Reactiva caseta de vigilancia abandonada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Tras años de estar abandonada, fue reactivada la caseta de vigilancia de la Policía Municipal en la colonia Loma Linda, la cual ahora contará con área de recepción, equipo de cómputo y celdas acondicionadas y será operado por 16 agentes, con cuatro unidades.


El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, comentó que la estación poniente “Loma Linda” ayudará a prevenir el riesgo patrimonial y personal.


Ortiz Ortiz, añadió, que se han destinado recursos para la prevención y tácticas para inhibir los delitos en la ciudad, lo cual se puede ver reflejado en la estadística.


“Se debe de cumplir además con la capacitación profesional de los policías, salarios y prestaciones dignas, así como recursos materiales y la coordinación eficiente entre los elementos; esto, para detener un problema que es más habitual para la población”, dijo.


El funcionario, destacó que los últimos datos, los delitos de bajo impacto han disminuido en un 22%; en junio fueron de un 42 % y en julio un 47 %, respectivamente, en relación a los delitos de bajo impacto que se registraron en dichos periodos del 2019.





Retiran caseta de vigilancia en residencial para colocarla en concierto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una caseta de vigilancia ubicada en la zona residencial de la colonia Hipódromo en la ciudad de Tijuana fue retirada este jueves por elementos de la Policía Municipal por órdenes de su titular Fernando Sánchez González.

En entrevista con Eduardo De La Peña, Presidente de Bienestar Social Vecinal colonia Hipódromo Chapultepec, explicó que sin previo aviso los oficiales llegaron y retiraron la caseta que será colocada en el concierto de Grupo Firme este sábado en el Estadio Caliente.

Vecinos de la colonia Hipódromo captaron el momento en que la caseta fue trasladada en el Boulevard Agua Caliente rumbo al Estadio, por lo que lamentan que den prioridad a dichos eventos que a la seguridad de los colonos. 

Los residentes molestos denuncian el abuso de autoridad y esperan que la caseta sea devuelta al mismo lugar pues ante el clima de inseguridad que se vive en la región es importante contar con ello.

"Esa caseta fue asignada al Arzobispo de Tijuana, se encontraba destruida y la trajeron a Lomas de Agua Caliente, le dieron mantenimiento, la pintaron para tener la seguridad de la Policía Municipal", manifestó De La Peña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Área de juegos donde fue asesinado un hombre frente a niños sigue cerrado

La caseta de vigilancia lleva meses cerrada y sin guardia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El área de juegos del parque Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana permanece cerrado por el asesinato de un hombre el domingo pasado. 

CADENA NOTICIAS acudió este miércoles y constató que aún se encuentran juguetes, huevos de la celebración de Pascuas y zapatos que tuvieron que dejar los niños y padres de familia al huir del atentado.

Afuera del área de juegos se encuentra una veladora y a un costado la caseta de vigilancia, que según los vecinos lleva meses cerrada.

En entrevista con un vecino que prefirió el anónimato dijo que desde hace meses la caseta de vigilancia está cerrada y no hay rondines por parte de la Policía Municipal.

"De las Palmas a la Avenida Las Ferias está blindado pero aquí tenemos seis meses sin guardias", manifestó el vecino.

Sin embargo, señala que ante la imparable violencia en la región sería imposible que un guardia pueda intervenir en una situación como la que ocurrió el pasado domingo. 

"Si está la caseta que no esté de adorno, con un policía que este dos turnos en la tarde y noche", expresó el residente.

Lamentó que entre vecinos no han podido llegar a un acuerdo y pagar a un elemento de seguridad privada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Logró escapar por la ventana del auto en que la raptaban, exigen mas vigilancia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Camino Verde están cansados de la inseguridad que se vive en su zona, apenas hace una semana unos hombres intentaron privar de la libertad a una joven. 

De acuerdo a una vecina de la calle Torres Hipódromo dijo que la joven comenzó a gritar mientras se salía de la ventana de un vehículo y fue cuando los vecinos alertaron a la policía. 

Señaló que los familiares aseguraron que unos hombres quisieron llevarse a la joven a la fuerza.

"Vigilancia es lo que pedimos porque es peligrosa el área", expresó la señora Silvia. 

Además han sido constantes los asaltos y balaceras en la zona, por lo que hacen el llamado a las autoridades municipales para que la policía realice rondines de vigilancia, sobretodo en la noche.



Piden operativos de seguridad para Halloween

Buscan evitar actos vandálicos como el año pasado en Avenida Revolución

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar actos violentos y vandálicos como ocurrieron el año pasado en la celebración de Halloween en la Avenida Revolución, el Presidente de comerciantes turísticos, Julián Palombo Saucedo, pide a las autoridades municipales que se active un operativo de seguridad este fin de semana.

"La mayor parte de los comercios en esa fecha específica que mucha de la gente abarrota la Avenida Revolución a celebrar otros a pedir dulces y demás el año pasado fue una situación que se desbordó donde hubo gente que se infiltró en ese acumulo de personas que se congregaron y cometieron desmanes, grafitis en negocios y pleitos, fue una situación muy crítica para todo el sector", explicó Palombo. 

Por lo tanto, recordó que el operativo de seguridad que se implementó el pasado 15 de septiembre con motivo al grito de Independencia fue muy estratégico y oportuno porque hubo saldo blanco.

Agregó que debido a la alta violencia que se registra en la región, preocupa a los comerciantes pues los asaltantes aprovechan la festividad para enmascararse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla preocupado por el desacuerdo de Ayuntamientos por municipalizar el agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez considera sumamente preocupante que algunos Ayuntamientos estén en desacuerdo por la municipalización del agua. 

"Sabemos de la operación clandestina que están haciendo ciertos grupos y partidos por obstaculizar la operación del agua de los municipios" expresó Bonilla

Una vez más el mandatario reconoció al Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles. 

"Tenemos un alcalde en Ensenada que tiene el valor para decir lo que es bueno, no se deja intimidar por presiones políticas, operaciones mezquinas que hubo de último momento por cambiar el voto" manifestó 

Por su parte, Ayala Robles indicó que fue una solicitud de la población y ahora el compromiso es cumplir con las peticiones de la ciudadanía. 

"Sabemos que hay muchos intereses detrás de la operación del agua" expresó Ayala 

Bonilla Valdez señaló que una vez que termine su administración continuará informando de lo que sucede en la región a través de editoriales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |