Suman 76 muertes por golpe de calor en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el presente verano se han registrado un total de tres muertes de golpe de calor, dos reportados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), y una más reportada por la Secretaría de Salud hasta el momento.


Además se han presentado 76 decesos de muertes relacionadas por complecaciones de enfermedades asociadas a complicaciones por las altas temperaturas registradas en el presente verano.


 Las personas que fallecieron por enfermedades asociadas a las altas temperaturas, la mayoría de ellas presentaban enfermedades cardíacas, 63 de esas personas eran mayores de 50 años, de los cuales 58 eran hombres y 13 eran mujeres. 


SEMEFO reporta las muertes por golpe de calor a decir a hombres:

1.- Masculino no identificado, colonia división del norte, del día 2 de agosto, 50 años, sigue sin ser reclamado. 

2. Omar Salas, 46 años, ejido Guanajuato, del día 3 de agosto, reclamado por su familia el día 6 de agosto.


Por parte de Isesalud se reporta que se han registrado un total de 9 pacientes de casos directos a las altas temperaturas de los que son 5 casos por golpe de calor y 4 por agotamiento por calor. 


En relación a las defunciones se presentó 1 por golpe de calor, se trata de una persona de sexo masculino de 50 años de edad, que se encontraba en vía pública, fue trasladada para atención médica y falleció.





Seguirá el calor en Mexicali; ha habido 26 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las altas temperaturas regresarán a Mexicali: se esperan hasta 43 grados centígrados este próximo miércoles. Ante esta situación, las autoridades piden se extremen precauciones ya que en lo que va de la temporada de verano 26 personas han fallecido debido al golpe de calor en las calles de Mexicali, de acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense.

El más reciente sucedió el viernes, alrededor de la una de la tarde, cuando fue levantado un hombre de entre 45 y 50 años en Lázaro Cárdenas y anillo periférico frente a Plaza Sendero.

Su cuerpo permanece en las instalaciones del Semefo en calidad de no identificado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apagón en Mexicali; vecinos padecen por el calor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las cuatro y media de la mañana de este viernes, se registró una sobrecarga eléctrica que dejó sin energía eléctrica a colonias como Solidaridad, Rivera Campestre, Lagos del Sol y Naranjos, entre otros puntos.

La Comisión Federal de Electricidad informó que serán necesarias de una a cuatro horas para tener reparado el daño, esto, con una temperatura de 34 grados centígrados. Algunos de los afectados reportaron que se trata de una situación difícil, ya que al apagarse el aire acondicionado de las casas, no pudieron continuar con su descanso, por lo que la población “está desesperada”.



Muere otra persona por golpe de calor en Mexicali; la tercera en este 2021

Según datos de SEMEFO

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

César Raúl González Vaca, director estatal del Servicio Médico Forense(SEMEFO), informó que una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad falleció en Mexicali por golpe de calor, esto derivado a las altas temperaturas que se presentan en estos momentos en el municipio.

De acuerdo a los datos recabados por parte de SEMEFO, con este último caso ya se suman al menos tres decesos derivados de un golpe de calor durante esta etapa de verano del 2021 en la capital de Baja California.



Más de 145 muertos por ola de calor en Canadá

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 100 personas fallecieron en el área de Vancouver en medio de una ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, anunció ayer la policía federal canadiense.

Las autoridades reportaron al menos 145 muertes repentinas desde que una ola de calor extremo se apoderó de la provincia, y se espera que el peligro continúe frente al calor implacable que se pronostica durante los próximos días.

Según el servicio meteorológico, se registraron 49.5 grados celsius, la temperatura más alta de todos los tiempos.

“Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes”, dijo un comunicado de la policía, agregando que la mayoría de las víctimas son personas de la tercera edad.

“Este tiempo puede ser mortal para los miembros vulnerables de nuestra comunidad, especialmente los ancianos y los que tienen problemas de salud subyacentes”, dijo un portavoz de la Real Policía Montada de Canadá RPMC de Burnaby, Mike Kalanj, instando a la gente a “comprobar cómo están sus seres queridos y vecinos”. Un mensaje del que se hizo eco el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan: “Esta es la semana más calurosa que han vivido” los habitantes de esta región, dijo.

Además de Columbia Británica, también se han emitido avisos para las provincias más orientales de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, así como para partes de los territorios del Yukón y del Noroeste, en el norte de Canadá.

La ola de calor también afectó a ciudades estadounidenses al sur de Vancouver, como Portland (Oregon) y Seattle (Washington), conocidas por su clima templado y húmedo, donde la temperatura alcanzó su máximo histórico desde que se iniciaron los registros en 1940.

La ola de calor ha provocado varios incendios forestales a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.



Confirman segunda muerte por golpe de calor en zona desértica de Mexicali

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Servicio Médico Forense informó sobre un segundo deceso en la capital del Estado derivado de las altas temperaturas registradas en la región

En esta ocasión se trata de un joven de 18 años quien fue reportado como extraviado en una zona desértica al oeste del retén ‘’El Chinero’’ cerca del puerto de San Felipe.

Fue desde el pasado miércoles cuando personal de bomberos, con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Marina, así como familiares y agrupación cimarrón 4x4 lograron localizar el día 21 de junio el cuerpo del joven ya sin vida aparentemente por condiciones climatológicas.

Cabe hacer mención que diversos grupos de rescatistas exhortan a la población a evitar adentrarse a zonas agrestes debido a las altas temperaturas, cuales superan los 50 grados en zonas desérticas.