Sigue Baja California en semáforo rojo

Tijuana lidera en casos activos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, informó que Tijuana vuelve a encabezar los municipios con más casos activos en la entidad, además que continuaremos en semáforo rojo.

En el reporte diario de salud, Alonso Pérez Rico indicó que en Baja California ya son 496 casos activos, 16 mil 660 casos confirmados acumulados, 3 mil 102 defunciones y 960 sospechosos.

Casos activos: Tijuana (176), Mexicali (175), Ensenada (94), Tecate (15), Rosarito (16), San Quintín (13), San Felipe (7).

Casos confirmados acumulados: Tijuana (5,109), Mexicali (8,055), Ensenada (2,080), Tecate (416), Rosarito (261), San Quintín (457), San Felipe (282).

Casos sospechosos: Tijuana (349), Mexicali (383), Ensenada (124), Tecate (28), Rosarito (32), San Quintín (38), San Felipe (6).

Defunciones: Tijuana (1,428), Mexicali (1,259), Ensenada (284), Tecate (94), Rosarito (16), San Quintín (19), San Felipe (2).

De igual manera, Pérez Rico destacó que se han recuperado de COVID-19 nueve mil 532 bajacalifornianos, de una edad promedio de 40 años.

El gobierno federal ha puesto a Baja California en semáforo color naranja, sin embargo, las autoridades estatales no han modificado.





Autoridades mexicanas emiten alerta para detectar casos de viruela del mono

El Conave considera que hay que tratar como “sospechosa” a toda persona con erupción cutánea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) emitió un aviso para detectar y reportar los posibles casos de la viruela del mono en México, ante el brote que se ha extendido a 12 países.

El Conave destacó que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso en México.

“No se recomiendan las restricciones a viajes internacionales ni al comercio desde países donde se hayan identificado casos”, subrayó en el aviso.

Respecto a la enfermedad, expuso que su diagnóstico “se realiza por reacción de la polimerasa en cadena (PCR), en muestras de exudado, húmedo o seco, de las lesiones cutáneas. No existe tratamiento ni vacuna específica para la enfermedad”. 

Las personas con los siguientes síntomas y que no hayan sido diagnosticados con otra enfermedad serán considerados casos sospechosos:

-Fiebre mayor a 38.5 grados
-Debilidad o fatiga
-Dolor muscular
-Dolor de cabeza
-Inflamación de ganglios

Los casos probables se consideran cuando la persona haya tenido contacto con otro caso confirmado o sospechoso. También se tomará en cuenta si tiene antecedente de haber viajado a un país con brote de la viruela de mono.

Las unidades médicas que detecten un caso sospechoso en el sector salud, deberán notificarlo a su superior y a la jurisdicción sanitaria, al igual que en el sector privado. 

Las muestras deberán ser enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública correspondiente o a un laboratorio auxiliar de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, mientras que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) será el encargado de emitir el diagnóstico final.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México continuará dos semanas más en semáforo verde de covid-19: Ssa

Es la tercera quincena consecutiva en la que todo el país se mantiene en color verde

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó que los 32 estados del país continuarán en color verde en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19, el cual estará vigente del 18 de abril al 1 de mayo del 2022. 

A través de Twitter, la Subsecretaría expuso que aunque el país está en color verde, lo cual significa riesgo bajo, la pandemia no ha terminado, por lo que llamó a mantener las medidas de prevención e higiene. 

Es la tercera quincena consecutiva en la que todo el país se mantiene en color verde del semáforo epidémico. 

Sea cual sea el nivel de riesgo de contagio, el gobierno federal ha recomendado a la población la aplicación de las siguientes medidas: 

  • Lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón. 
  • Si no se cuenta con lo necesario para lavarlas, se pueden usar soluciones alcoholadas al 60 por ciento, como el gel antibacterial.
  • En caso de estornudo o protección ante él, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con pañuelo desechable.
  • Comenzar a limpiar con agua y jabón, además de desinfectar con alguna solución clorada las superficies y objetos de uso común como microondas, escritorios, teclados, mouse.
  • Aislarse en casa si llegan a presentar síntomas asociados, sin importar si son parte del grupo vulnerable o si tienen indicios de dificultad respiratoria.
  • Seguir manteniendo la sana distancia de 1.5 a dos metros o mantener el uso de cubrebocas en espacios donde sea difícil sostener esta medida, como en el transporte público o lugares limitados por estructura. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México completo de verde en el semáforo epidemiológico

Desde el 21 de marzo todo el mapa de México estará pintado de verde

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, debido a la disminución de contagios y de hospitalizaciones, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con la dependencia, dirigida por Jorge Alcocer, durante la última semana disminuyó 39% el número de casos estimados en comparación con la anterior. 

Señala que en los últimos 14 días, 16 mil 566 personas reportaron signos y síntomas de Covid-19, se consideran casos activos y representan 0.3% del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 922 mil 781 personas se han recuperado de la enfermedad.

Destaca que, a nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 96% en la ocupación con relación al punto más alto de epidemia en enero de 2021.

En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales y con ventilador mecánico también disminuyó un punto porcentual para ubicarse en 8 y 5%, respectivamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️🚦 Semáforos sin funcionar sobre blvd. Díaz Ordaz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Semáforos sin funcionamiento desde la altura del Hipódromo hasta Avenida Las Palmas sobre el Boulevard Díaz Ordaz. 

Frente al Estadio Caliente un área quedó acordonada y un carril está parcialmente cerrado debido a un poste de electricidad caído.

Aparentemente un choque ocurrido esta madrugada ocasionó la caída del poste, lo que a su vez provocó la falta de energía para el funcionamiento de los semáforos



Casi todo México en verde en el semáforo epidemiológico, solo falta Querétaro

Casi la totalidad del territorio estará en semáforo Covid-19 color verde del 7 al 20 de marzo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México tiene 31 estados en semáforo verde por Covid-19 y sólo uno en color amarillo, de acuerdo con la actualización de este instrumento de medición de riesgo publicado este viernes por la Secretaría de Salud.

El único estado del país en color amarillo es Querétaro. El nuevo semáforo de riesgo epidémico estará vigente del 7 al 20 de marzo, detalló la dependencia.

El semáforo es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19, indica la Secretaría.

La actualización del semáforo ocurre en medio de una disminución de los contagios de Covid-19 en el país, de acuerdo con las cifras oficiales y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Gatell señaló esta semana que México registra "una reducción muy sostenida de la pandemia".

México atravesó desde enero pasado una cuarta ola de la pandemia de Covid-19 que llevó la cifra de contagios diaria a niveles récord en medio de la diseminación de la variante ómicron del virus, que se presume es más contagiosa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |