Reactiva caseta de vigilancia abandonada
Tras años de estar abandonada, fue reactivada la caseta de vigilancia de la Policía Municipal en la colonia Loma Linda, la cual ahora contará con área de recepción, equipo de cómputo y celdas acondicionadas y será operado por 16 agentes, con cuatro unidades.
El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, comentó que la estación poniente “Loma Linda” ayudará a prevenir el riesgo patrimonial y personal.
Ortiz Ortiz, añadió, que se han destinado recursos para la prevención y tácticas para inhibir los delitos en la ciudad, lo cual se puede ver reflejado en la estadística.
“Se debe de cumplir además con la capacitación profesional de los policías, salarios y prestaciones dignas, así como recursos materiales y la coordinación eficiente entre los elementos; esto, para detener un problema que es más habitual para la población”, dijo.
El funcionario, destacó que los últimos datos, los delitos de bajo impacto han disminuido en un 22%; en junio fueron de un 42 % y en julio un 47 %, respectivamente, en relación a los delitos de bajo impacto que se registraron en dichos periodos del 2019.