 unidades. 

La campaña está pensada en funcionar en lo que resta del verano, pero ambas partes se comprometieron a seguir con las aportaciones de ser necesario.

El programa fue gestionado por el Ayuntamiento de Mexicali, a través de la Coordinación de Fomento Económico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |